Diferencia entre LE y TDM ?

create5000
#31 por create5000 el 30/08/2007
milivoltio escribio:

"Si te informo que mi experiencia esta centrada en trabajos de musica en un 80 % acustico o grabada con musicos , en el caso de los que trabajan con un 80% de Samplers o VIrtuales deben de tener otras evaluaciones, no es lo mismo "cocinar" que "calenta comida" claro esta, todo vale para algo asi que antes que nada planteate tus necesidades. Yo tengo cada dia mas claro que hay mas "trampas" ademas del tema de la suma porque eel resultado es evidente. "

Oye tio tu podras tener un Pro Tools HD 3.000 pero por eso no te creas que haces mejor musica, como dijo muy bien Bebedoso:

"Pero lo que realmente importa es el resultado del producto."

El hecho de hacer, sentir, disfrutar, gozar la musica no te lo da una tarjeta con DSP extras y eso lo saben muy bien los musicos.
En mis comienzos empece con un G3 con cubase 4 y un sampler ( antes de mi amada Yamha 02R ), y la pasaba muy bien, te pueden decir lo mismo los cientos de musicos que nunca utilizaron Pro Tools y vendieron millones de discos antes del 84, ya que en ese momento PT solo era un 4 pistas.
Tu puedes tener todo el dinero del mundo y comer todo el dia caviar pero no por ello supongas que vas a estar mejor alimentado que los demas mortales, el alma se alimenta de la pasion por la musica, no de TDM, ni HD 1, ni I/O 96, etc, etc.

El arte de CREAR musica es uno solo y no sabe mejor por tener esto o aquello otro. [-X


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 30/08/2007
Hay un monton de gente que no usa Protools,sobre todo aqui en Europa,no me cansare de decirlo.Lo contrario seria entregarme a la falta de informacion......La calidad de Protools es indudable,esta probado y demostrado...Pero tambien esta demostrado que no es impresindible.Sobre todo si tienes tu estudio en condiciones,tu buena mesa-que tampoco "tiene" que ser Neve o SSLtambien probado-,tu equipo tecnico y de colaboradores y musicos lo suficiente competente....Si tienes como llegar a medios de
produccion fisica del C-d y porterior distribucion.
Hay opiniones para todo gusto.ejm:(me encantan los ejemplos):Tom Holkenborg-alias
Junkie XL-,un productor holandes recidente en USA,que ha trabajado con Britne spiers,Justin Timberlake,Cold Play etc...es deboto de Protools y usas tambien Capybara y Kima..... pero Alan Wilder,integrante de Depeche Mode,dice en entrevista a Sound Recording que el no quisiera hacer ningun arreglo con Protools que lo de el es Logic...."El tiene un pedazo de estudio.Miles de contacto y conoce la industria...Claro que puede usar el Software que desee.....
Lo que pasa es que USA marca las pautas.Ellos tienen el gran mercado,los mas importantes premios y las mega estrellas...MTV,Rolling Stone etc...ellos imponen y
cuando algo tiene calidad lo hacen standar...
Pero dudo mucho que con tanto avance tecnologico y varias opciones DSP sea Protools algo realmente impresindible.....Lo impresindible es la esperiencia,el conocimiento y dominio tecnico,el talento y el buen gusto...eso ya es bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo