Nunain, creo que estás en plan de "romper palante" como sea, porque si no no me explico...
nunain @ 25 Dic 2006 - 01:02 AM escribió:
---Y? Pero no curan ningun cancer? Alguno curaran, no? Pues la acupuntura tambien! Todos, pues claro que no!
Explicanos por favor cómo cura un cancer la acupuntura. La medicina "convencional" ataca los tumores con química o rayos, por ejemplo, o intenta frenar la proliferación de las células cancerosas. ¿Qué hace la acupuntura para frenar un tumor, pincha las celulas una por una? ¿O es que la acupuntura conoce el secreto del cáncer y no nos lo quiere contar?
Alguien escribió:
Si alguien al que le curan el cancer en un hospital le va bien, hablará maravillas de la medicina moderna. Si no le va bien, no. Lo mismo en acupuntura.
Lo que no harán en el hospital es tomarle el pelo. Le administrarán el tratamiento que consideren más eficaz y el resto dependerá de muchas cosas imprevisibles. Y ten POR SEGURO que millones de vidas se han salvado gracias a la medicina moderna, y que muchos hablan maravillas de ella. Echa un vistazo, como te hemos comentado, a las tasas de mortalidad de la China de hace 2000 años y a las de ahora. Pista: no es la acupuntura la que ha hecho más longevos a los chinos.
Alguien escribió:
---Pocas veces reconocen que no saben. La gente perderia la fé en ellos. No interesa.
Esto es simple y llanamente una falsedad. Yo mismo he pasado por el médico y me han dicho que no sabían lo que tenía, o necesitaron hacer muchas pruebas para aproximarse a un diagnóstico. Conozco, y todos conocemos, muchos casos en los que un médico no sabe qué tiene el paciente o falla el diagnóstico. Porque resulta que los médicos "convencionales" diagnostican haciendo pruebas de laboratorio, y no "a ojo" mirando unas arrugas para determinar un dolor de vientre, como has hecho tú aquí.
Alguien escribió:
Nunca tuviste un familiar en el hospital? Dr que tiene mi padre? Pues creo que.......creo que???
Me cago de miedo cuando oigo el creo que! Pero no es Vd medico?
Como te digo, lo he visto muchas veces. Los médicos no venden la panacea; intentan curar a la gente con los medios disponibles, pero a diferencia de tu visión de la acupuntura, todos reconocen desgraciadamente que no hay cura para todo y que no pueden diagnosticar siempre con acierto.
Alguien escribió:
No es lo mismo una carrera de 5 años (Fundacion Golden Clover) que un master de 3 meses. Hasta ahi llegamos, no?
He echado un vistazo a la web de esa fundación y concuerdo con PSGirl: el parecido de esa "cosa" con una Universidad es mera coincidencia. El sello del Ministerio no significa nada más que haber rellenado unos formularios.
Alguien escribió:
-Sigues sin responder! Está probado o no? La pregunta es sencilla. Tu eres el cientifico!
Pues mira, dejando aparte que muchos científicos sí consideran probados esos sentimientos en base a reacciones químicas y demás, el argumento es muy débil. De entrada, tú sí has sido incapaz de responder a la contra-pregunta, y en todo caso, relacionar el sentimiento de amor con todo esto no viene a cuento. Y por último: con ese argumento sólo demuestras que la demostración empírica de la acupuntura te trae sin cuidado, por tanto la manejas como pura magia.