Soundcraft Signature Mtk 22

Australia mod
#31 por Australia el 27/01/2020
Centriole escribió:
Confieso que estoy encantado con ella
¡Fantástico! A mí me parece una mesa estupenda. Tiene el inconveniente del poco nivel de la señal USB que le entra, como comenté en #22 y donde menciono otro hilo donde se trata específicamente ese tema. Pero, incluso con eso, la percibo como una mesa muy bien equilibrada, con un precio muy ajustado para lo que ofrece.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Centriole
#32 por Centriole el 27/01/2020
#31 Recuerdo que te lo leí antes de comprarla y lo tuve en cuenta pero no me pareció una pega demasiado importante. Es una pena, sí, pero es que por el resto es difícil ponerle mas peros por menos de 800 euros, teniendo en cuenta todo lo que ofrece como tú bien dices.
Subir
1
Centriole
#33 por Centriole el 29/01/2020
Una cuestión. Me gustaría usar un compresor con sidechain y me gustaría saber también si es apropiado para eso usar las salidas de los grupos de mezcla 1 y 2 para enviar a las entradas del compresor y conectar las salidas de éste a 2 canales de entrada, comprobando siempre que no se produzca un blucle de realimentación, deseleccionando el envio en las pistas de retorno claro. Quizás haya otra forma mejor de hacerlo y no lo he considerado. Gracias.
Subir
robinette
#34 por robinette el 29/01/2020
Centriole escribió:
Quizás haya otra forma mejor de hacerlo y no lo he considerado.

Depende de si lo que quieres comprimir es un conjunto de pistas o una pista sola. Para esto último puedes utilizar los auxiliares también.

Un saludo.
Subir
1
Centriole
#35 por Centriole el 29/01/2020
#34 Mi idea es hacerlo con subgrupos de la mezcla sin necesidad de controlar cantidad de envio de cada pista individualmente. Si se puede hacer de las dos formas me reservo un par de buses aux y uso los grupos. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Jorge Pizarro
#36 por Jorge Pizarro el 11/05/2020
Queria hacer una consulta sobre esta consola puedo utilizar plug ins desde mi pc en la consola, es decir si mediante la coneccion usb multitrack podría agregar algún plugin como por ejemplo un compresor a un micrófono en vivo ???gracias de ante mano
Subir
Australia mod
#37 por Australia el 11/05/2020
#36 Hola. Puedes meter la señal del micrófono por un canal de la mesa, enviarla convertida en señal digital por el USB a tu ordenador (recuerda que lo hace post-ganancia pero pre-"todo lo demás" #22 ), aplicarle el plugin y que vuelva la señal ya procesada por USB a la mesa (vuelve en el mismo punto post-ganancia pero pre-"todo lo demás"). Evidentemente puedes tener problemas de latencia, tienes que probar.
Subir
Asier10
#38 por Asier10 el 24/05/2020
Hola el problema de grabacion de audio por usb ya lo han solucionado? O sigue grabando bajo?
Subir
TEExpress
#39 por TEExpress el 25/05/2020
#38

Al grabar vía USB la señal de audio en crudo (lo correcto), puede parecerte que graba bajo. Soluciones están en el hilo.

Lo que sí es un problema es el retorno USB que necesita demasiada ganancia. AFIK no se ha solucionado. Quizás alguien sepa más.
Subir
Centriole
#40 por Centriole el 19/07/2020
Hola a todos. Estoy usando Waves Tracks Live para grabar en directo con la 22MTK y bueno la verdad es que la señal del prefader que recibe desde USB me parece suficiente pero incluso con la ganancia de entrada de cada canal de la mesa a mínimo y los faders de tracks a 0 hay un ruido en reposo de -95 dB en los canales individuales y un -72 dB en el master. ¿Podríamos considerarlos unos unos valores aceptables? Estoy pegao en este tema. Gracias.
Subir
Galle Engel
#41 por Galle Engel el 24/07/2020
Hola! qué tal todos?

Me quedó una duda sobre la señal que entra por usb a la mesa:

Si grabo distintos canales por usb, a lo único que va a responder la mesa es la ganancia, cierto?... pero por lo que entendí podría grabar de esa forma (en una etapa de composición) y una vez grabado todo mandar los canales del DAW a la mesa nuevamente y ahí comenzar una mezcla, usando faders, eqs, compresores, reverbs... es así?

muchas gracias!
Subir
Centriole
#42 por Centriole el 24/07/2020
#41 Si, correcto. Únicamente que necesitarás aumentar el nivel de los faders respecto a la primera toma en esta edición ya que las pistas de retorno entran con menos nivel de señal.
Subir
Centriole
#43 por Centriole el 12/07/2021
Parece por lo que he visto en los foros de Harman que salió una pequeña remesa con unos condensadores defectuosos en la fuente de alimentación. Eso ocasiona que se conecte y desconecte el interfaz USB, aunque inicialmente y aparentemente se pudiera achacar a un problema de drivers o de un cable USB en mal estado. Después de descartar que fuera tema de drivers, cable o PC hardware he llegado a la conclusión de que me ha tocado una de esas. :bua:

Síntomas: (todos de forma simultánea)

- Windows la detecta de forma intermitente en el panel de dispositivos e impresoras. Desconozco como se manifestará en un MAC. Sobra aclarar que de esta forma queda totalmente inutilizable para uso en cualquier DAW. Si le desconectas el cable USB funciona correctamente como mesa analógica.

- Al ritmo de esa intermitencia hace un pop audible y detectado en el master meter y la unidad de efectos hace cosas raras.

Por suerte parece que Harman ha reconocido el problema y lo está subsanando sin coste en las unidades con garantía.
Lo pongo en este hilo para que estéis al loro por si a alguien mas le pasa. En el enlace que pongo mas abajo se dan bastantes casos y ahora hay que sumarle el mío por el que ahora me encuentro tramitando el envío para su reparación.

https://proforums.harman.com/soundcraft/discussion/125552/soundcraft-signature-22-mtk-usb-problem-please-help
Subir
1
Lionel
#44 por Lionel el 23/01/2022
Hola a todos!! que tal?
, tengo un problema con mi mixer soundcraft signature 12 mtk ....al conetarla a corriente no enciende y hace un ruido como algo que esta arrancando y no temrina de hacerlo hasta que no desconecto no deja de hacer ese ruido (parece como un ventilador)....me lo hace algunas veces otras enciende normal
Subir
Centriole
#45 por Centriole el 23/01/2022
#44 Hola. Si está en garantía muévete para que la reparen o sustituyan antes de que se pase. Parece que no han tenido mucho afán en usar componentes decentes para la fuente de alimentación. Sobre todo los condensadores electrolíticos aunque no me extrañaría que fuera cualquier otro componente. Puede que ahora te funcione algunas veces pero la cosa irá a peor casi con toda seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo