Diego el Cigala: "Me voy de España porque no hay trabajo"

  • 1
m0squis
#1 por m0squis el 04/06/2013
aa069af0f5ea20e9645eef5a3ba98-3595066.jpg

Alguien escribió:
Ya ha solicitado la nacionalidad dominicana, y el cantante asegura que se mudará a finales de agosto junto a su mujer y sus hijos. "Me voy pero me llevo a España en el corazón, volveré siempre que pueda, a trabajar y a ver a mi gente", dijo el Cigala. Además, explicó que "aunque ha sido una decisión difícil es necesaria, porque en España no hay conciertos ni promotores".


Enlace a la noticia: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-06-04/diego-el-cigala-me-voy-de-espana-porque-no-hay-trabajo-1276491873/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 04/06/2013
Como dijo Pons, esto no es emigración sino movilidad laboral. Desde luego como sigamos así, éstos perlas de éste inútil gobierno de amiguetes de chorizos de guante blanco van a terminar con el paro. Y con la población en general.
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 04/06/2013
what? solo una pregunat muy muy tonta que tipo de ventajas fiscales hay en la republica dominicana? :platano: :platano: :platano: :platano:
Subir
1
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 04/06/2013
Es que la frase esa que dice volvere siempre que pueda a TRABAJAR y a ver a mi gente...... coñe no dice que se va pro que no hay trabajo XD
Subir
1
Deivi
#5 por Deivi el 04/06/2013
#3 #4 Coincido. ¿Cuando ha sido un problema para un cantaor de este nivel no tener trabajo en España con el prestigio y el caché que tienen internacionalmente?. Como cantaor me extraña mucho que le falte trabajo.

Creo que su decisión está más enfocada a sacar adelante su propio sello Cigala Music. Dos de sus tres publicaciones son música latina y quizá al otro lado del charco tenga más futuro su proyecto.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 04/06/2013
Es posible que tengáis razón. Ahora bien, si lo que decís significa que estáis conformes con como está funcionando la música en España en particular y en todos los estilos y en general en las manifestaciones artísticas en general, es porque yo entonces debo vivir en otro país. Un IVA del 21% más las salas-bares en donde los músicos cobran un mínimo porcentaje de la barra es como para estar, como mínimo, disconforme con el sistema. Resulta que los teatros están vacíos, es cierto que no se programan conciertos y los músicos son músicos y... técnicos de mantenimiento, periodistas, conductores de metro, policías, fontaneros, carpinteros, celadores, etc... Incluso conozco a algunos médicos que a veces no pueden ir al bolo del finde porque están de guardia.
Subir
grillo tomatero
#7 por grillo tomatero el 04/06/2013
Me parece hiper fuerte lo de este tio, no me jodas vaya tela .. en Republica Dominicana va a ganar mas pasta que en España.Esta flipao..se le van a caer los anillos y los cordones de oro que lleva el notas, este hambre no pasa mucho, como mucha gente, no puede aguantar el nivelazo de vida que lleva igual que la Toñi salazar..sólo por poner un ejemplo, comiendo ostras y gastanto a mansalva.
Subir
deluis
#8 por deluis el 04/06/2013
pues me parece fenomenal.
si cada vez que las condiciones lo permitan, vendrá a deleitarnos, cual es el problema?
que solicita la nacionalidad dominicana?
deberiamos pensar, unos cuantos millones de españoles, en hacer lo mismo ó algo muy parecido.
Subir
ps
#9 por ps el 04/06/2013
Si se tira 3 cuartas partes del año trabajando en sudamerica y aqui le salen 3 conciertos al año... Lo veo lo mas normal del mundo que coja a su familia y se vaya, esta mucho mas cerca de todos los paises donde realmente el trabaja y se gana la vida.
Desde luego, algunos comentarios de este hilo me parecen vergonzosos.

#5 Hoy en dia hasta musicos de prestigio y nivel internacional no tienen trabajo en España, España esta como una mierda, el tiene la suerte de que por alli triunfa y la gente reconoce su trabajo, le contratan y llena los teatros mas importantes. No se como esta enfocada su decision, pero conozco gente que trabaja y tiene trato con el y creo que la decision esta mas enfocada a que a nadie le gusta no tener trabajo en su pais y menos cuando estas reconocido mundialmente, no se puede estar toda la vida con la familia en España y tu todo el año fuera, o moviendo a su familia de un sitio a otro y mas teniendo hijos, el se muda alli y esta mas cerca de todos los sitios donde trabaja, asi de simple.

Repito, los comentarios que juzgan a este hombre sin conocerlo, o que hablan de lo que no tienen ni p idea me parecen vergonzosos. Aver si ahora que se estan yendo los ingenieros y todo el mundo con una carrera porque aqui no hay manera de trabajar... Un musico no va a poder hacer lo mismo.
El que es musico, a parte de la economia para vivir, necesita trabajar, hacer musica y hacer conciertos para sentirte realizado y si aqui en tu pais no puedes hacerlo te vas donde tengas si esta oportunidad.


Saludos
Subir
1
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 04/06/2013
#9
Completamente de acuerdo con Piano_Salsero. Como ya dije por arriba parece ser que la cultura en España es la última mierda. Claro que también sanidad y educación, que deberían ser lo primero, la están dejando patas arriba. Los científicos reconocidos en toda Europa no consiguen una beca en España y el PP y sus medios casposos afines han hecho una campaña vergonzosa con el rollito de "los titiriteros". Ciertos sectores de este país están intentando desprestigiar -y cargarse, por eso El Cigala se las pira- toda manifestación cultural que no sean los toros a los que, por lo visto, éstos cenutrios sí consideran cultura y "tradición". Ese botón es una muestra de cómo se está usando el dinero público para subvencionar esa "COSA". Ahora mismo en España los intereses se mueven sólo por la pasta como decía en aquel disco el maestro Zappa. Ha quedado patente en que ni se protege ni se subvenciona la cultura, la ciencia, la educación y, en cambio, se le pone la alfombra roja a un mafioso como Addelson para que construya EUROVEGAS. Genial.
Subir
1
Emilio
#11 por Emilio el 04/06/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ps
#12 por ps el 04/06/2013
Deivi escribió:
Creo que su decisión está más enfocada a sacar adelante su propio sello Cigala Music. Dos de sus tres publicaciones son música latina y quizá al otro lado del charco tenga más futuro su proyecto.


Las tres publicaciones de su sello, para mi son discos de mucho nivel musical. Pero no nos engañemos, quien hace un sello pensando en que 'tenga futuro' o hablando claro, en ganar pasta... No hace un disco de flamenco de guitarra solista como el de Diego del Morao, o latin-jazz como el de Jerry, o de changui como el de Yelsi.... Eso no creo que tenga mucha salida en ningun sitio, creo que son discos para musicos, no creo que tampoco con eso triunfe mucho ni al otro lado del charco. Pero bueno, nose...

A mi sincermente me da pena que gente de el nivel del Cigala se tenga que ir a otro pais, es algo que hace pensar lo mal que esta España.
Pero mas pena me da que en una pagina como esta, que es de gente que valora y adora la musica en sus diferentes ramas, se pongan a criticar justamente a el, que si come ostras, que si lleva oro, que si ventajas fiscales, envez de pararse a pensar por que pasa esto, lo mal que esta la cosa y a la ruina que estan llevando este pais los MIERDAS de politicos que tenemos...
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 04/06/2013
Quizá se habrá cansado de pagar con sus impuestos las pu.tas, drogas, coches de lujo, bodas y fiestecitas varias de los políticos.
Lo que desconozco es si cambiará mucho la cosa en el país al que va.
Subir
Deivi
#14 por Deivi el 04/06/2013
carlos balabasquer escribió:
si lo que decís significa que estáis conformes con como está funcionando la música en España
No, no estoy diciendo que esté conforme, la subida del IVA a los primeros que nos afecta es a los consumidores. No quisiera desvirtuar el hilo hablando de políticos pero ya que estamos... la mayoría se queja de como nos están jodiendo estos del PP pero luego en las urnas sacan una mayoría absoluta aplastante... como si esto no se viera venir, en fin, siento el off-topic

Piano_Salsero escribió:
Si se tira 3 cuartas partes del año trabajando en sudamerica y aqui le salen 3 conciertos al año...
A eso me refería

Piano_Salsero escribió:
España esta como una mierda
A mi me lo vas a contar...

Piano_Salsero escribió:
No se como esta enfocada su decision, pero conozco gente que trabaja y tiene trato con el y creo que la decision esta mas enfocada a que a nadie le gusta no tener trabajo en su pais y menos cuando estas reconocido mundialmente, no se puede estar toda la vida con la familia en España y tu todo el año fuera, o moviendo a su familia de un sitio a otro y mas teniendo hijos, el se muda alli y esta mas cerca de todos los sitios donde trabaja, asi de simple.
También me parece una muy buena razón. No he dicho en ningún momento que me parezca mal su decisión, he dado mis razones de porque creo que lo hace, seguramente esté equivocado pero tampoco necesito conocerlo para dar una opinión, ¿no?. No he faltado al respeto a nadie creo.

Piano_Salsero escribió:
Las tres publicaciones de su sello, para mi son discos de mucho nivel musical. Pero no nos engañemos, quien hace un sello pensando en que 'tenga futuro' o hablando claro, en ganar pasta...
De muchísimo nivel que a cualquier amante de la música le encantaría (el de Diego del Morao una maravilla). Pero no me refería a ganar pasta, sino a que le salga rentable.
Subir
ps
#15 por ps el 04/06/2013
Deivi escribió:
También me parece una muy buena razón. No he dicho en ningún momento que me parezca mal su decisión, he dado mis razones de porque creo que lo hace, seguramente esté equivocado pero tampoco necesito conocerlo para dar una opinión, ¿no?. No he faltado al respeto a nadie creo.


No, claro que no.

Cuando digo que algunos comentarios de este hilo me han parecido vergonzosos, no me referia a los tuyos compañero, que precisamente has sido correcto. Por eso mismo te he contestado a ti y no a los que solo han soltado tonterias...

Saludos :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo