Diagnosis de acupuntor

nunain
#91 por nunain el 22/01/2007
Hola Pop, que grande! :lol:
A ti te tengo cerca, ya hablaremos :wink:
Alguien escribió:
Eso suena un poco a conspiración, nunain y quita bastante peso a las argumentaciones que has estado dando, que, por otro lado, no me convencen nada

Para el ,manejo de laboratorios, te recomiendo una excelente película del años pasado El jardinero fiel
Alguien escribió:
Cuando era adolescente sufrí unos dolores de cabeza durante más de 1 año (los sufrías a diario)

En que parte? Hay 5 dolores de cabeza y cada una pertenece a un órgano distinto:frontal, sienes, nuca, parte superior o toda entera. Si no te importa decirmelo.
Alguien escribió:
Me quitaron las amígdalas, me quitaron luego las vegetaciones

Como dice un amigo mío, que barbaridad!
Alguien escribió:
hasta el punto de que se consideró que lo que tenía era psicológico y tal.

Si, como lo de mearse en la cama :lol:
Pero como se puede defender esta medicina y acribillar otra que no se conoce?
Lo que pareces dejar claro es que fuiste a todos y nadie lo arregló. Algo es algo.
Alguien escribió:
Bien pues, por probar, fuí a un homeópata...

Bien, como dices, no tiene nada que ver con lo que hablamos.
Además, no sería un mago o vidente? Suena raro lo de los cubitos, no? De todas formas, no estoy capacitado para opinar de este tema. Lo desconozco por completo.
Alguien escribió:
desde entonces tengo una fé nula en la medicina alternativa.

Solo conozco la acupuntura, no opino de lo que no sé.
un abrazo y nos vermos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 22/01/2007
mikolopez @ 22 Ene 2007 - 04:52 PM escribió:
Esa era la parte menos relevante de mi post, por cierto. No obstante no me respondes. Sí, los científicos tienen la iluminación que les lleva a construir sus hipótesis primero, sus experimentos después y finalmente sus teorías, si las alcanzan. Y yo pregunto: cómo?

El inconsciente tiene toda la información (se supone, porque esto es otra teoría) que nuestros sentidos son capaces de contar. No solo los sentidos que estudiamos en el cole: gusto, vista, ... sino la percepción de nuestro cuerpo, de cada célula. Vamos a creernos también que el cerebro controla todas y cada una de ellas, de manera que todo (la composición de los genes, la bioquímica, la física atómica, etc) está en nosotros. Yo no creo que la iluminación sea casual, fortuita. Tampoco creo que sea externa o divina, sino que es nuestro propio ser el que revela a la consciencia saberes que desconocemos, o en otras palabras, de los que no somos conscientes. Esas iluminaciones son parte de la naturaleza del hombre y ha sido el generador de creencias de todo tipo: científicas, religiosas, políticas, filsóficas, etc. Yo no les restaría tanto valor, aunque tampoco propongo que sean la única via de conocimiento.

Hay célebres casos de iluminados, pero el más notable puede ser Nostradamus. Lo que he leido a cerca de él siempre me plantea la misma pregunta, además de otras muchas: Cómo? Cómo pudo saber lo que supo? Hablo de saber, no de intuir.

Los iluminados que crearon la acupuntura eran seres humanos, con los mismos defectos y virtudes de los actuales (en eso, al revés que en la tecnoligía, no ha habido mucha evolución, me temo. Es decir que Platón no era mas tonto que nosotros por no tener PlayStation. Yo diría que al revés!). Sus intuiciones sobre el cuerpo no podían ser demostradas científicamente porque sencillamente no tenían ciencia. Pero si tenían una cosmogonía fabulosa y mágica (como la de los griegos, los indios, y los africanos, etc.) pre-religiosa podía decirse, animista, que les dotó del vocabulario y de la explicación que buscaban. A su modo de ver la acupuntura estaba más que demostrada. Ahora nos queda demostrarla a nosotros, aunque dudo mucho que si no creemos en fábulas seamos capazes de comprenderla por completo.


a ver, de quienes yo hablo son de cientificos que estan en medio de su investigacion y que se encuentran con muros imposibles a priori de pasar, y es su subconciente el que curra "en segundo plano" (por usar argot informatico) el que al final da con la solucion y se la pasa a la consciencia, ya sea de forma de "chispazo" o de sueño

recuerdo que a un colega le paso algo parecido, en aquella epoca eramos unos viciosos de la megadrive jejejeje y habia una fase del shinobi que era jodida, al final se le ocurrio como pasar la parte complicada del asusnto porque lo soño :D

platon si tenia ciencia, de lo que yo recuedo de las clases de filosofia, lo que los antiguos griegos llamaban filosofia era una mezcla de nuestra ciencia y nuestra filosofia, me refiero al metodo

osea que los que "crearon" la acupuntura eran iliminados??? y todo por "demostrar" su metodo usando fabulas, que cosas :D

que la acupunura funciana, pues si, pero tambien falla, y ahi esta el tema, el problema es que se necesita saber como funciona para saber porque falla y por que funciona....y en eso estamos, hay instituciones en ello, pese a la conspiracion "judeomasonica" (que diria queque de la hora h :D ) de los laboratorios farmaceuticos

creo que el problema aqui es que se ha presentado la acupuntura como la llave maestra para tratar y curar todo lo que le eches y mas, y cuando algunos dudamos (como es logico digo yo) y buscamos respuestas a como es que es tan eficientes no recibimos respuesta convincentes...luego se nos acusa de tener "fe en la ciencia"....aunque es dificil tener fe en algo que se corrige a si misma todo el tiempo, como mucho tendre fe en la razon, y tampoco, hay cosas que nunca comprenderemos....aunque no creo que sea la acupuntura una de ellas.
Subir
nunain
#93 por nunain el 22/01/2007
Alguien escribió:
einnn, creo que eras tu en el otro hilo el que decia que no importaba el como funcionase, sino que funcionaba y punto.

Mi querido amigo: cuando dije eso quería haceros entender que existe vida fuera de la comunidad científica. Que somos muchos los mortales que no necesitamos que nos expliquen como funciona la lavadora, para comprarla; la compramos y punto.
Cosa distinta es el por qué no se investiga. Y entonces doy la respuesta correcta. Mundo de intereses multimillonarios! Haz mezclado 2 respuestas en una. Le puede pasar a cualquiera. :lol:
Alguien escribió:
creo que hay hasta universidades haciendo pruebas con la acupuntura...vamos que se esta investigando.

Si te refieres a España, ya que hay muchisimos paises que la tienen oficial, lo que se está haciendo en las Universidades (conozco el caso de la de Sevilla) es, creando un exámen para conceder licencias y asi controlar el Colegio de Médicos, los ingresos que tienen estos médicos. Pura economía, pero algo es algo.
Si yo fuera cientifico, iría a Sevilla a decirles a este Colegio que como se atreven a legalizar una medicina que no está demostrada. Y no machacarme a mi, que al fin y al cabo solo estoy compartiendo mi experiencia, por si le vale a alguien que esté enfermo, y no le curaron oficialmente.
Alguien escribió:
no es conocido para el ni para nadie, incluido tu, que no fuiste capaz de dar una explicacion al porque funciona

Sé perfectamente como funciona, pero no soy imbecil; para que me voy a poner a decirte que la energia empieza en un punto que se llama Chanwan (4 dedos por encima del ombligo) baja hasta el vientre,....para que después me digais que eso es de Carlos Jesús? Prefiero perder el tiempo con alguien que tenga interés. E insisto, no hay nada que saber. Con saber la dirección de la clínica es suficiente.
Estas cosas se demuestran andando. Si algún dia vienen un hispasonico con un lumbago y se lo quito en 30 mins, me creeríais? O que?
Subir
nunain
#94 por nunain el 22/01/2007
Alguien escribió:
creo que el problema aqui es que se ha presentado la acupuntura como la llave maestra para tratar y curar todo lo que le eches y mas, y cuando algunos dudamos (como es logico digo yo) y buscamos respuestas a como es que es tan eficientes no recibimos respuesta convincentes.

Esto es hasta humano! Muy bien, entiendo tu punto de vista.
Ahora haz un esfuerzo y ponte por un momento en mi lugar; después de haber pasado por mil médicos, llego a una medicina que me arregla todo lo que tenía; y a mis amigos y a mi familia.
Que quieres que diga yo, que no creo? Que me desmuestre el chino como funciona?
Lo único insultante aquí es que 3 tios que no tienen ni idea de lo que estamos hablando, se permitan quedar por encima del bien y del mal.
Habeis pinchado en hueso! anda mira, pinchar; que casualidad :lol:
Subir
undercore
#95 por undercore el 22/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 05:34 PM escribió:

Sé perfectamente como funciona, pero no soy imbecil; para que me voy a poner a decirte que la energia empieza en un punto que se llama Chanwan (4 dedos por encima del ombligo) baja hasta el vientre,....para que después me digais que eso es de Carlos Jesús? Prefiero perder el tiempo con alguien que tenga interés. E insisto, no hay nada que saber. Con saber la dirección de la clínica es suficiente.
Estas cosas se demuestran andando. Si algún dia vienen un hispasonico con un lumbago y se lo quito en 30 mins, me creeríais? O que?


:D si bueno, yo tambien podria explicarte como funciona el sistema PAL de television, segun me lo explicaron a mi, pero claro, como yo lo aprendi cuando estudiaba imagen y sonido y el sistema PAL tiene un trasfondo mas bien de electronica, pues cuando me preguntes que es un transistor o cualquier otra cosa de electronica me quedare en 33....

la pregunta ante lo que has dicho es de rigor, que energia es esa, de donde sale, como se mide etc etc etc

la cosa no es si le quitas el lumbago, sino el porque, tal vez a un usuario normal o ama/amo de casa no le interese saber como funciona su lavadora....espera a que se estropee para que veas como se empiezan a preguntar por que no funciona...y claro para saber porque no funciona tienen primero que saber como funciona...en fin, aqui va todo bien hasta que empiezas a preguntar cosas
Subir
undercore
#96 por undercore el 22/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 05:42 PM escribió:

Esto es hasta humano! Muy bien, entiendo tu punto de vista.
Ahora haz un esfuerzo y ponte por un momento en mi lugar; después de haber pasado por mil médicos, llego a una medicina que me arregla todo lo que tenía; y a mis amigos y a mi familia.
Que quieres que diga yo, que no creo? Que me desmuestre el chino como funciona?
Lo único insultante aquí es que 3 tios que no tienen ni idea de lo que estamos hablando, se permitan quedar por encima del bien y del mal.
Habeis pinchado en hueso! anda mira, pinchar; que casualidad :lol:


hombre, tal vez a ti te valio el resultado para decir que la acupuntura funciona, para el resto no, yo es que soy muy curioso y que las cosas funcionen porque funcionan no me convencen, la explicacion de las energias tampoco, lo que me recuerda a un documental de karate, basicamente se trataba de "traducir" lo que dicen las enseñanzas de este arte marcial al lenguaje cientifico, hubo un "accidente" en una de las peleas que se hacian para ir viendo como funcionaban los distintos moviemientos y demas, la cosa es que el sensei le pego un buen puñetazo a su alunmo en el pecho y le partio 3 costillas, la cosa es que viendo las imagenes los cientificos no sabian como lo habia hecho, ya que el movimiento no parecia que tuviese la violencia necesaria para ocasionar los daños que ocasiono, el sensei les hablo de algo que llamaba "la fuerza de la tierra", vamos que el movimiento usaba la energia que la tierra le daba al luchador para golpear....traducido al "castellano" principio de accion y reaccion, en el movimiento que realizo el sensei, habia un momento en el que cargaba su peso sobre una de sus piernas, haciendo fuerza contra el suelo, segun el principo de accion y reaccion, si se aplica una fuerza sobre un objeto, éste devolvera la misma fuerza pero en sentido contrario, esa fuerza que el sensei aplicaba sobre el suelo se la enviaba el suelo hacia el (la famosa fuerza de la tierra) y con el movimiento conseguia "transportar" esa fuerza hacia su puño, consiguiendo que el golpe fuese mas fuerte

lo que creo yo que hacen estos estudios de acupuntura es precisamente esto, "traducir", donde los acupuntores dicen fuerza tal los cientificos dicen "pascual" y asi sucesivamente...
Subir
trovadorhelm
#97 por trovadorhelm el 22/01/2007
Hay charlatanes que se empeñan en cualquier cosa.........................

Mira el fantástico de GALILEO diciendo que la TIERRA gira alrededor del SOL.

Afortunadamente, los CIENTIFICOS de la época, salieron al quite de semejante fantasía, y lo denunciaron a la INQUISICIÓN.........


moraleja :

El que los BUROCRATAS CIENTIFICOS no sepan explicar una cosa.........no significa que ésta no exista.


Otra moraleja:


Hay mucha, mucha, mucha , mucha pasta utilizada para intentar desprestigiar terapias, ya sea alternativas, ya sea complementarias,
a las multibillonarias fórmulas de las multinacionales.......................

Otra moraleja:

Todo el universo está sujeto a leyes, todas las leyes expresan una relación matemática. Todo es por tanto explicable............................
Pero cada época tiene sus niveles de ignorancia...........y de algun hecho no sabe dar explicación.

Y otra:

La eficacia de la acupuntura sólo puede ponerse en duda, desde el desconocimiento...........¿Qué le importa al paciente que mejora,
que algún ARCHIPREBOSTE POMPOSO médico la niegue por su propia ignorancia?.
Subir
undercore
#98 por undercore el 22/01/2007
trovadorhelm @ 22 Ene 2007 - 06:37 PM escribió:
Hay charlatanes que se empeñan en cualquier cosa.........................

Mira el fantástico de GALILEO diciendo que la TIERRA gira alrededor del SOL.

Afortunadamente, los CIENTIFICOS de la época, salieron al quite de semejante fantasía, y lo denunciaron a la INQUISICIÓN.........


moraleja :

El que los BUROCRATAS CIENTIFICOS no sepan explicar una cosa.........no significa que ésta no exista.


juas, esa moraeja esta alreves, el que era cientifico era galileo...y los que creian que la realidad era como era por vete-tu-a-saber-porque o mejor dicho, por definicion divina eran los otros



trovadorhelm @ 22 Ene 2007 - 06:37 PM escribió:
Otra moraleja:


Hay mucha, mucha, mucha , mucha pasta utilizada para intentar desprestigiar terapias, ya sea alternativas, ya sea complementarias,
a las multibillonarias fórmulas de las multinacionales.......................


entonces porque se investiga y en el caso d eotros paises y por lo que dice nunain, la acupuntura esta aceptada??? :-k
en que quedamos??, hay conspiracion judeo-masonica o no???

trovadorhelm @ 22 Ene 2007 - 06:37 PM escribió:
Otra moraleja:

Todo el universo está sujeto a leyes, todas las leyes expresan una relación matemática. Todo es por tanto explicable............................
Pero cada época tiene sus niveles de ignorancia...........y de algun hecho no sabe dar explicación.


mmmm apliquemos entonces la matematica a la acupuntura :D

trovadorhelm @ 22 Ene 2007 - 06:37 PM escribió:
Y otra:

La eficacia de la acupuntura sólo puede ponerse en duda, desde el desconocimiento...........¿Qué le importa al paciente que mejora,
que algún ARCHIPREBOSTE POMPOSO médico la niegue por su propia ignorancia?.


:-k mmmmm coo se polarizan aqui las cosas, si dudas de los bienes de la acupuntura eres ignorante :-k claro que para poner a parir a la medicina con haber cursado cou te vale jijijijijijijiji
Subir
trovadorhelm
#99 por trovadorhelm el 22/01/2007
UNDERCORE, por partes:

Existe la idea equivocada de que sólo la iglesia católica tiene que ver en la represión de GALILEO. NO.........FUeron los CIENTÍFICOS de la época los que promovieron el proceso................¿por qué dices que no lo eran?. Eran tan científicos como las actuales, y GALILEO tan disidente de la ciencia de la época, como los actuales disidentes..............

Yo no he dicho de que si dudas de los bienes de la acupuntura tengas "ignorancia". sino "desconocimiento". Lée bien. Lo de "ignorancia" va sólo para los burócratas.

Claro que la ACUPUNTURA,como todo podría ser descrita en términos matemáticos........Lo que pasa es que ahora no sabemos.

Sobre si se conspira, o sobre si se investiga......pues las dos cosas.....NO parece contradictorio que en una sociedad compleja haya acciones divergentes. Ni tampoco parece arriesgado, creo yo, decir que MAS PASTA tienen las multinacionales................
Subir
nunain
#100 por nunain el 22/01/2007
Alguien escribió:
la cosa no es si le quitas el lumbago, sino el porque

No te parece maravilloso que te quiten un lumbago con 4 ventosas y calentando los puntos de asentimiento de Vejiga, mientras que la medicina moderna te manda 20 pastillas y un mes de reposo?
Te aseguro que al paciente lo único que le preocupa es que le curen.
Por otro lado entiendo tu curiosidad.
Hablemos de física.
La diferencia entre un muerto y un vivo cual es?
Los 2 tienen corazon, sangre, pulmones, piernas, bazo,....entonces, cual es la diferencia?
La temperatura!
Uno tiene calor; el otro está frio.
Se le podría llamar a ese calor: energía, chi, alma, o la madre que la parió?
Razonemos este punto, a ver si llegamos a algo, hombre 8)
Subir
Sturman
#101 por Sturman el 22/01/2007
A algunos les recomiendo leer el libro "La estructura de las revoluciones científicas" de Thomas Kuhn. O al menos saber de qué trata, a lo mejor les abre un poco la mente.
Subir
pop
#102 por pop el 22/01/2007
nunain escribió:
En que parte? Hay 5 dolores de cabeza y cada una pertenece a un órgano distinto:frontal, sienes, nuca, parte superior o toda entera. Si no te importa decirmelo.


A ver, que de eso hace ya la pila de años :) Me dolía solo un lado, el derecho y en el fondo no tenía nada que ver con un dolor de cabeza 'normal', ya que los he tenido también. Eso que me daba a mi me dejaba que no podía ni moverme.

Antes resumí demasiado porque no quería aburrir, pero te comento que los médicos concluyeron que se debía a varias cosas:

Una infección grande en las amígdalas. Unas vegetaciones gigantes (que incluso llevaron para analizar de lo grandes que eran). Yo las ví cuando me metieron una cámara por la nariz y es que no tenía a penas espacio para respirar. Y, por último, dijeron que la etapa del desarrollo por la que estaba pasando contribuía a todo eso.

Era un dolor que no se quitaba con las típicas pastillas pal dolor de cabeza. Hacía el final de ésto que cuento, despues de que me operasen, me empezó a tratar un neurólogo y me mandó (fíjate que hasta me acuerdo jeje) Airtal y Fluorpax (creo que se llamaba) y a partir de ahí fuí para arriba. El Airtal me quitaba el dolor de cabeza durante unas 12 horas y tomaba dos al día, con lo que empecé a encontrarme bien. Poco a poco me fuí recuperando de la operación (que, por cierto, perdí más de 14 kilos)... me estabilicé y empezó a irse el dolor, hasta que un día me quitaron las pastillas y ya a penas me dolia.

Te cuento todo este rollo porque parece que mi post te dio la impresión de que no confio en la medicina tradicional. Sí que confio, de hecho, ellos me curaron. Me curé tomando medicamentos tío, te lo puedo asegurar hasta el punto de que me llegaron a dar placebos y yo seguía muerto de dolor ;) ... de ahí que descartaran que fuera psicológico.
Subir
undercore
#103 por undercore el 22/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 08:03 PM escribió:

No te parece maravilloso que te quiten un lumbago con 4 ventosas y calentando los puntos de asentimiento de Vejiga, mientras que la medicina moderna te manda 20 pastillas y un mes de reposo?
Te aseguro que al paciente lo único que le preocupa es que le curen.


aroooo, igual que el amo/ama de casa y su lavadora, ya veras que cuando se estropee la lavoadora o la acupuntura no funcione empiezan a preguntarse cosas, el conformismo le vala a algunos....a otros no

nunain @ 22 Ene 2007 - 08:03 PM escribió:
Hablemos de física.
La diferencia entre un muerto y un vivo cual es?
Los 2 tienen corazon, sangre, pulmones, piernas, bazo,....entonces, cual es la diferencia?
La temperatura!
Uno tiene calor; el otro está frio.
Se le podría llamar a ese calor: energía, chi, alma, o la madre que la parió?
Razonemos este punto, a ver si llegamos a algo, hombre 8)


pues mira es una buena pregunta, pero la respuesta que das no me convence, por dos puntos:

a.- una persona puede estar muerta y todavia tiene calor corporal
b.-¿si calenamos un muerto como si fuese una lazaña volveria a la vida?

no es tanto un problema de nomenclatura sino de conceptos, puede que los orientales llamen de una misma forma a cosas que para nuestro conocimiento son cosas distintas

la moraleja que predica trova es que las cosas por el simple hecho de ser contra-sistema ya son ciertas y por contra las cosas que son clasicas son equivocadas....curiosamente la acupuntura es mas antigua y no ha avanzado nada con respecto a nuestra medicina, segun esa regla de 3 nuestra medicina va contra su sistema, es mas nueva y novedosa, pero trova lo enfoco alreves, la acupuntura es lo novedosa en nuestro sistema y por eso ya hay que tenerla encuenta y no dudar de ella.

en mi opinion que una cosa sea o no cierta no depende en absoluto de si es novedosa, habria que ver si hay un contrapunto a galileo por ejemplo, es decir, alguien que tuviese una teoria totalmente disparatada para la epoca....y estuviese equivocado :D
Subir
nunain
#104 por nunain el 22/01/2007
Alguien escribió:
el conformismo le vala a algunos....a otros no

Conformismo, no; que les curen lo que no le curaron otros.
Nadie te quita tu derecho a ser cientifico; esa no es la discusión.
Lo que me sorprende es que no hagais nada por ver la luz en este tema,
y os limiteis a lincharme.
Si tanto os interesa negar la acupuntura, por que no os informais bien?
Alguien escribió:
pues mira es una buena pregunta, pero la respuesta que das no me convence, por dos puntos:
a.- una persona puede estar muerta y todavia tiene calor corporal
b.-¿si calenamos un muerto como si fuese una lazaña volveria a la vida?

Esto es todo lo que te da la cabeza para argumentar?
Te lo pregunto de otra manera: de donde sale el calor corporal de los animales?
Alguien escribió:
curiosamente la acupuntura es mas antigua y no ha avanzado nada con respecto a nuestra medicina,

Este argumento es muy curioso y lo he visto varias veces por aquí.
Ellos lo emplean al revés. Mira que medicina ésta, que no ha habido que cambiar ningún tratamiento, desde que se conoce. Funciona desde el primer dia.
Subir
undercore
#105 por undercore el 22/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 09:40 PM escribió:

Esto es todo lo que te da la cabeza para argumentar?
Te lo pregunto de otra manera: de donde sale el calor corporal de los animales?.


ejem, veo que intentas "unir" calor con vida, hay animales que no desprenden calor (en algunas situaciones), y no por eso estan muertos

Sangre caliente/sangre fria
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo