Diferencia entre LE y TDM ?

DiegoC
#1 por DiegoC el 06/07/2007
estuve buscando por el foro , pero no pude encontrar nada, :roll: supongo que mi pregunta debe ser bastante basica :oops: , pero es que no tengo ningun conocimiento de pro tools, y me gustaria saber cuales son las diferencias entre uno y otro, se que esta el HD,el LE y TDM , pero para mi solo son siglas que no me especifican nada, asi que agradeceria que me "desasnen" :)
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 06/07/2007
supongo que ya lo habrás mirado, pero por si acaso te dejo el link de la web de digidesing.

Tienes una explicacion de todos los productos.

Productos - Digidesign
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 06/07/2007
si, gracias gar_INK.
ya habia estado mirando la pagina , pero la verdad me fui perdiendo entre tantos links y no me quedo muy claro que digamos...(reconozco que soy bastante idiota...), por eso recurro a este foro , haber si algun usuario de pro tools me lo puede explicar en pocas palabras , igualmente muchas gracias
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 06/07/2007
:triston:
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 06/07/2007
A ver. . . (que te veo impaciente y no hace tanto que preguntaste)

De forma un poco básica y para empezar (ya se sumarán otras diferencias):
LE Utiliza sólo tu CPU para todos los procesos y plugins, a no ser que tengas la Liquid Mix, que puede ayudar con EQ y Dinámica.
Sus plugins pueden ser RTAS y Audiosuite, aunque existe adaptadores en el mercado

HD utiliza tarjetas DSP que hacen el trabajo de procesamiento,. . ., aunque también puedes utilizar los RTAS y los Audiosuite, ademas puedes trabajar en sonido envolvente, sus tarjetas ampliables, sus interfaces, sus superficies de control y todo un arsenal de posibilidades lo hacen, quizá, uno de los sistemas más potentes del mercado (y más caro), además tiene algunas funciones más ( las cuales no recuerdo ahora) que no tiene el LE, hasta 192 kHz, hasta 160 canales de E/S simultáneos, hasta 192 pistas de audio a 44,1 y 48 kHz, 96 a 96 kHz, 36 a 192kHz, hasta 160 auxiliares mono o estéreo, 128 pistas instrumento, 256 pistas MIDI, 128 buses de mezcla internos. . .
Sus plugins pueden ser además de los de LE, plugins TDM
TDM, como sistema, ya no existe, fue sustituido por HD, pero tendemos a decir TDM cuando queremos decir HD.
Pero el sistema más barato y sencillo HD ronda los 6000€, y no es gran cosa, para sentir la potencia de un sistema HD hay que gastarse bastante más.
En definitiva el LE es el "jugete" que Digidesign puso a la venta para gente, que como yo, ni puede comprar un HD, ni realmente lo necesita.
Subir
DiegoC
#6 por DiegoC el 06/07/2007
jaja es verdad que me pongo pesado...
:D excelente tu explicación Manson !
¡¡¡¡mil gracias !!!


:campeon: :besito:
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 06/07/2007
Es real mente mucha la diferencia entre LE y HD ?
por lo que se la captura del audio lo hace la targeta de sonido en mi caso y de muchos es la targetas de digidesign LE Mbox ,Digi 002 etc tec .. pero la diferencia (creo ) es el sumador que en el caso de HD lo hacen los DSP y en el caso de el LE los hace la conputadora ...

Es realemte mucha la diferencia ? y si fuera asi que se tiene que hacer o que se puede hacer .......?
Aunque se que el talento y el ingenio es la mejor arma para la creacion .....!!
Subir
milivoltio
#8 por milivoltio el 07/07/2007
Hola Amigo

Te puedo facilitar mi experiencia cuando hace mas de dos años cambie de un LE a un HD. Desde el principio Incluso el Clik ME SONABA MEJOR.

El cambio es sutil hasta que te acostumbras y ves que algo grave pasa dentro de LE que cualquiera sabe que es........ yo solo usaria el LE para llevarme ediciones en el laptop, componer con virtuales o hacer: musica Urban/Broadcast corriente.

Si te informo que mi experiencia esta centrada en trabajos de musica en un 80 % acustico o grabada con musicos , en el caso de los que trabajan con un 80% de Samplers o VIrtuales deben de tener otras evaluaciones, no es lo mismo "cocinar" que "calenta comida" claro esta, todo vale para algo asi que antes que nada planteate tus necesidades. Yo tengo cada dia mas claro que hay mas "trampas" ademas del tema de la suma porque eel resultado es evidente.

UN SALUDO
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 07/07/2007
Esta buena esa comparacion de cocinar y calentar comida tio. Pero lo que realmente importa es el resultado del producto.
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 07/07/2007
Yo quisiera tener en mis manos un TDM o HD para sentir por mi mismo el resultado.
Subir
luisdavi
#11 por luisdavi el 08/07/2007
Cuando tengo un HD podre decir , pero antes solo me queda preguntar ..
Cuando se siente la diferencia ,cuando pasas un proyecto echo en LE a DH _? cuando mezclas en HD o cuando haces la capttura del audio ?
o solo cuando haces el bonce?
Subir
milivoltio
#12 por milivoltio el 08/07/2007
bebedoso @ 07 Jul 2007 - 06:51 PM escribió:
Esta buena esa comparacion de cocinar y calentar comida tio. Pero lo que realmente importa es el resultado del producto.



GRACIAS por apreciar y entender mi frase.
Bueno el resultado es lo que tenemos, un mercado en el que escuchamos una cancion en la radio y en menos de 10-20 segundos de tema decimos: "Se parece aaaaa,,,, suena igual que....."pero vamos, yo soy mas tecnico que musico asi que esto pa otro hilo donde esten "los musicos" porque yo no me considero musico ni de lejos aun viviendo de hacer producciones, al caso; mi evaluacion solo es Tecnica. Junta pasta y pillate un HD si realmente lo necesitas, pero no te recomiendo mucho el LE: HAY MUCHA DIFERENCIA

SALUDOS
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 10/07/2007
:comer:
Subir
Digi2496
#14 por Digi2496 el 29/07/2007
Hola, muy interesante éste post.

Hace unos años he seguido la evolución del sistema que puede y creo está haciendo competencia a nuestro todopoderoso ProTools; hablamos del sistema Pyramix. ¿alguien ha podido compararlo con un sistema hd????

:)
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 29/07/2007
digi2496 @ 29 Jul 2007 - 10:40 AM escribió:
Hola, muy interesante éste post.

Hace unos años he seguido la evolución del sistema que puede y creo está haciendo competencia a nuestro todopoderoso ProTools; hablamos del sistema Pyramix. ¿alguien ha podido compararlo con un sistema hd????

:)


Venga ya! donde vas a comparar la kk (caca comparado con pyramix claro) de protools con pyramix.
Pyramix esta a años luz de la competencia...

Lo que si seria interesante es que alguien comparase Soundscape con protools HD, Soundscape lleva un par de años mas que protools usando tarjetas de DSP pero no ha tenido la fama de protools, pero me jugaria el cuello a que tambien es muy bueno... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo