Diagramas de nuestros estudios

popeyesbd
#406 por popeyesbd el 24/09/2018
#405 Buenas, puedes probar con esta web: https://www.musicotec.com/crear-rider-tecnico
Subir
Metaldunk
#407 por Metaldunk el 24/09/2018
gracias por responder pero no me sirve, quiero realizar conexiones y que se reflejen los cables en colores y ordenados
Subir
robinette
#408 por robinette el 24/09/2018
#407
Y de equipo de estudio... no solo de directo. :D
Subir
StudioThos
#409 por StudioThos el 10/10/2018
Mas menos mi ultima actualización del estudio.... Photoshop ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA ESTUDIO02018.jpg
Subir
Chema Flores
#410 por Chema Flores el 28/08/2019
Buenas!

Vi el hilo anoche y me dio ganas de dibujar. Aquí tenéis mi diagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA ESTUDIO.png
Subir
1
luismibach
#411 por luismibach el 12/11/2019
Buenas a todos, enhorabuena por el foro. Tenía una pregunta a ver si me la podéis contestar muchísimas gracias.

Tengo la Focusrite 6i6 de Segunda generación.

La pregunta es la siguiente.

Me gustaría comprarme algún tipo de compresor o ecualizador tipo Cla2a o 1176 de Clark Tecnic. La cosa es que no sé si mi tarjeta aceptar ese hardware y donde tendría que enchufarlo para que funcione.

Podríais ayudarme, bien por foto o bien por palabra.

Gracias de antemano
Subir
Last System
#412 por Last System el 12/11/2019
#411 si tienes entradas libres en la Focusrite claro que puedes conectarlo

https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/example-setup-diagram-for-a-focusrite-scarlett-2i4/

Tu conectas el instrumento a la entrada de tu compresor o ecualizador y en la salida de estos, a la entrada de la Focusrite
Subir
1
luismibach
#413 por luismibach el 12/11/2019
#412 entonces estos ecualizadores/ compresores de Klark tecnik funcionan como previos? Me refiero al 76 o al 2A o la emulación del puigtec
Subir
Last System
#414 por Last System el 12/11/2019
#413 es que todo funciona asi ,..otra cosa es como quieras tu configurarlo todo ,..o si tienes una mesa de mezclas ,,,o si es digital , o juntarlos unos con otros etc...

Aun asi ,..si tienes dudas ,..descargate los manuales gratuitos de sus webs y asi te quedas mas tranquilo

O haz , como hemos hecho por aqui ...un plano de conexiones que viene muy bien y asi te aclaras mejor
Subir
Araknoyd
#415 por Araknoyd el 01/04/2020
Buenas. Para novatos muy novatos, alguien me podría hacer un diagrama básico para conectar todos mis instrumentos? No tengo ni idea de por dónde empezar... 🤦‍♂️, ya que antes tocaba con un grupo de amiguetes a pelo y ahora me quiero montar el home studio en casa.

Tengo un JD-Xa, un JD-xi, un portátil con el Arturia Analog Lab para usar con un Keystep Pro, una focusrite 4i4, una mesa de mezclas Audibax mg12fx y un par de monitores Alesis.

Mil gracias a todos!!
Subir
goojoob
#416 por goojoob el 18/04/2020
Actualizo el plano de mi Home Studio. Actualmente más sencillo y simple, simplemente para grabar ideas que se me ocurran en casa.
Subir
1
Soyuz mod
#417 por Soyuz el 18/04/2020
#416 Se ve perfectamente equilibrado, no hace falta nada más :-)
Subir
1
harymais
#418 por harymais el 02/06/2020
Buenas,

Añado "diagrama" de mi home studio:

- MacBookPro 13" mediados 2012 (i7/16RAM/SSD)
- Mountail Lion + ProTools 10 (Grabación)
- Logic Pro 9 (Producción)
- Abelton (Live)
- Focusrite Saffire Pro40
- KRK Rokit 6
- AKG K240 MKII
- KORG Electribe EMX
- Behringer bcf2000
- M-Audio Oxygen25
- Rode NT1-A
- Shure sm57
- AKG C1000 x2

Estoy construyendo una web en la que comparto humildemente nociones básicas de sonido para principiantes, cómo montar home studio, equipos recomendados, conceptos básicos y los consejos que se me van ocurriendo.
Comparto enlace: www.comograbar.com

Un saludo!
Subir
1
Soyuz mod
#419 por Soyuz el 02/06/2020
#418 Muy equilibrado, no le tocaría nada :-)
Subir
Homerbailon
#420 por Homerbailon el 08/09/2020
Buenas

Os dejo un diagrama de mi estudio casero para ver qué os parece y si me podéis contestar a un par de dudas.

Mi principal duda es si tendré problemas al mezclas la señal del clock y de CC de ableton con el de la digitakt en el merge midisport. Lo necesito así porque al tx81z lo secuencio desde la digi pero también quiero controlarlo con un editor desde el pc. Antes cómo cerebro tenía una rs7000 que tenía dos midi outs que a su vez eran thru, una pasada que hecho de menos, entre otras muchas cosas más, con el cambio por una digitakt.
En el thru de la digi van los que uso su secuenciador interno.

Le he dado muchas vueltas y no se me ocurre otra forma de hacer bucle con el tx81z y el pc y que a la vez la digitakt secuencie el tx81z.

Otra duda, pero que a lo mejor no es el sitio más indicado, el clock desde ableton o digitakt? Lo tengo desde ableton por comodidad al grabar.

Por cierto, descarto las conexiones USB de la digitakt, td3, tr8 y crave porque no consigo que vayan en conjunto bien.

Gracias!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo