Diferencia en los conversores

  • 1
Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 25/04/2010
Bueno en home estudio no me dan solucion..y enserio estoy desesperado mira que leo y releo pero nada.. no me aclaro

1º opcion Cadena seria Neuman tlm 103--UA solo 610--y la gran duda conversores rme adi 2 y a que conecto esto? puesto que mi presupuesto si compro lo anterior dicho me quedo a 0

2º opcion Cadena Neumann tlm 103---ua solo 610 y focursite pro 40 o algun interface con buenos conversores , de esta solo quiero los conversores no mas.

3º opcion Se 2200 ----ua solo 610 ---RME adi 2---- y ya si tendria dinero para pagar algo donde conectar y mas adelante vender se 2200 y comprar un neuman tlm 103 o u87.
Mientras no pierda calidad de la cadena cualquier opcion me vale pero nose que hacer. Espero vuestras opiniones y muchas gracias de ante mano es que no encuentro solucion y estoy muy dudoso cuanto mas leo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arfonzo
#2 por arfonzo el 26/04/2010
yo te recomiendo la opcion 3, busca una tarjeta rme de segunda mano, por ejemplo rme hdsp 9652
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 26/04/2010
Buenos días.

si indicas que ordenador usas, podríamos saber mejor que opción puede servirte.
Si es Mac, puedes cambiar la ADI-2 por una Apogee Duet. Si no, puedes usar una Fireface 400.

Por otro lado, no creo que valga la pena invertir en la UA y el ADI-2 para trabajar con un micro SE y un interface de gama media.

Un saludo.
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 26/04/2010
XapitU escribió:
Buenos días.

si indicas que ordenador usas, podríamos saber mejor que opción puede servirte.
Si es Mac, puedes cambiar la ADI-2 por una Apogee Duet. Si no, puedes usar una Fireface 400.

Por otro lado, no creo que valga la pena invertir en la UA y el ADI-2 para trabajar con un micro SE y un interface de gama media.

Un saludo.

Uso un intel core 2 duo 2600@ 3400 ( overclock estable ) con refrigeracion liquida 5gb de ram aunque limitada (ddr2 800 overclock a 1066), placa base abit in9 32x max beast , grafica 8800gtx tambien tocada, y en fin poco mas

Adi2 me da igual el interface al que lo conecte no? de ahi solo coje conexion adat como si cojo la integrada de la placa? aunque la latencia ahora que lo pienso...pero puedo piyarme alguna de segunda mano como rme HDSP 9632 la 52...me sobran chanels por todos lados xD y solo lo usaria para conectar la adi2 al adat no?

El SE...calidad precio es de los mejores que hay en ese rango mejroando a muchos otros mics que casi triplican su precio muchos lo llegan a comprar con akg 414 en voces... pero nose de todos modos este mic es mientras ahorro y porque tenia muchas ganas de escucharlo y tratarlo personalmente , me parece muy pero que muy buen mic quizas no a la altura de lo dema spero no muy alejado , el siguiente sera un u87
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 26/04/2010
deberias responder lo siguiente:
- De que presupuesto dispones?
- Que acustica tienes?
- Que equipos tienes actualmente?
Ordenador: intel core 2 duo 2600@ 3400
Tarjeta de sonido:
Monitores:
Otros equipos:
Cuantas i/o (entradas, salidas) y tipo de conexion (ADAT, s/pdif, aes/ebu) necesitas? Tipo de conexion que dispones en el ordenadores? (pci-e, firewire, usb)
Que vas a grabar? cuantos canales simultaneos? que genero musical? que resultado deseas conseguir? Para que laborales vas a utilizar el equipo (grabacion, mezcla, mastering) ?

cuando contestes esto, yo o cualquiera te responderemos facilmente, sin que estes desesperado buscando una respuesta.

PD: creo que estos cuestionarios se deberian hacer, para no hacer perder el tiempo al que abre el post ni al que contesta.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 26/04/2010
HDerickH escribió:
deberias responder lo siguiente:
- De que presupuesto dispones? 1500-1600 euros
- Que acustica tienes? Cabina insonorizada
- Que equipos tienes actualmente? Actualmente vendi todo , solo tengo monitores krk rp5 g2 un shure sm58 , poeweplay proxl ha4700, el resto vendido
Ordenador: intel core 2 duo 2600@ 3400
Tarjeta de sonido: integrada placa abit in9 32x max beast
Monitores:krk rp5 g2

Cuantas i/o (entradas, salidas) y tipo de conexion (ADAT, s/pdif, aes/ebu) necesitas? Tipo de conexion que dispones en el ordenadores? (pci-e, firewire, usb)
Que vas a grabar? cuantos canales simultaneos? que genero musical? que resultado deseas conseguir? Para que laborales vas a utilizar el equipo (grabacion, mezcla, mastering) ?

cuando contestes esto, yo o cualquiera te responderemos facilmente, sin que estes desesperado buscando una respuesta.

PD: creo que estos cuestionarios se deberian hacer, para no hacer perder el tiempo al que abre el post ni al que contesta.


Grabare Rap solo voces, canales solo 1, solo 1 mic, Conseguir pues con ese presupuesto lo mejor jejeje, Grabacion y mezcla.
- Presupuesto: 1500-1600 euros
- Acustica :Cabina insonorizada
- Equipo :Actualmente vendi todo , solo tengo monitores krk rp5 g2 un shure sm58 , poeweplay proxl ha4700, el resto vendido
Ordenador: intel core 2 duo 2600@ 3400 ( overclock estable ) con refrigeracion liquida 5gb de ram aunque limitada (ddr2 800 overclock a 1066), placa base abit in9 32x max beast , grafica 8800gtx tambien tocada, y en fin poco mas

Tarjeta de sonido: integrada placa abit in9 32x max beast
Monitores:krk rp5 g2
Conexiones del pc con posibilidad pciexpres, vamos las que trae la placa abit in9 32xmas beast
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 26/04/2010
entiendo, necesitaras primero de todo, a parte de la cabina insonorizada, un acondicionamiento aceptable en la sala de control (no se si tienes pero por lo que comentas no), despues de esto, iria a por una tarjeta de sonido decente, ya que dispones de pci-e, cojeria una tarjeta de sonido en ese formato, una lynx o RME + alguna expansion, creo que con ese presupuesto deberias olvidarte de conversores, y luego al cabo del tiempo mirar si realmente te hace falta una mejora en la conversion, tanto el previo UA como el microfono tlm 103 son buenos, en esa eleccion no te equivocas, no se si sabes como iran las conexiones y tal, si eso cuanto sepas que cadena te quedas, pregunta en este mismo hilo.
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 26/04/2010
Buenas.

La ADI-2 tiene entrada SPDIF, por lo que cualquier buena tarjeta, siempre que la uses como esclava, te puede servir.

te recomiendo que, ya que te pones, cojas alguna que tenga calidad, aunque realmente con el ADI-2 no sea necesario. También te iría bien que tuviera mas de 2 salidas, ya que así puedes hacer envíos de auriculares, ruteo externo...
Mírate la 9632 o alguna de Presonus (Firebox, Firestudio Mobile...), TC, Focusrite...

Un saludo.
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 26/04/2010
HDerickH escribió:
entiendo, necesitaras primero de todo, a parte de la cabina insonorizada, un acondicionamiento aceptable en la sala de control (no se si tienes pero por lo que comentas no), despues de esto, iria a por una tarjeta de sonido decente, ya que dispones de pci-e, cojeria una tarjeta de sonido en ese formato, una lynx o RME + alguna expansion, creo que con ese presupuesto deberias olvidarte de conversores, y luego al cabo del tiempo mirar si realmente te hace falta una mejora en la conversion, tanto el previo UA como el microfono tlm 103 son buenos, en esa eleccion no te equivocas, no se si sabes como iran las conexiones y tal, si eso cuanto sepas que cadena te quedas, pregunta en este mismo hilo.

En la habitacion esta tratada no perfectamente pero tiene paneles en gran parte , me refiero no perfectamente porque no soy un experto en acustica. Muchas gracias por ese detalle jeje

Entonces me dices Tlm 103 + ua y ya que mire una tarjeta pciexpres? como cual? y mas adelante que le meta conversores?
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 26/04/2010
XapitU escribió:
Buenas.

La ADI-2 tiene entrada SPDIF, por lo que cualquier buena tarjeta, siempre que la uses como esclava, te puede servir.

te recomiendo que, ya que te pones, cojas alguna que tenga calidad, aunque realmente con el ADI-2 no sea necesario. También te iría bien que tuviera mas de 2 salidas, ya que así puedes hacer envíos de auriculares, ruteo externo...
Mírate la 9632 o alguna de Presonus (Firebox, Firestudio Mobile...), TC, Focusrite...

Un saludo.

9632 que diferencia tiene con la 9652? solo los canales o algo mas? he visto la firebox nose si le meto adi2 para que quiero una tarjeta asi? es decir es que no entiendo jejeje meterme en tal tarjeta entonces para que pago un previo ua solo 610 y adi2?
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 26/04/2010
la 9652 y 9632, son tarjetas en formato pci-e, las que te comento vaya, de pci-e tienes mas por ejemplo, la rme aio, rme multiface 2 + pci-e , rme aes16, lynx aes16, en todas estas tarjetas te sobran canales pero merecen la pena, lo que has de mirar en una tarjeta es que tenga buenos drivers y que el fabricante los actualice con normalidad, RME seguramente sea la mejor empresa en eso, por eso coji la rme fireface 400, pero tu que tienes pci-e, seria mas recomendable una tarjeta con esta conexion,
Alguien escribió:
9632 que diferencia tiene con la 9652? solo los canales o algo mas? he visto la firebox nose si le meto adi2 para que quiero una tarjeta asi? es decir es que no entiendo jejeje meterme en tal tarjeta entonces para que pago un previo ua solo 610 y adi2?

necesitas una tarjeta si o si, una tarjeta lleva conversores, pero son de una calidad inferior a una rme adi, que no es una tarjeta es un simple conversor de 2 canales AD DA, es decir la rme adi no es una tarjeta de sonido, yo de ti cojeria una rme multiface 2 que es lo mismo que una fireface 800 pero sin previos, la fireface 800 vale 1100 euros, la multiface vale 800 euros, esta tarjeta tiene buenos conversores y no creo que te hiciera falta un conversor rme adi 2 para lograr unos buenos resultados, la diferencia entre conversores no creo que sean muy amplia, si de aqui un tiempo quieres mejorar la coversion, y como solo necesitas 1 o 2 canales, te podras ir a un conversor de alta gama, pero dudo que se te quede corta en calidad, yo me la hubiera pillado la multiface pero en ese momento no disponia de pci-e, y tuve que comprar una fireface, pero sin duda ahora lo cambiaria por la multiface, ya que dispongo de conexion pci-e.
si cojieras la rme adi 2 que vale 500 euros, necesitaras una tarjeta de sonido que te costaria unos 300 euros, es decir te saldrian por lo mismo las dos opciones.
Subir
Ak-47mc
#12 por Ak-47mc el 26/04/2010
HDerickH escribió:
la 9652 y 9632, son tarjetas en formato pci-e, las que te comento vaya, de pci-e tienes mas por ejemplo, la rme aio, rme multiface 2 + pci-e , rme aes16, lynx aes16, en todas estas tarjetas te sobran canales pero merecen la pena, lo que has de mirar en una tarjeta es que tenga buenos drivers y que el fabricante los actualice con normalidad, RME seguramente sea la mejor empresa en eso, por eso coji la rme fireface 400, pero tu que tienes pci-e, seria mas recomendable una tarjeta con esta conexion,
Alguien escribió:
9632 que diferencia tiene con la 9652? solo los canales o algo mas? he visto la firebox nose si le meto adi2 para que quiero una tarjeta asi? es decir es que no entiendo jejeje meterme en tal tarjeta entonces para que pago un previo ua solo 610 y adi2?

necesitas una tarjeta si o si, una tarjeta lleva conversores, pero son de una calidad inferior a una rme adi, que no es una tarjeta es un simple conversor de 2 canales AD DA, es decir la rme adi no es una tarjeta de sonido, yo de ti cojeria una rme multiface 2 que es lo mismo que una fireface 800 pero sin previos, la fireface 800 vale 1100 euros, la multiface vale 800 euros, esta tarjeta tiene buenos conversores y no creo que te hiciera falta un conversor rme adi 2 para lograr unos buenos resultados, la diferencia entre conversores no creo que sean muy amplia, si de aqui un tiempo quieres mejorar la coversion, y como solo necesitas 1 o 2 canales, te podras ir a un conversor de alta gama, pero dudo que se te quede corta en calidad, yo me la hubiera pillado la multiface pero en ese momento no disponia de pci-e, y tuve que comprar una fireface, pero sin duda ahora lo cambiaria por la multiface, ya que dispongo de conexion pci-e.
si cojieras la rme adi 2 que vale 500 euros, necesitaras una tarjeta de sonido que te costaria unos 300 euros, es decir te saldrian por lo mismo las dos opciones.


Ajá y puestos a elejir entre multiface y rme adi2 mas tarjeta ? con la multiface veo que no podre hacer lo que comentaba el otro amigo sobre enrutamientos no? , es decir por ejemplo que en la cabina el que grabe escuche la base y la voz y yo solo la voz sin base?

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... ace--29941 esta dices no? y la conecto por firewire a mi placa base y me ahorro la otra pcie? mi duda es si es firewire 400 o firewire 800 la velocidad de esta tarjeta?
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 26/04/2010
no, eso solo es la interface, para hacerla funcionar tienes que comprar la tarjeta de sonido pci-e, la pci-e ira al ordenador y la multiface ira conectada a la pci-e, y comprala en DV247 que te sale mas barato que en la mayoria de lugares, lo que deberias de comprar es esto, http://www.dv247.es/invt/47433/
Que envidia... si yo hubiera tenido pci-e.... ahora necesito mas i/o y la fireface se me queda pequeña.., ademas de tener mas latencia con una tarjeta firewire.
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 27/04/2010
HDerickH escribió:
no, eso solo es la interface, para hacerla funcionar tienes que comprar la tarjeta de sonido pci-e, la pci-e ira al ordenador y la multiface ira conectada a la pci-e, y comprala en DV247 que te sale mas barato que en la mayoria de lugares, lo que deberias de comprar es esto, http://www.dv247.es/invt/47433/
Que envidia... si yo hubiera tenido pci-e.... ahora necesito mas i/o y la fireface se me queda pequeña.., ademas de tener mas latencia con una tarjeta firewire.

Al final me decanté por esta opcion :

SE2200 A + Universal Audio solo 610 + Rme Hammerfall Dsp 9652 ( que me la venden de segunda mano en perfecto estado vamos en la foto se ve nueva nueva por 250 euros) + Rme Adi 2

Y para finales de verano cambio el mic por un u87 o algo parecido.

Que opinan? Hderickh es que tu opcion no me atraia por el simple hecho de que me salia mas caro que Rme Hammerfall Dsp 9652 +adi 2 y seguro que tengo mejores conversores y calidad , aparte que tengo muchas salidas para ruteo y en un futuro si quiero grabar baterias o algo.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 27/04/2010
Creo que te equivocas mucho con lo del microfono, tienes demasiado previo de rango medio-alto con un microfono de rango bajo, pero si dices que en verano lo cambiaras por un u87.. vale 2000 euros el microfono, mas que todo tu presupuesto actual, y me parece extraño que hagas este planteamiento, y respecto a la tarjeta, es al reves, si solo es para voces la 9652 + RME adi 2 te ira mejor, ahora si quieres grabar mas cosas es mejor la multiface, ya que tienes mas entradas y salidas, ademas con posibilidad de linkear expansiones, recuerda que la RME adi 2 solo son 2 canales de conversion AD DA, por lo tanto no podrias grabar mas de 2 elementos o canales simultaneos.

RME ADI 2

de80e1ce8d1a5b76d124ef00e3eab-2493767.jpg

RME multiface 2

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo