Un diablo loco

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 16/06/2005
Hola de nuevo.
Esta vez no tiro de archivo. Este tema está calentito calentito. Lo he terminado esta misma tarde. A ver si os gusta.
Saludos a todos

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 16/06/2005
muy buen tema jaume, me gusta mucho, de veras
solo dos detallitos sin importancia:

los crash, splash y demas platos no estan muy bien asentados en la mezcla, me suenan como pastiches; quizas con la eq podras mejorarlo o cambiando de samples.
la voz la subiria un poquito mas y le daria algo mas de aire, quizas eq con mas agudos, pero no te pases.
el hammond lo subiria un poco tambien.
la mezcla esta bien, pero creo que todo tiene demasiado cuerpo.

por cierto, yo haria un fade out mas largo, no una bajada de volumen tan rapida.

la composicion esta muy muy bien, gran nivel, sobre todo la letra.
tu voz es muy buena, muchas felicidades. me recuerda al cantante de M-Clan.

felicidades por el temazo, esta muy bien.

saludos :wink:
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 16/06/2005
Hola, Variara. Me alegro de que te haya gustado mi tema. Si que destacan un pelín demasiado los platos, si. Probaré a meterlos un poco más dentro de la mezcla, y si no, probaré otros samples. En cuanto a subir el órgano, lo probé durante la mezcla y me la embarullaba un poco, de modo que decidí dejarla un poco atrás y darle más protagonismo a las guitarras. En cuanto al excesivo cuerpo de la mezcla quizás sea debido a que me he pasado un pelín en la compresión, no sé.
Y, decididamente, el fade out es muy precipitado. Las prisas por colgarla, jejeje.
Gracias por tus comentarios (acertados creo yo) y tu escucha.
Un saludo.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 17/06/2005
¿Mmmmmm?,¿Nadie más se anima?
Subir
sasi
#5 por sasi el 17/06/2005
Temazo, tío :wink:
Respecto a detalles técnicos, no voy a repetir lo que ha dicho Variara. Ha estado muy acertado en el análisis así que, para otra vez, le recomiendo que vaya "soltando" sus consejos poco a poco.
Más que nada para dar a los demás una oportunidad de decir algo... :mrgreen: (es coña ¿eh?) :D
Subir
variara
#6 por variara el 17/06/2005
:oops:
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 17/06/2005
Gracias Sasi por tu escucha. Me encanta que te haya gustado y no importa que Variara haya hecho un examen exhaustivo( el cual le agradezco). Solo por el saludo ya no te da la sensación de que los temas se pierden en el vacío. No sé si sabes a que me refiero...
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 17/06/2005
Pues yo tampoco voy a repetir lo mismo que Variara, pues tiene razón ;) pero diré que, otra vez, me gusta la melodía. Creo que tienes cierto don para hacer melodías comerciales (y con eso no digo malas, ojo). Son muy buenas, o eso es lo que yo pienso.
Y en cuanto al final, lo mismo. Creo que el peor final para este tema es un fade out, yo lo cambiaría pero ya.
Saludos :)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 17/06/2005
JEJE, pues si que es cierto lo que me decias antes, JEJE. Se nota que tienes claro lo que buscas. El arreglo funciona muy bien, cada instrumento haciendo lo que tiene que hacer.

Sigue palante
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 17/06/2005
Hola Sturman: como sabrás, el recurso del fade out es el que se usa cuando fallan las ideas o cuando eres lo suficientemente perezoso como para decir :ya está bien....¿Alguna sugerencia?. Celebro que te haya gustado mi tema.

Hola Espasonico; si escuchas un tema que tengo colgado aquí llamado "Allí donde no estés tú", verás otro tema cargadísimo de pistas de guitarra. Si es que todos hacemos lo mismo.... Algún día aprenderemos.

Un saludo agradecido a ambos por vuestras opiniones.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 17/06/2005
Que tal Jaume?

Pues no repetiré lo de la batería.
Lo que si repetiré es que es un gran tema tío, tienes un talento innato para temas pop-rock de este estilo. Lo cierto es que la estructura del tema que has usado me ha gustado, con la guitarrita, esa que aparece en la segunda estrofa, el pre-estribillo, el estribillo no explota del todo, pero el tema funciona genial. A nivel de composición te has lucido, curiosamente el otro día en hispasonic hubo un grupo que colgó un tema producido muy bien, cantado mejor que tu tal vez, pero sin embargo me sonaba a muchas cosas que de hecho ya de por si no eran buenas; en este caso pienso que es el caso inverso, has cuidado mucho la composición.
Sugerencias para el final... Bueno, ¿porqué no quitas la batería, y metes una parte cortita con solo una guitarrita y un poco de juego de voces y paneo?

Saludos tio, bona feina...
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 18/06/2005
Hola Perverso. Siempre he pensado que se me da mejor componer temas pop que no interpretarlos. Hacía como seis años que no me colgaba una guitarra y he perdido mucho en digitación, pero tampoco es que antes fuera gran cosa. Ultimamente me la he vuelto a colgar y me doy cuenta de que voy lento y torpe pero supongo que si persevero recuperaré mi nivel anterior, aunque el tema de la latencia con mi tarjeta algunas veces me disuade de grabar guitarras. Me alegra que te haya gustado mi tema y tomo nota de tus sugerencias. Como el tema está calentito, todavía no lo he eliminado del PC, y veré qué le hago.
Por cierto, que gracias por la información que me pasaste, seguramente colgaré algo.

Un saludo, Perve.
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 18/06/2005
Aporto mi granito con mi opinión: un gran tema, la verdad. Bien compuesto y con los instrumentos justos. Del sonido ya te han dado un repasillo y no voy a repetir.............pero por ahí van los tiros: los platos y platillos muy altos, la voz un tanto baja y el final cutrecillo.........., pero vamos, nada que no tenga arreglo.
Lo demás...................de lujo. Sencillo y pegadizo.

Un saludo y enhorabuena. :wink:
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 18/06/2005
Muchas gracias Woodman por tu escucha y tus comentarios. Me alegra que te parezca un gran tema, pero me sigue preocupando el asunto del final del tema. Alargándolo un poco y fundiendo, ¿no es suficiente?.¿Alguna idea al respecto?....es que no lo veo. ¿Tan cutrecillo es?
Un saludo agradecido Woodman.

¿Alguien se atreve a sugerirme un final, porfa...?
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 18/06/2005
suena muy bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo