Jaime6447 escribió:
Hi creatika
Pues está cambiándo tu estilo un poco con esta canción, primero que nada la escucho mucho más oscura a otra grabaciones tuyas, el caos está cambiando de forma. Si alguien me dijera que este tema es tuyo no lo creería mucho a no ser por algunas cosas que siguen en pie. Lo que encuentro muy valioso es que el tema resulta muy intimo, demasiado personal a comparación de otros temas tuyos. De hecho este tema lo veo como exploración para ti, pero no vengo a explorar tu sique. Resulta un tema muy entretenido por la diversidad de sus cambios, cosa que no lo hace nada fácil en escucha de todos modos, no se digiere tan fácil, vaya. Me parece que poca gente te va entender el concepto y espero que te valga un pepinillo. Buen tema y a engrosar la carpetita que dice creatika en mi disco duro.
Saludos
P.D. Sigo esperando el final caótico y una voz.

Hola,
Jaime,
Jeje... a ver, Die Welt es un proyecto diferente. Básicamente inspirado en la lectura de "El mundo como voluntad y representación" (Schopenhauer), que no puedes imaginar como ha cambiado mi vida, y por ende mi música.
El mundo al que se refiere (Die Welt) no es otro que el mundo interior: la idea de esta música es que cada uno se enfrente con ese mundo. No la concebí como una pieza personal sino como un intento de espejo, de test proyectivo. Es música que normalmente debería escucharse a oscuras. Resulta que por su intensidad es díficil que tu atención se escape porque la reclama a cada instante. También viene dado que esta pieza está pensado para sistemas 4.1 ya que el sonido viene de todas direcciones (algo que no se acaba de percibir con los auriculares; creando un campo de 360 grados; algo envolvente vaya porque los elementos salen de la derecha a la izquierda, se aproximan y se van, etc... ) O te metes dentro o saltas de canción. No hay más. Y realmente hay trozos que pueden no ser agradables pero me gustan. Soy asín

Y si crees que es rara, espera a ver el "Die Welt 2. Voluntad." en la que directamente prescindo de elementos melódicos (y guitarras) jeje. Ahora, los sonidos son bastante mejores (incluso hay técnicas pseudo- holofonicas!

) Sí, esta pieza la van a escuchar 4 gatos...jeje
La clave es que el sonido tenga movimiento, altura y color... y si se te pone a dos palmos de la cara, ¡mejor!
Uff... supongo que ha quedado horriblemente pedante, pero sintetizando quería decir que no es algo tan personal como pudiera parecer. Todo el mundo tiene ese mundo interior del que hablo, el "Die Welt".