Diez profesiones antiguas que debieron ser complicadas

  • 1
Endre
#1 por Endre el 15/11/2009
10.- Nomenclator. Esclavos que eran usados como agendas y a veces como calculadoras para recordar cómo se llamaba la gente con la que sus amos se relacionaban, o las cantidades que se mencionaban en una charla, para que nadie se olvidara.
9.- Vendedor de esclavos. Capturaban a los supervivientes perdedores de las batallas para venderlos como esclavos, o bien «adoptaban» a los niños que los padres no querían para luego revenderlos.
8.- Ornatrix. Las peluqueras de la antigüedad, que a falta de la química moderna tenían que usar todo tipo de pontingues asquerosos y cabello natural cortado a las esclavas para hacer pelucas y postizos.
7.- Virgen vestal. Jóvenes que tenían que pasar treinta años al servicio de Vesta, la diosa de la familia, manteniendo el fuego sagrado. Pequeño problema: si durante ese tiempo dejaban de ser vírgenes, eran quemadas vivas.
6.- Dentista. Desagradable trabajo en un mundo en el que no existían los productos de higiene dental ni la anestesia.
5.- Productor de vino. Todo el rollo de la cosecha y la producción no estaba mal, pero tragaban tanto azucar y especialmente plomo (no se sabía que fuera peligroso) que su vida no era muy longeva que digamos.
4.- Praegustator. El probador del vino y la comida preparada para el emperador o dirigente de la época, que en ocasiones era sutilmente condimentada con veneno por sus enemigos, que no eran pocos. Ni que decir tiene que murieron más praegustadores que emperadores por esto.
3.- Remero de galeras. Como ejercicio para mantenerse en forma no estaba mal, pero la paga era únicamente la ración de comida diaria y la motivación a base de latigazos.
2.- Depilador de sobacos. Al parecer la carencia de desodorantes la suplían los deportistas de las épocas antiguas con esclavos que se dedicaban a la olorosa tarea de depilarles los sobacos «a mano».
1.- Delator. Ejemplificados por el mismísimo Judas, era el tipo de gente cuyo trabajo diario consistía en delatar a los vecinos, por ejemplo por no pagar sus impuestos. Además cobraban tanto si eran ciertas sus acusaciones como si no. Ratas. Soplones. Chivatos. Con el paso de los siglos, se han añadido más denominaciones, pero la esencia no ha cambiado mucho.

Enlace
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 15/11/2009
no entiendo porke el Productor de Vino puede morir por el plomo, donde hay plomo en su profesión?en los barriles??
Subir
ok
#3 por ok el 15/11/2009
Alguien escribió:
2.- Depilador de sobacos. Al parecer la carencia de desodorantes la suplían los deportistas de las épocas antiguas con esclavos que se dedicaban a la olorosa tarea de depilarles los sobacos «a mano».


Es que acaso los sobacos hedian en la antiguedad? Y no es que yo lo dude, es que si a todo el mundo le hedia el sobaco, dudo mucho que ese olor le moleste a alguien, despues de todo, seria un pan nuestro de cada dia. :-k

Alguien escribió:
1.- Delator. Ejemplificados por el mismísimo Judas, era el tipo de gente cuyo trabajo diario consistía en delatar a los vecinos, por ejemplo por no pagar sus impuestos. Además cobraban tanto si eran ciertas sus acusaciones como si no. Ratas. Soplones. Chivatos. Con el paso de los siglos, se han añadido más denominaciones, pero la esencia no ha cambiado mucho.


Ese trabajo no parece dificil. :mrgreen:
Subir
ok
#4 por ok el 15/11/2009
Alguien escribió:
6.- Dentista. Desagradable trabajo en un mundo en el que no existían los productos de higiene dental ni la anestesia.


No creo que ser dentista sea desagradable... Tener que ir al dentista. ESO SI QUE ERA DE MUERTE! :oops:
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 15/11/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
6.- Dentista. Desagradable trabajo en un mundo en el que no existían los productos de higiene dental ni la anestesia.


No creo que ser dentista sea desagradable... Tener que ir al dentista. ESO SI QUE ERA DE MUERTE! :oops:


¿Tu crees que no tiene que ser desagradable? :mrgreen:

7a51937f8b04782110d13fee3d51f-2270955.jpg
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 15/11/2009
Aunque estos dos no creo que hayan caído en manos de un dentista :lol:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/11/2009
Que triste imagén, metalchus.
Subir
ok
#8 por ok el 15/11/2009
METALCHUS escribió:
Aunque estos dos no creo que hayan caído en manos de un dentista :lol:


Creo que eso es maquillado. :-k
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 15/11/2009
Es un montaje, si!! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 15/11/2009
¿ Estás seguro ? . Tengo mis dudas...
Hace un tiempo vi un documental sobre niños desamparados rusos y los centros de menores: Algunos de ellos no distaban mucho de ese aspecto.
Pero puede y espero equivocarme.
Prosigan.
Subir
raat
#11 por raat el 15/11/2009
yo tambien lo vi, eran los que le daban al pegamento y vivan en las cloacas no? una pena la verdad
Subir
Endre
#12 por Endre el 16/11/2009
betances escribió:
No creo que ser dentista sea desagradable... Tener que ir al dentista. ESO SI QUE ERA DE MUERTE! :oops:


Pero si en aquella época, vamos incluso hasta la época de los zares, cuando el contenido de una carta no agradaba al destinatario, se cargaban al correo. Imagínate el poco aprecio que debían tenerle al dentista en aquella época sin anestesia ni fármacos específicos.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 16/11/2009
La más dificil a mi parecer:

Alguien escribió:
7.- Virgen vestal. Jóvenes que tenían que pasar treinta años al servicio de Vesta, la diosa de la familia, manteniendo el fuego sagrado. Pequeño problema: si durante ese tiempo dejaban de ser vírgenes, eran quemadas vivas.



Vamos yo si fuese tia me metia de polvos!!!! Hasta que me encontrasen o pillasen al menos tuve una vida placentera :lol:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 16/11/2009
Alguien escribió:
3.- Remero de galeras. Como ejercicio para mantenerse en forma no estaba mal, pero la paga era únicamente la ración de comida diaria y la motivación a base de latigazos.


hablando de esto... hace unas semanas un antropólogo australiano hablaba sobre que los seres humanos del ayer (poniendo de ejemplo un remero) podrían conseguir los oros de hoy dia en las olimpiadas sin ningun problema y sin previo entrenamiento ya que la condición fisica de entonces era vital en los varones...

También señalaba que en africa hay tribus que en sus propios rituales saltan más alto que cualquier ganador medallista de oro.


Y bueno como van a venir peores tiempos yo me estoy ponindo asi en el gym:
Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 16/11/2009
music_fanatik escribió:



Vamos yo si fuese tia me metia de polvos!!!! Hasta que me encontrasen o pillasen al menos tuve una vida placentera :lol:

Tu que quieres ser?? farlopera?? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo