Soundcraft Signature Mtk 22

scsz
#1 por scsz el 14/03/2018
Buenas a todos!
He buscado un hilo de esta mesa pero no lo he encontrado, así que abro este.
Tengo problemas con el audio. Tengo cada salida de audio de pista de MPC Live y Elektron Analog Four mk2 conectadas por jack balanceado a una Soundcraft signature mtk 22, cada canal de la A4 y de la MPC a un canal de la mesa. Pues bien, no me saca el sonido independiente. Se mezcla el sonido de todos los canales en uno.
Cuando bajo la ganancia o fader de la mesa de 3 canales de 3 tracks y dejo uno sólo arriba, me suenan los 4 canales del A4. También es cierto que en ese canal suena más alto el sonido que le corresponde del track del A4.
Eso mismo me pasa en Ableton por USB, teniendo las pistas de audio correspondientes a los 4 canales del A4.
No sé si será tema de configuración de la mesa o un bug del A4. No encuentro la manera de configurar las salidas en las opciones del A4 ni en la mesa.
También, no me responde a través del DAW a la ecualización ni faders de cada canal a través de USB.
Cuando bajo los faders y la ganancia sigue entrando sonido al DAW.
Gracias de antemano!
Subir
1
Australia mod
#2 por Australia el 21/03/2018
Hola.
scsz escribió:
conectadas por jack balanceado a una Soundcraft signature mtk 22, cada canal de la A4 y de la MPC a un canal de la mesa.

Esas salidas de la A4 son estéreo. Si conectas cada salida estéreo a cada pista de la mesa con un cable que tenga jack TRS (lo que llamas balanceado) en ambos extremos, las señales de los canales estéreo (L y R) se van prácticamente a cancelar entre sí.
https://www.elektronauts.com/t/analog-four-mkii-track-out-signal-loss/46163
El manual del A4 dice que también puedes usar un "1/4” mono phone plug" para las salidas, lo que no es una descripción precisa, pero es de suponer que se refiera a usar un jack TS en vez del TRS. Pero eso tampoco lo veo lógico. Creo que es un error.
Así que lo que tendrías que hacer, para cada canal de salida de la A4, es tener un cable en Y, conectando el TRS a la A4 y cada TS de las ramas a un canal distinto de la mesa, uno recibiría el L del estéreo y el otro el R del estéreo. Ocuparías entonces 8 canales de tu Soundcraft.
Subir
scsz
#3 por scsz el 21/03/2018
#2 Eso era Australia. Me recomendaron mal los cables. Probando con otros que no son balanceados, el sonido es perfecto.
Gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 22/03/2018
Gracias por comentarlo. Entonces ¿estás usando cables TS-TS y funciona bien?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/03/2018
Debe ser así por que esa meza no tiene entradas balanceadas esta diseñada para cables TS - TS de instrumento y los aparatos que tiene aceptan tanto TS como TRS con lo que si le mete un TS - TS bien blindado y corto no pasa nada, la otra seria usar cables TRS a XLR para meter señal balanceada por las entradas de microfono.
Subir
scsz
#6 por scsz el 22/03/2018
#4 Si Australia. Después de hacer mil pruebas y configuraciones en el DAW y en el routing de las voces en el A4 mk2, creyendo que eran posibles causas, probé con un cable no balanceado que tengo para el Waldorf Rocket en todas las salidas y suena perfecto. Además, saca la salida por los monitores en estéreo. Así, tengo cada pista en un canal.
He descambiado los cables.
Subir
scsz
#7 por scsz el 22/03/2018
#5 Para la MPC Live uso cables balanceados para cada salida y va perfecto.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 22/03/2018
#5
Esa mesa sí acepta señales de entrada balanceadas, que entren por jack TRS [Del manual: "All mono input channels have the choice of XLR (mic) and Jack (Line) balanced inputs]. A mí lo que me despista no es la mesa, sino que cada una de esas salidas de la A4 sea estéreo, pero también funcionen adecuadamente si les conectas un TS (por tanto, mono).
Subir
scsz
#9 por scsz el 22/03/2018
Ahora he descubierto un problema que deja la mesa inutilizada en modo USB RTN, además confirmado por Soundcraft: la ecualización y los faders no responden en el DAW, sólo la ganancia.
Si funciona en los canales 21/22 que se utilizan por defecto para la salida máster.
Por eso, no merece la pena gastarte ese dinero si quieres esa funcionalidad, si quieres prescindir de ella en el DAW, ya que la tienes en la mesa.
Subir
scsz
#10 por scsz el 22/03/2018
#8 En efecto, es extraño, como comentas, pero me funciona.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 22/03/2018
#9
No podemos llamar a eso un problema. Es algo que enseñan claramente en el manual de esta mesa (Secciones "4.1: MONO INPUT" y "4.2: STEREO INPUT").
scsz escribió:
Por eso, no merece la pena gastarte ese dinero si quieres esa funcionalidad, si quieres prescindir de ella en el DAW, ya que la tienes en la mesa.
¿Qué quieres decir?
Subir
scsz
#12 por scsz el 22/03/2018
#11 Quiero decir que para qué quieres un mixer para rutear la señal de tus sintes externos si no puedes utilizar ni la ecualización ni los faders en el DAW? Para eso es más recomendable un interfaz con USB.
Claro que no es un problema. Es una deficiencia de la mesa que creo que es básico que venga implementado.
Por eso la voy a devolver.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 22/03/2018
Tú quieres lo que quieres y esta mesa no te lo da, pero yo lo pensaría un poco más.
La orientación de esta mesa es que el audio digital que genera vaya "limpio", luego le metes las ecualizaciones y efectos en el DAW (o cuando lo reproduzcas a través de la misma mesa). Me parece un enfoque adecuado, tampoco pretenden que sean ecualizaciones y efectos tan fantásticos que no puedas lograr lo mismo en la pista del DAW con los distintos plug-in.
A la vez, lo que estás tocando y grabando sí puedes oírlo con ecualizaciones y efectos de la propia mesa.
En una interfaz tampoco puedes ecualizar ni usar fader ¿no?. Y no hay muchas interfaces con ese número de entradas de audio analógico, con opciones entre conexión XLR y jack, todas preparadas para señal balanceada, 4 de ellas preparadas para señales de alta impedancia (Hi-Z).
Y, por supuesto, que tengan la posibilidad de enrutar 16-18 pistas (ahora mismo tengo duda) del DAW de forma que, una vez convertidas a pistas analógicas, puedas meterles ecualización y efectos.
Yo tengo esta mesa, aún la he usado poquísimo (de hecho el grupo tenemos otra que no hemos usado aún por problemas de espacio), pero por el precio que tiene, la combinación de funciones que ofrece me parece excelente.
Subir
scsz
#14 por scsz el 22/03/2018
#13 Tienes mucha razón Australia cuando comentas las especificaciones de la mesa y tampoco tiene nada que ver la ecualización que consigues con un DAW-plugin específico a la de un mixer, pero tener un mixer exclusivamente para enrutar pistas al DAW y tener un 80% de su funcionalidad sin poder darle uso, bajo mi punto de vista e intenciones, es un atraso.
También tienes toda la razón en cuanto a lo que dices de los interfaz de audio. No hay casi ninguno con tantas entradas. La única solución, si no puedes gastarte 1600€, es interfaz con ADAT y ampliar canales con un previo con entradas de línea.
Estoy valorando todas las opciones posibles antes de tomar una decisión.
Gracias por tu aportación compañero!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo