Diferencia entre mezclador Soundcraft Signature 12MTK y Signature 12

TRIKO
#1 por TRIKO el 20/02/2020
Diferencia entre mezclador Soundcraft Signature 12MTK y Signature 12

Hola Buenas Tardes ! me gustaría Saber Las Diferencias entre estos 2 mezcladores

Entiendo que Lleva interface de audio (tarjeta de sonido) por lo cual no hace falta tener otra tarjeta no ?

Yo para Lo Que La Quiero usar es para mezclar las pistas desde mi daw Ableton o cubase Y poder ecualizar,aplicar efectos...
cual es la mejor opción de las 2 Mesas para poder hacer eso ?

Muchas Gracias !!!

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/02/2020
Hola.
Las dos tienen interfaz de audio / USB. La diferencia es que el modelo MTK es "multipistas" ("Multitrack"), por lo que puedes enviarle al ordenador hasta 22 pistas independientes (las 14 mono + 4 estéreo - compuestas cada una por sus pistas mono L y R = 4x2 = 8 ) y la mesa puede reproducir independientemente hasta 24 pistas que le llegan desde el ordenador. Mientras que el modelo sin MTK solo puede enviar dos pistas al ordenador, correspondientes a la mezcla estéreo (lo mismo que sale por sus salidas Master Stereo output (MST) o por las salidas Auxiliares 1-2, y reproducir dos pistas que le llegan del mismo (lo habitual es que uses también la mezcla estéreo que sale de tu DAW).
Ten en cuenta que los efectos, ecualizaciones, etc. que apliques en la mesa no afectan a la señal USB que se envía desde la mesa al ordenador. En definitiva, la señal USB que se envía al ordenador es "limpia", y solo le afecta los mandos de ganancia de la mesa.
Sí que, a las pistas que reproduzcas desde el ordenador, puedes aplicarle efectos, ecualizaciones,etc. de la mesa para que se oigan por sus salidas
Mira estos hilos
https://www.hispasonic.com/foros/soundcraft-signature-12-mtk/535752
https://www.hispasonic.com/foros/soundcraft-signature-mtk-22/521961
Subir
1
TRIKO
#3 por TRIKO el 20/02/2020
#2

Muchas Gracias !!!! :plasplas:
Subir
TRIKO
#4 por TRIKO el 20/02/2020
#2

Crees que es una buena opción la Soundcraft Signature 12MTK Para Poder Trabajar Desde El Daw Para Mezclar Las Pistas o
hay alguna Mesa mejor en Este Rango De Precios ?

Cual Me Recomiendas ?

Saludos !
Muchas gracias !
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/02/2020
Imaginemos que tienes 4 pistas en tu proyecto DAW. Con la MTK puedes enviarlas a los canales 1 al 4. Ahí puedes aplicarle el filtro HPF, compresión, ecualización, efectos, panorarma y nivel ("fader"). Todo eso se reflejará en la mezcla que sale por los dos canales que forman el Master estéreo y que, a a la vez, salen por los canales USB 13 y 14, así que puedes grabar esa mezcla en dichos canales en tu DAW.
Lógicamente, esto mismo lo puedes hacer con una mezcla de pistas que vengan del DAW y las que sean por entradas analógicas (ejemplo: conexion de guitarras, micrófonos, etc.). La mezcla de unas y otras saldrá por las pistas USB 13 y 14.
Si todo lo que quieres mezclar con la mesa viene del DAW, solo tendrá sentido si piensas que sus filtros HPF, compresión, ecualización y efectos te dan una cualidad sonora mejor que la que logras si haces sólo la mezcla directamente en el DAW usando sus propios filtros HPF, compresión, ecualización y efectos. Y/o si piensas que necesitas manejarte con los mandos físicos de la mesa porque no te apañas con el ratón. Si es solo por esto último, no le veo sentido.
Subir
Playtagain
#6 por Playtagain el 21/02/2020
#5 Hola, soy amigo de Triko, y en realidad nuestro debate es: qué dispositivo reúne las características de un controlador midi con interfaz de audio para poder controlar Ableton?

Sé que la gente usa Push, el launchcontrol xl e interfaz, por ejemplo, y ya no te hablo de directos, sino supón que mientras reproduces tu tema decides que quieres mutear una parte, o abrir un filtro, o modificar una eq... Existe una mesa con midi, audio y efectos para poder manejar Live?
Se me ocurre la Korg Zero, por ejemplo, que reúne todas esas características, aunque ya está descatalogada...

Saludos y muchas gracias!!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/02/2020
Playtagain escribió:
qué dispositivo reúne las características de un controlador midi con interfaz de audio para poder controlar Ableton
Desde luego las Soundcraft Signature, MTK o no MTK, no. No son ese tipo de producto.
Subir
TRIKO
#8 por TRIKO el 22/02/2020
#6

Si Realmente ese es nuestro debate !!!
El echo que exista un mezclador que sea controlador midi y que lleve incluida una buena interface de audio,por ejemplo esta la Novation Launch Control XL,
pues seria algo con esas mismas características pero que incluyera una interface de audio de calidad !!!

Saludos !
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 22/02/2020
Pues entonces mejor cierro este hilo, porque lo que buscáis tiene poco que ver con las Soundcraft Signature (+/- MTK). Mejor abrís uno nuevo donde quede claro que queréis hablar sobre equipos que puedan conjugar las 3 características que buscáis. No soy mucho de ese tipo de controladores MIDI, así que no sé si el Keith McMillen K-Mix suple lo que no encontráis en el Launch Control XL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas