Se dice que hay crisis...

marky2004
#1 por marky2004 el 11/12/2007
Se dice que hay crisis económica, la gente se queja de que el pan sube cinco centimos, de que los huevos suben no se cuanto, las patatas no se que... El caso es que sales a la calle y ves todo el mundo metido en las tiendas gastandose dinerales en regalos, adornos navideños, frivolidades, y muchas cosas que, desde luego, son innecesarias para la supervivencia, y una persona en crisis, creo que no debería derrochar el dinero en eso, si se supone que ya le cuesta comprar el pan y las patatas.

Eso sin hablar de los restaurantes y discotecas y otros lugares de ocio siempre a rebosar de gente. Y las agencias de viaje, como siempre, forrándose. Entonces, pueden pasar dos cosas:

-que nos quejamos de vicio

-o que somos tan insensatos que no sabemos administrar bien el dinero, derrochándolo en cosas innecesarias, y lamentando luego que no nos llegan para las cosas necesarias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 11/12/2007
marky2004 escribió:
El caso es que sales a la calle y ves todo el mundo metido en las tiendas gastandose dinerales en regalos, adornos navideños, frivolidades, y muchas cosas que, desde luego, son innecesarias para la supervivencia


Pues nada, esperemos que llegue el día en el que la gente trabaje solo para pagar la hipoteca y viva amargada todo el año completo, ni navidades, ni vacaciones, ni pollas en vinagre. Del currito a tu casa de 40m2 y de tu casa de 40m2 al currito, de 8 a 8, y todo el sueldo para el banco hasta dentro de 40 años. Luego te entierran, solo 10 años, porque los nichos en la pared caducan, y al de 10 años ponen tu calavera en un saquito con los huesos y los dejan en un rincón del cementerio a ver si pasa alguien a recogerlo. Y si no pasa nadie a recoger pues a la basura y se acabo tu p**a existencia.

Alguien escribió:
-que nos quejamos de vicio

-o que somos tan insensatos que no sabemos administrar bien el dinero, derrochándolo en cosas innecesarias, y lamentando luego que no nos llegan para las cosas necesarias


pues alguno se quejara de vicio, hasta que se le venga el mundo encima con algún divorcio o algo, pero me se de más de uno que se endeuda hasta las cejas apra vivir a todo trapo. Se endeudan para irse de viaje y torrarse al sol en una playa de las molucas, que es exactamente que una playa de aquí, solo que esta está en a matatomarporsaco y se endeudan para comprarse una pantalla de plasma que ocupa toda la pared del salón y asi poder los partidos en la digital pirateada. También hay miles de mulas a todo trapo porque los cds son muy caros y luego se paga 4 euros por un politono estupido de movil o porque te envien una pantalla blanca que ahora resulta que es una linterna, además se paga sin rechistar y se anuncia en la tele legalmente y todo -> envia estafa al 77xx http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... srclnk=rss
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 11/12/2007
la gente es pobre en febrero por la nvidad taaan buena que pasó....
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/12/2007
No seas tan pesimista que no has visto a toda la gente; ni siquiera creo que hayas visto a toda la gente que fue a comprar en ese momento.

Muchos no celebramos estas fiestas hace tiempo, ni en uno ni en otro sentido.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 11/12/2007
Crisis, crisis...

Yo no sé cómo va la economía, yo sólo sé cómo va la mía, pero la tele nos la mete doblada, por decirlo finamente. Todos los noticiarios están llenándose la boca con lo de que el consumo echa el freno porque el aumento del gasto ha descendido a la mitad que el año pasado.

Tócate el...

O sea, gastamos más que el año pasado, sí, vaya crisis más rara, pero como nos hemos controlado un poquito más que el año pasado, nos lo venden como que la cosa está muy achuchadita.

La madre que los parió a todos, menuda manada de...
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/12/2007
Alguien escribió:

y luego se paga 4 euros por un politono estupido de movil o porque te envien una pantalla blanca que ahora resulta que es una linterna, además se paga sin rechistar y se anuncia en la tele legalmente


jis,jis
Subir
fi
#7 por fi el 12/12/2007
Endre escribió:


Muchos no celebramos estas fiestas hace tiempo, ni en uno ni en otro sentido.


Aquí otro que hace tiempo que se apunto a la idea de pasar del rollo consumo-navideño... no sólo no gasto más... incluso gasto menos que otros meses. Hace ya unos cuantos años que incluso me niego a recibir regalos, ya lo saben amigos y familia... y tampoco hago ninguno claro...

Conclusión: me siento más tranquilo, menos agobiado y más espectador que actor de esta tragicomedia de todos los años llamada navidad. :roll:

¿Y sobre el consumo y la crisis?:
la crisis todavía no ha llegado, llegará cuando la peña no pueda pagar sus hipotecas... entonces si que habrá que atarse los machos. :shock:
Mientras tanto: todos a disfrutar que la vida son dos días y más pronto o más tarde a todos el pelo se nos caerá :mrgreen:
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 12/12/2007
Alguien escribió:

y más pronto o más tarde a todos el pelo se nos caerá


Doy fe...

Salut capilar!
Subir
Endre
#9 por Endre el 13/12/2007
Pues últimamente he descubierto amigos que le meten caña al tema de la finasterida. Yo pensaba que tiene efectos secundarios serios. ¿Tan importante es el pelo sobre la tapa?

Por otro lado, me alegra leer a gente sensata como fi, que tiene claras al menos algunas cosas.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 13/12/2007
Paso de que me crezcan los pechos... Por cierto, eso es para la próstata
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo