Un diablo loco

  • 2
Paco
#16 por Paco el 18/06/2005
Aunque el estilo no sea mucho de mi agrado, considero que la composición es bastante buena. La interpretación, también. Ahí no pongo pegas.

Donde sí las voy a poner es en el tema de la producción. Suena todo muy embarrado. Creo que has abusado de la reverb en todos los instrumentos. La voz está demasiado apagada, parece que la has grabado con un micro de estos de pc. Ecualiza de otra forma cada instrumento, realzando las frecuencias de cada uno.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 18/06/2005
Hola Trovadorhelm, me encanta que te guste mi tema.

Hola Paco, ya me di cuenta de que tu estilo no tiene mucho que ver con el mío, pero al fin y al cabo todo es música,¿no?. Es complicado mezclar con un equipo HI-FI, y también lo es cantar con un micro como el mío (no es un micro de PC pero te has acercado mucho), pero intentaré corregir las cuestiones que me has apuntado. De todos modos solo usé rever para la voz, debe ser otra cosa....Intentaré averiguarlo.

Gracias a ambos por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo.
Subir
Paco
#18 por Paco el 19/06/2005
Hola Jaume

No soy rapero ni nada por el estilo hombre. Escucho de todo, desde clásica a rap, pero lo que más he escuchado nunca ha sido rock y metal y uno de mis grupos favoritos son los Beatles (para el pop-rock soy excesivamente selectivo). No quiero que pienses que quien te ha criticado es un rapero de estos con pañuelo en la cabeza, jejeje.

Si me dices que has grabado con unos medios un tanto austeros, entonces si que le has sacado buen partido, ya que cosas mucho peores he escuchado con mejor equipo. Bueno, a ver si arreglas esos problemillas y escuchamos.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 19/06/2005
Hola Paco, ya me he dado cuenta de que no eres un rapero ni nada por el estilo: he seguido el hilo de tu instrumental, y me he dado cuenta de lo bueno que es no encerrarse demasiado en estilos musicales porque corres el riesgo de perder un poco la perspectiva. Creo que los fundamentalismos no son demasiado buenos, ni siquiera en música. Por otra parte, y en consecuencia, los raperos con un pañuelo en la cabeza merecen todos mis respetos y no me hubiera importado demasiado ue tú lo hubieras sido. Además, los Beatles son realmente grandes. Y tan clásicos como Mozart o Schubert.
En cuanto a mis medios, si, son realmente cutres: un PC, una tarjeta Creative, una guitarra que uso poco porque la latencia me quita las ganas de grabarla, un micro que supera los 30 años de vida y está hecho polvo, unos auriculares abiertos por donde se me cuela toda la mezcla cuando grabo la voz y me obliga a limpiar las pistas de voz antes de hacer cualquier cosa con ella, un teclado controlador y un viejo equipo HIFI.
Y con esto me tengo que apañar, pues no está el horno pa bollos de invertir,¿sabes?
De todos modos esto no importa a quien escucha un tema, es mi problema, por lo que entiendo que muchas veces la crítica a mis temas sea algo así como: "Bonito tema, pero suena mal". Las excusas no sirven de nada, así que me esmero e intento que el próximo tema sea mejor.
Perdona por la paliza.
Un saludo.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 20/06/2005
¿alguien más?
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 24/06/2005
He recogido un poco de aquí y un poco de allí de las opiniones que me habeis expresado y lo he vuelto a mezclar: He arreglado los platos, he subido y reecualizado la voz, he reforzado y atenuado frecuencias en las diferentes guitarras para aclararlas y que no suenen apelotonadas, he alargado un poco el final fundiendo más lentamente, etc, y el resultado lo he colgado ahí
http://www.soundclick.com/bands/9/jaimeareste_music.htm

Para quien pueda interesar...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo