El dibujo de la onda de sonido

vasparov
#1 por vasparov el 04/01/2010
Pues a mi me pasa que el dibujo de la onda me cubre tooooda la pista...entoncs se supone que debe de estar en 0dbs o pasando de ella

y porque cuando voy a mirar al fader. está a -2bs? por ejemplo


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 04/01/2010
¿Qué quieres decir cuando miras el fader está a -2?
Subir
boomtrak
#3 por boomtrak el 04/01/2010
¿Qué quieres decir cuando miras el fader está a -2?
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 04/01/2010
pues k el dibujo de la onda que estás grabando ocupa todo el espacio ,es decir , que los picos de la onda pasan de largo del espacio en el que se dibuja la onda..pero en cambio en el fader no pone k pasa de cero...

si no me explico bien haré unas capturas
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 04/01/2010
Pero a qué fader te refieres, ¿al de pista en el secuenciador o al de nivel de entrada de la tarjeta?
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 04/01/2010
A ver,en la vista del secuenciador, abajo y a la derecha tienes los controles de zoom horizontal y vertical....

Pues en el lateral derecho, más arriba, tienes un control de zoom que parece el vertical, pero es el zoom de la onda de audio en las pistas. Lo debes tener a tope y por eso la onda "se sale" de los límites de la pista.
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 05/01/2010
como veis en esta foto k subí las ondas del sonido pasan de largo del espacio de la psita pero no clipea en el fader..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo0.JPG
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 05/01/2010
¿Pero has probado lo que dice Josue?
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 06/01/2010
Esto es lo que te comentaba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo0.JPG
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 06/01/2010
Josue Martinez escribió:
Esto es lo que te comentaba...


esque precisamente ya no puede bajar más el zoom ese que me señalas enl a captura...
pero bueno la cuestion es que da igual el dibujo no? mientras el fader no marque que pasa de 0 db no hay problema no? como se mueetra en la caputra.
Graciñas.
Subir
boomtrak
#11 por boomtrak el 06/01/2010
Eehe! no tan rápido :mrgreen:


Vasparov, ¿has mirado qué es lo que hace el dibujo de la onda justo al final? Es decir, donde dices que pasa de cero.

Si el poblema fuese que tuvieses el zoom demasiado grande (aunque por el motivo que sea no lo puedes reducir) el dibujo de la onda como bien dices sobrepasaría los 0 dbs. Peeero... si es un problema de la grabación, el dibujo de la onda no sobrepasa, sino que parece que sobrepasa, pero en realidad la onda se aplasta justo al final. Te has fijado si ocurre esto último. Te lo digo porque es muy raro que no puedas reducir el zoom de la onda. Si la onda se te aplasta es que estás grabando mal.

Salu2.
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 06/01/2010
Si, eso iba a comentar yo.... que si la onda no llega a verse entera, el problema debe estar en la grabación...

Si tal como dices no has podido ver los finales de los picos de onda con lo que yo te comentaba es porque son clipeos al grabar o bien porque es una pista que ya se ha procesado y está limitada a 0 db.

Saludetes!!
Subir
vasparov
#13 por vasparov el 21/03/2010
Que liadisimo estube compañeros.

Pues si son clipeos. en el fader aparece en menos tres, pero debe de ser porque no recoje los clipeos. me he fijado que al grabar la lucecita roja de mi tarjeta se enciende. hay clipping.

el problema está por grabar mal. aunque he de decir que a pesar de k clipee me encanta como suena. pero ya voy a probar a grabar a menos volumen pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo