Diferencia entre LE y TDM ?

Digi2496
#16 por Digi2496 el 29/07/2007
jeje, entonces veo que te gusta el sistema Pyramix!!!

una cosa si es cierta, la interface gráfica de protools es única. He probado muchos programas parecidos y hechas en falta la visualización de protools. Creo y aseguro que no he cambiado a otro software por estar ya acostumbrado a la forma de trabajo de protools. Ahí si que hay que quitarse el sombrero...

Tengo que ver y probar la v5 de Pyramix, ya que vi la demo oficial con la v3.x... ya hace algunos años. Pero creo que puede ser un candidato muy serio que si plagian la interface gráfica de protools, os aseguro que subiría como la espuma, verdad??????????

Si quereis, podemos abrir un post exclusivo para hablar de éste tema y no molestar a los compis. De hecho hace unos días pude hacer una comparativa entre LE-HD y los cambios que encontré fueron:

- en HD funciona bien el panorama, en LE no existe un centro real y todo se difunina en los extremos L-R.
- los plugins TDM suenan mejor.
- la posibilidad de usar hardware externo sin latencia de i/o.
- obviamente, el precio lo hace casi inaccesible para la mayoría de mortales que no tienen un estudio de 500.000€(por decir una cifra, pero ese sólo cuesta una mesita decente..) y pueden rentabilizarlo con 2 trabajitos...

En finxs, seguimos poniendo primitivas... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
milivoltio
#17 por milivoltio el 30/07/2007
Creo que no hay ni compacion, no quedo un estudio de los de toda la vida con un SOUNDSCAPE OPERATIVO (es mas yo he desmontado bastantes ya) simplemente a la hora de mexclar no crecio con los tiempos. a Destacar del crack: el bajo rendimiento de hardware que tenia el sistema por eso perdio la batalla.

Respecto a Piramix, no dudo que alguien intente hacer majores maquinas-sistemas que digidesign solamente veo que protools HD hace cadia mas y mejores cosas y asi llevan ya bastantes años asi que la gente no va a invertir dinero en un sistema que por muy bien que funcione pueda cambiar de politica de servicio asi por las wenas sin contar que aun esta por demostrar el porque es MEJOR, dejemonos de esnovismos ya y hacer wena musica que es lo que hace falta y porsupuesto cuidado con la opiniones ni se se ha "sufrido" alguna maquina de las que estamos hablando, que aveces rozamos la estupidez.

Te garantiza un piramix mover/mezclar 120-130 pistas de audio plugineadas con lo que TE DE LA GANA dentro del amplisimo catalogo de socios de desarroyo de digidesign con la "alegria" que lo hace un de PT HD3?

Porque crees tanto en piramix? te mola denominar KK al standart actual o ke? eres informatico de Piramix? diseñas motores de audio? te han dado algun grammy con un pyramix por casualidad?

Tec ciodado que hay fiebres como la de LOGIC, DIGITAL PERFORMER etc....pero se curan a la larga

UN SALUDO
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 30/07/2007
Para mi protools es un sistema genial y todo eso vamos no te lo niego, pero sinceramente yo creo que Pyramix es mejor.

¿Protools te garantiza a ti un sample rate de 352.8 kHz? y vamos a mi eso de 120 o 130 pistas no me impresiona nada, cualquier PC de hoy en dia con 3 o 4 gb de ram mueve esas sin pistas sin despeinarse y sin ningun tipo de DSP y yo no es por nada pero Pyramix tambien cuenta con sistemas DSP (basicamente es lo mismo, sin tarjetas mykerinos no puedes usar pyramix) y con unos conversores increibles (los de digidesing son mas bien tirando a normalillos ) cuando todo el mundo anda buscando alternativas a los 192 i/o de digidesing por que no les gustan , y no solo son increibles si no que te los hacen a medida... yo por mi, puedes pensar lo que quiereas, por que la verdad, a mi me da igual, yo te dejo aqui la web de pyramix y Merging si le quieres echar un vistazo, pero a mi no me vas a hacer cambiar de opinion y menos despues de haber tenido un sistema de estos delante mia y haberlo escuchado... y vamos, no hay color...

http://www.merging.com/


Lo malo de Pyramix, que solo esta al alcance de estudios muy muy grandes, vale DEMASIADA pasta, recalco demasiada por que con menos de 20.000 o 30.000 € no haces nada...
Subir
milivoltio
#19 por milivoltio el 30/07/2007
No pretendo que canbies de opinion solo pretendo que hables con mas consideracion, no necesito que ninguna makina samplee a esa velocidad porque NO HACE FALTA, lo unico que hace falta esque logren hacer unos buenos filtros de entrada que es lo mas CARO de un conversor AD porque aun es electronica muy "fina" Dudo que un PC ni con 4gigas de RAM mueva 120 trasks con plugins es mas tengo uno con 8 y no se le acerca; eso si si consideras que ande 2 seg vale llevas razon; simplemente porque no hay placa ni micro que lo aguante que lo aguante en buss.Yo no hable del 192 porque se supone que si hablamos de sonar le metemos uns Prism que por algo hace hardware compatible PT y voila no hay mas garantias y poco mas que hablar, tu mismo, el pyramix va enserio pero aun le queda.

UN SALUDO y corto porque esto no lo digo yo, lo dice el mercado.
Subir
Eternalsin
#20 por Eternalsin el 30/07/2007
digi2496 @ 29 Jul 2007 - 07:23 PM escribió:

- la posibilidad de usar hardware externo sin latencia de i/o.

Esto siempre me ha llamado la atención al observar la conectividad de los interfaces de Digidesign: ¿cómo realizáis el conexionado y ruteado los protuleros para insertar hardware sin latencia? (una explicación con un ejemplo me vendría genial, por ejemplo para insertar un comp estereo a un bus general de la batería).
Gracias!
Subir
Digi2496
#21 por Digi2496 el 30/07/2007
WUAU!!, veo que en ésto hay tiranteces.... calma chicos que todos estamos en el mismo bando!!! :)

He de decir que durante un año estuve trabajando con el dealer de DIGI en mi área dando soporte para máquinas PC, por lo que algo conozco el sistema. En mi estudio uso 002rack y LE v7.3cs3, y estoy cansado de la falta de realismo en lo que respecta al panorama: es totalmente ireal. Ese es mi primer gran problema. Como 2º problema es la falta de más i/o digitales y así poder usar conversores chulos y ganar un punto más para la calidad final de la música. Para mí el punto más fuerte es la interface gráfica del programa, y como decía en un post anterior no he cambiado a otro programa por esa razón, sólo por esa.

He visto Pyramix en acción y es un sistema muy accesible comparado con los HD. Si, tienes la tarjeta nueva en pci-e + 16 i/o en adat por unos 3500€: ¿eso es caro????????, comparado con un HD-1 es la mitad!.

Por lo que estoy viendo se me queda chico mi sistema LE y estoy como loco por comprar una mesita de las buenas y hacer las cosas como Dios manda...

A la pregunta de nuestro amigo *Eternalsin*, decir que si quieres usar hardware externo tienes dos opciones: 1-bajas el buffer a 128 o a 64 y apenas tendras latencia. 2-grabar el resultado del hardware insertado en una nueva pista.

Todo lo que estoy diciendo es sobre los sistemas LE, no de los HD.
:)
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 30/07/2007
Hombre ahora no se cuanto saldra, pero antes las tarjetas Mykerinos salian por unos 12000 cada una, que es el doble que las HD,claro eso era antes ahora ni puta idea si las han bajado de precio o que...

Lo que me imagino que sera caro caro sera los Sphynx que son los conversores de Merging para sistemas Pyramix, como te los hacen a medida con las entradas y salidas que tu quieras salda bastante pasta...

Pyramix es jodido de usar, lo advierto, no esta echo para ser un DAW "amigable" como podrian ser Cubase o cualquier otro del estilo, esta echo para gente pro y es uno de los pocos DAWs recomendados para mastering junto con Squoia (recomendado por Bob katz en el libro "masterizacion, el arte y la ciencia") Tambien es muy usado para Post produccion, restauracion de audio y grabacion multicanal claro como cualquier DAW.

Lo malo, si tienes MAC olvidate de pyramix, solo funciona en PC.

Que conste que yo no vendo Pyramix ni tengo ninguna relacion con Merging eh! :lol:
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 30/07/2007
Por cierto, ¿donde viste las tarjetas por 3500 €?
Subir
milivoltio
#24 por milivoltio el 30/07/2007
Puede ser Genial que no lo dudo, pero de momento ya tiene un PERO muy Importante; el hecho de que solo sea Windows ya tira "patrassss" por eso digo que aun les queda camino, es un error compliar ese soft solo para windows, cualquiera sabe lo que tiene por dentro........

UN SALUDO
Subir
Digi2496
#25 por Digi2496 el 30/07/2007
O no, yo he usado las dos plataformas (mac y pc) con el mismo software y tengo que confesar que me quedo con PC: creo que entremos ya en la faceta de gustos mas que otra cosa: ¿mercedes o bmw?????.

El precio lo solicité hace unos meses a Lexon, por eso conozco muchos de los precios de los sistemas Merging y efectivamente los Sphix 2 rondan los 6000€ si mal no recuerdo.

Como nuestro amigo *sopothetocho* dice: ni vendo merging, ni pc, ni na de na!!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 05/08/2007
Tec ciodado que hay fiebres como la de LOGIC, DIGITAL PERFORMER etc....pero se curan a la larga

UN SALUDO[/quote]


Tambien es un problema de informacion.Ahora mismo-fuera de España-hay muchos estudios profesionales que
realizan trabajos de grabacion-CD y tambien publicidad-no cualquier publicidad:BMW,Audi,Fujitsu-Siemens,LTU,
Toyota,Sharp...(Como los Toneteam Studio,aqui en Alemania:Tambien usan conversores RME,y ahi estan los resultados.Y es mentira que solo se pueda trabajar con Protools...
Telekommander Gruppe,usa convinaciones de todo:hasta Cubase...
Hay discos muy Pro que han sido producidos por gente que hace ascos a Protools...Claus Fischer porejmp:Uso una convinacion de Logic,interfaz Motu y Summing-el tema de Summing que ahora esta llenando de interrogantes las bonanzas de los DAW-y conversor RME.
Ich möchte keine Arragement mit Protools machen"no quisiera hacer ningun arrego : con Protools",dice Alan Wilder...Quien debio volver a aprender Logic....Que conste que yo no uso Logic y no se si en futuro tambien me de por Protools.Pero es muy sospechoso que anden diciendo que es lo mejor,lo mas aconsejable.Mucho mas cuando tanta gente que sabe anda buscando como cambiar los conversores de un sistema HD...
El resultado esta en el talento no en las maquinas.... :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 05/08/2007
Havanna73 escribió:
Tec ciodado que hay fiebres como la de LOGIC, DIGITAL PERFORMER etc....pero se curan a la larga

UN SALUDO



Tambien es un problema de informacion.Ahora mismo-fuera de España-hay muchos estudios profesionales que
realizan trabajos de grabacion-CD y tambien publicidad-no cualquier publicidad:BMW,Audi,Fujitsu-Siemens,LTU,
Toyota,Sharp...(Como los Toneteam Studio,aqui en Alemania:Tambien usan conversores RME,y ahi estan los resultados.Y es mentira que solo se pueda trabajar con Protools...
Telekommander Gruppe,usa convinaciones de todo:hasta Cubase...
Hay discos muy Pro que han sido producidos por gente que hace ascos a Protools...Claus Fischer porejmp:Uso una convinacion de Logic,interfaz Motu y Summing-el tema de Summing que ahora esta llenando de interrogantes las bonanzas de los DAW-y conversor RME.
Ich möchte keine Arragement mit Protools machen"no quisiera hacer ningun arrego : con Protools",dice Alan Wilder...Quien debio volver a aprender Logic....Que conste que yo no uso Logic y no se si en futuro tambien me de por Protools.Pero es muy sospechoso que anden diciendo que es lo mejor,lo mas aconsejable.Mucho mas cuando tanta gente que sabe anda buscando como cambiar los conversores de un sistema HD...
El resultado esta en el talento no en las maquinas.... :D[/quote]
Subir
Etnociety
#28 por Etnociety el 05/08/2007
Bueno, pues yo voy a dar mi opinion.

ProTools HD: he mezclado y masterizado música con él, he hecho postproducción de sonido para cine y documentales con él. La calidad de los plugins TDM no tiene nada que ver con lo que consigues con los RTAS. Las panoramícas y sonido envolvente es de quedarse loco y la facilidad con la que se mueve en proyectos de 50 pistas con 20 buses y más de 40 plugins es una gozada.

ProTools LE: lo utilizo para mezclar temas antes de llevarlos al estudio, Con un par de ecualizadores y algun compresor pero sin meterle demasiado. Mejoran bastante la calidad de temas que traes desde logic o cubase. Muy fácil de usar y "barato". Limitado para grandes proyectos ya que se limitan el numero de pistas y buses. También conozco estudios que graban discos con Protools LE y suenan bien.

Logic: magnifica herramienta para componer con intrumentos virtuales, audio files y herramientas midi. De calidad, bastante peor que protools LE.


Para mi, Protools es un estándard. tenerlo te dá la facilidad de llevarte proyectos a otros estudios de grabación, master, doblaje, etc.. y no tener que volverte loco. Creo que, como simpre que se estandariza algo, seguramente no es lo mejor de lo mejor, pero ser estandard te da facilidades. En cuanto al precio (del HD), carísimo.

Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#29 por Ximo Guardiola el 10/08/2007
Retomo el tema.
Alguien escribió:
Por lo que estoy viendo se me queda chico mi sistema LE y estoy como loco por comprar una mesita de las buenas y hacer las cosas como Dios manda...

digi2496 a qué te refieres con esta frase?

Opino que cuando esto de decir que es mejor/peor es complicado.
Cuando estas en un estudio pro, no se para uno a investigar conversores/mhz/bits,etc Normalmente allí las cosas suenan bien y punto.

El tema esta cuando a nivel personal nos queremos gastar una pasta en equipo sin pretensiones comerciales.
Si hay pretensiones comerciales, yo no tendria duda, compraria pro tools hd. Pero como sabemos q podemos conseguir calidad sin pro tools, pues ahí andamos calentando la testa.
Me gasto esas pelas en buenos previos/micros ????
Pero claro, después donde grabo?
Tendrà bastante calidad mi tarjeta ; 002, Motu, Rme,etccc para el super previo + micro q acabo de comprar??

Estaría bien que gente que ha trabajado con sistemas de toda clase-como ha hecho Etnociety (suele ser la gente q ha pisado muchos estudios pro) expusiera q se comprarian ellos a dias de hoy.
Mi opinión es que hace pocos años, no existia la fiebre de "previos" q existe hoy. En los estudios habia una mesa y eso eran los previos. El soporte de grabación ha ido cambiando; cinta,adats,daws, pero la comedura de coco q tenemos a diario con conversores,previos,micros,acústica,etc es brutal.

El otro dia lei q la biblioteca de gente como Shakespeare, Cervantes, Tolstoi,etc se limitaba a 15-20 libros.
Ahora cualquiera puede tener centenares de libros en casa.........

Pues con la música igual. Aún no se han igualado las grabaciones de los 60-70. Es más cada vez se hacen peor.
Se referiria digi2496 a esto cuando hablaba de
Alguien escribió:
Por lo que estoy viendo se me queda chico mi sistema LE y estoy como loco por comprar una mesita de las buenas y hacer las cosas como Dios manda...

No hace falta q haga la pregunta, no?
que nos manda Dios?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 12/08/2007
Ama escribió:
Retomo el tema.
Alguien escribió:
Por lo que estoy viendo se me queda chico mi sistema LE y estoy como loco por comprar una mesita de las buenas y hacer las cosas como Dios manda...

digi2496 a qué te refieres con esta frase?

Opino que cuando esto de decir que es mejor/peor es complicado.
Cuando estas en un estudio pro, no se para uno a investigar conversores/mhz/bits,etc Normalmente allí las cosas suenan bien y punto.

El tema esta cuando a nivel personal nos queremos gastar una pasta en equipo sin pretensiones comerciales.
Si hay pretensiones comerciales, yo no tendria duda, compraria pro tools hd. Pero como sabemos q podemos conseguir calidad sin pro tools, pues ahí andamos calentando la testa.
Claro que se puede conseguir calidad no solo con Protools,y lo bueno-no me cansare de repetirlo-es empezar a investigar
sobre los ejemplos.Que si en Logic no se puede hacer nada verdaderamente pro(y exitosamente comercial,ya que en la mayoria de las perspectivas se trata de exito y dinero..);asi!!!!Bueno,ejemplos...Que hay que sumar obligatoriamente en Neve o SSL,para mas calidad,sino no sirve.Bien ejemplos y a poner la oreja.Que si la calidad de los conversores...a poner la oreja y ver,porque si no las empresas se van a enriquecer a costilla nuestra y nosotros jodios.......Bueno el ultimo disco de 4hero,"Two Pages",fue trabajado en Logic5.Segun
ellos mismos dicen en estrevista concedida a Sound & Recording.y parece que suena asi.....:
http://www.youtube.com/watch?v=dvVZIxUb7Rg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo