Hola eduardito. Como he visto que vives en barna, te he buscado a alguien con nombre y peso en la medicina, para que le des el coñazo a ella y nos dejes descansar un poquito a los que estamos interesados

Tienes la ventaja de poder visitarla personalmente y decirle todas las "perlas" basadas en tu larga experiencia en el ramo.
Y, por favor, no dejes de visitarnos y contarnos como te fué.
Te agradezco enormemente que mantengas vivo el hilo; ya que, si es el más visto de offtopic (excepto uno de felicitaciones navideñas) es gracias a tí, que lo mantienes vivo

Ah, y por mucho que insultes, no voy a reponderte. No vaya a ser que me baneen por mal comportamiento. Como pareces tener licencia para insultar, ya que no veo ninguna llamada al orden, no seré yo el imbecil que te mande a tomar por culo. No señor; que lo haga otro.
esto lo escribió en el periodico El Mundo la Dra. Isabel Giralt, presidenta de la sección de médicos acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
CÓMO FUNCIONA. Además de esta teoría, la investigación científica actual ha descubierto que la estimulación con agujas tiene un efecto sobre el dolor porque afecta al sistema nervioso, que a su vez libera diferentes sustancias, entre ellas las endorfinas (también llamados péptidos opioides, pues tienen propiedades similares a las de la morfina, incluyendo su acción analgésica).
«Hasta ahora, como es una práctica muy distinta de la habitual, no había muchos estudios al respecto, pero desde hace una década ya hay una cierta evidencia básica [investigaciones sobre cómo actúa en el organismo] y clínica [ensayos en pacientes] de su eficacia», explica Isabel Giralt, presidenta de la sección de médicos acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Así, pese a los problemas metodológicos que supone hacer un estudio en enfermos con esta terapia (mucho más complejo que probar un simple medicamento), también se han realizado investigaciones que han constatado que las agujas sirven para tratar los vómitos y náuseas o aliviar el dolor dental, de acuerdo con una extensa revisión publicada en 2002 en 'Annals of Internal Medicine'.
El trabajo que recoge el British avala ahora la terapia para el tratamiento de las cefaleas crónicas, en especial las migrañas (que son las que tienen un origen vascular). Los investigadores británicos (dirigidos por el experto en medicina integral Andrew Vickers, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, en EEUU) evaluaron a más de 300 personas que sufrían dolor de cabeza crónico. A lo largo de tres meses, algo más de la mitad recibió, además del tratamiento convencional que le dispensaba su médico de cabecera, unas nueve sesiones de acupuntura.
En este grupo, disminuyó mucho el número de afectados (mejoró el 54% de los voluntarios, frente a sólo el 33% del colectivo control) y se alivió la intensidad de la patología (la gravedad de la cefalea descenció un 34%, frente al 16% en los otros voluntarios)....
Para verlo entero
http://www.elmundo.es/salud/2004/565/1079719760.html