Didactica musical para 1º de ESO

Utrilla
#1 por Utrilla el 02/01/2007
Muy buenas a toda la comunidad.
Busco ejercicios para practicar la teoria musical básica con chavales de 1º de ESO (12 años) de una forma más entretenida. Seguimos la teoria por la editorial Santillana. pero los ejercicios son excasos y ñoños. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 04/01/2007
Cual es el temario?
Subir
Utrilla
#3 por Utrilla el 05/01/2007
El silencio, parametros del sonido, pulso, negra y su silencio; pentagrama,notas, clave, corchea; compás, la blanca;
compás 3/4 , vals, canon, tempo,; ligadura, semicorchea, puntillo, re grave;compás de compasillo, redonda, escala diatonica,
intervalo, melodia, monodia y polifonia; la voz humana, le respiracion; tono y semitono, alteraciones, escalas y modos, acordes,
imrvisación....
Gracias por contestar. :wink:
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 05/01/2007
ufff!!! el medio temario para alguien de 12.

No se, no soy profe, pero igual enseño y tengo experiencia enseñando (matemáticas, inglés) y para enseñar de forma entrete a los niños (y motivarlos), creo que la mejor herramienta es la informática.

Si te puedes conseguir algunos programillas, de seguro que tus alumn@s enganchan, uno podría ser el rebirth (combinación de sinte y caja de ritmos), es "fácil" de usar y los resultados se escuchan de inmediato y pueden sonar muy bien, incluso si el o la alum@ no sabe mucho.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/01/2007
Si te interesa el tema te puedo hablar del nuevo libro que saca McgrawHill para el año próximo (soy uno de los autores). Va a ser toda una novedad en cuanto a contenidos y metodología activa y motivadora para el alumnado. Si quieres que te informe lo haré gratamente en este hilo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo