¿Diferencia entre Rode nt1a y Akg c214?

Principiante
#31 por Principiante el 26/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
$7000

Amigo que moneda es esa? Dolares americanos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iniciando
#32 por Iniciando el 26/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Yo al c214 lo llegue a probar personalmente porque un amigo lo tiene y suena de maravillas,el asunto es que el tiene otra interfaz
Que interfaz tiene tu amigo?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#33 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/03/2017
Hola,disculpen no estaba y llegue tarde ayer, recien me despierto.:D (me hciste reir con ese video del Rode del segundo tipo jejej)

Vamos por partes dijo Jack el destripador:

1° es que veo que ustedes se dedican al reggaeton y yo les puedo decir por oir acapellas crudas de muchos artistas de P-R que el 80% del genero No canta,por eso el productor esta asi (lo se por hablar con productores tambien):




Asi que influyen las 2 cosas: Como cantes y cuanto proceso tenga (yo le llamo artistas prefabricados a esos que no usan un efecto sino que son puro arreglo de melodyne - na csoa es usar un efecto la otra arreglar todas las voces- ).Aparte que mas alal de la mezcal por ejemplo la gran amyoria graba en estudios en P-r pero el mastering lo envian a U.S.A. en estudios tremendos ,con productores tremendo que cobran tremendas sumas jej (algo que cualquiera que empieza o en el caso mio que compongo en negro no lo puede pagar)

Principiante escribió:

Amigo que moneda es esa? Dolares americanos?


No,son pesos argentinos pero vale aclarar que ganarse aca $7000 no es mucha diferencia que lo que el cuesta a un norteamericano ganarse $7000 dolares,el esfuerzo es el mismo pero la plata no vale por la inflación .No es como el caso de Chile que ellos tienen numeros de cifras grandes pero porque es otra clase de moneda,aca hasta hace años atras 1 dolar era igual 1 peso,el dolar aumento muchisimo (1 dolar = 16 peso argentino) por las cagadas que se mandaron los politicos entonces el dolar aumento,el costo de la tecnologia aumento pero ganarse el dinero cuesta practicamente lo mismo (,no es que aumento el dolar a la par de la ganancia) .Por eso + que cuando algo importado aca llega le agregan un 55% de impuesto (mas de la mitad del rpecio total) es que se nos hace todo cuesta arriba (+ sumale que los
carduras de las casa de sonido le aumentan lo que se le antoja segun la cara del cliente con la escusa de la inflación) .Hacete una idea que es como si un tu pais de golpe lo que a vos te sale X dinero de golpe te sale 16 veces mas costandote lo mismo conseguir el dinero (despues se quejan falsamente los politicos de la criminalidad y ellos la crean con el desespero de la gente,por eso siemrpe digo que estan: los corruptos,los corrompidos y los que no se corrompen por mas que le tiren la soga al cuello )

Iniciando escribió:
Que interfaz tiene tu amigo?


Mi amigo tiene una Focusrite Forte 2 ,tambien con el lo probamos al c214 con una ID y funciona bien,pero ese micro en mi caso de tener una mala interfaz no anda bien por la cadena y por el noise level,en la de el al tener mejores preamp el ruido interno no influye en la mia si.Lo mismo me pasa mi con el B3 nuevo que compre,en mi interfaz al ser ruidosa suena lindo pero con ruido (lo mismo que pasa con el c214 en mi placa) ,probando el b3 en su interfaz si funciona bien,por ese motivo quiero cambiar mi sp b3 a un rode,yo lo uso solo en modo cardioide y me juego la cabeza de que va andar mejor porque ya probe mi interfaz con otro mic de bajo ruido interno y graba muchísimo mejor (quizas me joda por el lado de lo chillon pero bueno prefiero en mi caso grabar bien con algo de chillido que tener una grabacion que paresca un casettte de Vico C cuando empezó)

Pero les resumo para que no se embataten (enlien) : El akg c214 con una placa como la Id o como la Forte 2 funciona Muy Bien (no van a tener problemas,lo mio es tema aparte porque tengo otra cadena),es asi como lo dijo Raul,es otra cadena,otra historia .Y por mas que se gasten fortuna en un micro si intentan llegar a ponerse a la par de un artista de P-R es imposible por el hecho de que ellos el mastering lo realizan afuera (los ultimos retoques) y sale carisimo. Pero tampoco se desmotiven porque nadie empezo cantando con el mejor mic,los mejores aparatos ni con mandar un mastering afuera.Ellos hoy dia lo hacen porque ganan fortuna,tan asi que hasta pagan a las radios para sonar,pagan paquetes grandes de promo a wembmasters,etc ( y hasta compran premios jej).Es mas yo que soy un 2 de copa (solo un escritor fantasma) empece grabando con un micro de $15 que metia mas ruido que una turbina de avion y con solo un lapiz y papel y logre con eso + sudor propio de meterle una cabina que ronda unos $300.000.Por eso siempre digo ¨es el indio no es la flecha¨ para hacer las cosas bien (el exito) ahora si quieren fama,la fama es fictisia y solo depende de la payola :D (conozco colegas mios que son escritores y le meten mas zarpado que los que estan pegados)





El amor al arte y el exito nunca caminaron de la mano de la fama

Saludos y cualquier cosa me avisan,me fui a despavilarme :D,que tengan buen dia
Subir
Iniciando
#34 por Iniciando el 26/03/2017
#33 Entiendo amigo, yo tengo el C214 en mano y me costo $310 en promoción navideña 2016 (una tía me lo trajo en la maleta porque si lo mandaba a pedir en envió me costaba 35% del producto original) y la interfaz me sale x $290 y esta viene a inicio de mayo (aprovecho que viene una prima de una amiga y me ara el favor de comprarlo y traerlo), yo soy de Nicaragua y estoy lejos de adquirir algo así acá, a no ser pague demasiado para ello...prefiero tener paciencia y lo que me ahorro lo invertiré en la cabina casera.
Lo mio es xq me gusta...no es algo super como para darme a conocer, lo veo mas como un gusto.
Cuando tenga todo listo subiere audio de la conbinacion para que otros se den una idea de la calidad y te endiendo..yo he ahorrado poco a poco, dolar a dolar...hasta poder obtenerlo.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#35 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/03/2017
Iniciando escribió:
Entiendo amigo, yo tengo el C214 en mano y me costo $310 en promoción navideña 2016 (una tía me lo trajo en la maleta porque si lo mandaba a pedir en envió me costaba 35% del producto original) y la interfaz me sale x $290 y esta viene a inicio de mayo (aprovecho que viene una prima de una amiga y me ara el favor de comprarlo y traerlo),
Si eso es lo ideal que si tienes alguien afuera t elo traiga (asi hizo mi amigo),pero se que aunque aca existan problemas no es facil en ningun sitio conseguir el dinero


Iniciando escribió:
yo soy de Nicaragua y estoy lejos de adquirir algo así acá, a no ser pague demasiado para ello...prefiero tener paciencia y lo que me ahorro lo invertiré en la cabina casera.


Si queres una recomendacion en cuanto al cabina ,si vas a grabar solo voces y mirando el poder adquisitivo que tenemos nosotros yo te diria que no la armes,mas vale comprate un buen filtro de reflexion y cerra todo lo que puedas la habitacion o armate paneles de lana de roca montables. Yo en el momento que la arme lo hice porque este problema de la inflacion aca no existia y mi idea fue ¨empiezo por la acustica luego invierto en equipos¨,muchos dicen que es lo ideal,pero en mi caso que se me fue luego los equipos a 16 veces mas de lo que valian me arrepentí, porque preferible tener unos equipos medianamente decente y con un filtro reflexivo bueno que gastarse tanto en una cabina (yo tengo colegas que graban con filtro y la verdad que les va bastante bien) y mas teniendo en cuenta que me dices que lo haces por gusto,eso que nunca falte porque en mi caso soy igual,si yo no tengo gusto-amor por lo que hago ese dia me deshago de todo.hay colegas que arrancaron junto conmigo y aveces los veo con un estres encima por tomarselo como un trabajo que yo mismo los reto porque no se puede tomar la musica como un trabajo;osea si pero si antes no esta las ganas-la pasion de por medio se vuelve rutina,asi que lo fundamental que hay que tener lo tenes que es las ganas-el gusto que es lo que mas vale,hay muchos artistas famosos que te aseguro que venderian su neuman a cambio de tener el hambre de ganas que tiene un novato,por eso como tengo en mi perfil #NovatoSiempre y ¨no es lo que tengas sino que hagas con lo que tengas ¨ (invertir miles de pesos y no sacarle jugo a cada herramienta es cosa de locos) ,saludos y estoy seguro que te va andar bien (mejor de lo que imaginas) :birras:

Otro dato como te dije es el indio no la flecha,sacale provecho a tu talento que lo demas de a poco llega,que esto al final no se trata de quien tenga mejores equipos sino de quien haga mejores cosas con lo que tiene (conozco hasta artistas de plazas que le sacan mas provecho que tipos encerrados con mil equipos) :hola:
Subir
Iniciando
#36 por Iniciando el 26/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Si queres una recomendación en cuanto al cabina ,si vas a grabar solo voces y mirando el poder adquisitivo que tenemos nosotros yo te diria que no la armes,mas vale comprate un buen filtro de reflexion y cerra todo lo que puedas la habitacion

Ese es uno de mis problemas, no tengo un cuarto propio donde acondicionarlo...lo mas cercano es la sala y aca los ruidos entran por todos lado, estrutura del techo, debajo de la puerta y hay muchos lugares donde entra el aire natural ya que aca las casa tienen bastante rendijas y patio..no hay cielo razo y la calle esta cerca y llega un poco de ruido.."imaginate que un grillo se escucha en la noche"..por eso pensaba una cabina pequeña, no a la exagerancion, paneles de madera que puedo conseguir aca y usare esponja hecha de forma casera xq no cuento para espumas acusticas...en total seria 160 dolares americano maximo, seria de 1.20m ancho x 1.40m largo x 2m de altura (solo para el cantante)

Usare espumas con la de este video, aca se usan en los colchones (Aca las acústicas son escasas y carisimasssssss)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te dejo esto para que te alegres tu rato: Jajajajajaja
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#37 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
#36 Mirando el problema que tenes te comento lo que le hice hacer a un colega del genero y le funciono bastante (obviamente noe s lo mismo que una cabina entera pero si sirve para dar acustica): hicimos una cabina de 3 paredes (1 enfrente y 2 de costado :izquierda y derecha) de un tamaño que el entre comodo adentro,osea 1m x 1m de ancho las paredes y 2 m de alto (si al podes hacer un poco mas mejor) y en la parte de la cintura para arriba le mando paneles acusticos (que arriba es donde mas trabaja tu voz) ,a el le funciono pero sino como te dije podes comprar un filtro reflexivo o fabricarlo.Y te explico en terminos que se entienda: una cosa es la Acustica (que no existan rebotes,se pierdan sonidos ) y la otra es insonorizar (que el ruido no entre de afuera para adentro ni de adentro para afuera).En el caso de la acustica con algo como le que te nombre se puede,en el caso de insonorizar ya es mas complicado y mas gasto.Pero mira para que te de una idea Polaco (el del duo lito y pola) el graba muchas veces con filtro reflexivo y sin cabina,asi he visto muchos tambien.La cabina apra voces no te voy anegar que sirven pero no es tan necesaria com en casos de tener que meter una bateria o u instrumento que ya provoque muchos ruidos

Y gracias por el video ese tipo me alegra la vida jajaj,yo soy desde hoy su fan numero 1 :mrgreen: :mrgreen:

Posdta: No te olvides a la cabina de mandarle una luces de arbolito de navidad como las que el profesor del video le mando + unos guantes cortados para que no se te refrien las manos :juas:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#38 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
#36 sino esto es lo que te nombre antes que tambien te puede servir para acustica (ojo con la lana de roca que para trabajarla hay que tener guantes y mascara porque larga un polvillo que hasta que no es sellada es peligrosa,despues del sellado no)
Subir
Iniciando
#39 por Iniciando el 27/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
en el caso de insonorizar ya es mas complicado

Si amigo, esos son mis 2 problemas..x eso te mencionaba una cabina así (sencilla, si la hago me sale x 160 dolares americanos máximo y si la compro, acá no hay, en los EEUU anda en menos de 100 dolares unas económicas + el envió +impuesto y los aprovechados de aduana me sale x mas de 200 dolares...cuidados mas y una persona dudo que me la quiera traer, ya moleste a mi tía con el micro y a la amiga con la interfaz) aislar sonido desde afuera y matar las frecuencias de reverb...el problema mas grande es el sonido de ambiente, es bastante...me comprenderías mas si estuvieras acá en casa...no es como en otros paices que tienen una habitación cerrada y usan la pantalla....e ejemplo:

Darkiel y muchos regaetoneros usa pantallas reflectivas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
pero los cuantos estan en lugares aislado (paredes x paredes)

Ozuna en sus girar camina un microfono y cuando compone graba en los hoteles, graba sin pantalla...pero son luagres donde no existen ruidos del exterior
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Usa un AKG, gracias x la ayuda, veremos como la aplicamos, valoro eso amigo, gracias
Subir
Iniciando
#40 por Iniciando el 27/03/2017
Aqui les dejo un audio de un amigo panameño, Akg C214 + M-Audio Fact Track
Claro su tono es voz estilo caribeño, le saca partido a su voz
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#41 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
#39 Hacete una casera a mano con maderas de segunda mano y sino preguntale a un carpintero y rellenan en la parte superior con paneles de lana de roca que es mas barato.

sino hace como cuando yo empece que grababa adentro del ropero con par de frazadas en los costados y creeme que funcionaba lo unico tenia para esa epoca yo unos pulmones de acero :D ,tenes que grabar y cortar un rato por el aire (otro que empezo grabando en un ropero y con un rode es cosculluela,para al epoca del ko traxx -para la epoca que no lo conocia nadie era rapero de verdad,era otra persona mas humilde y hasta chateabamos,entes que lo apodaran insecto- ).

Pusho me debe la carrera a mi y te digo por que motivo,porque tanto pusho como darkiel salieron de freestylmania que organizo benny y cuando pusho estaba tirando freestyle de arriba de su auto en la calle yo le dije a benny ¨chekeate aquel muchacho como le mete¨,zumbo para freestyle mania agarro fama,se fue con los de la naza y para ese tiempo yo le habia presentado un tema que tenia sin registrar,me picho (me dijo que no le interesaba) va y saca su primer tema para la naza y me robo el mejor punchline (ahora tambiern lo tiro por la puerta a benny que fue quien lo hizo - andan peleados- ) .Asi esta lleno de gente puerca en este genero,lo mas cabron es que despues se hacen los ¨yo no los conozco ,no se quien es¨y en verdad saben porque hasta tengo grabaciones mas viejas que la de ellos como para demostrar los plagios pero es en vano comerme broncas si yo no puedo registrar en usa,asi que con esa y varias mas aprendi a con quien manejarme (se que te puede sonar a chamuyo pero es la verdad,asi como me hicieron a mi le hicieron a varios que no son conocidos pero siempre estuvieron detras del telon),igual me alegro de su exito a pesar de que no me agrade como lo lograron (cagando gente en el camino)

Y lo de tu amigo no me axtraña que ande bien,yo mismo tuve ( y la tengo aun guardada) esa interface y suena tremenda por eso nunca la vendi (es mas no entiendo por que hasta el dia de hoy hay gente haciendole mala fama a esa placa,sera porque trabajan para otras marcas o no les conviene que uno use algo bueno y barato.Y que no te extrañe que cualquier dia de estos no me veas mas por aca porque me estan metiendo el pie a rolete entre varios ya que yo no sigo su regimen militar de promocionar lo que la pagina promociona (al cara... con quien no le guste)
Subir
Iniciando
#42 por Iniciando el 28/03/2017
#41 Te entiendo, ..me imagino que detrás de muchos de los que cantan regaeton hay panas que le deben el haberse dado a conocer...y a si pasa, te olvidan despues
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#43 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
#42 si eso fue toda la vida,el mismo Arcangel que era un pibito sin oportunidades fue Mexicano 777 quien aposto a el a tal punto que lo iba a buscar a su casa en auto y lo llevaba al estudio a grabar para enseñarle,agarro fama y termino tirandole...Asi miles de casos te puedo contar...pero bueno el mundo siempre gira por eso mas vale hacer las cosas bien para que cuando gire vuelva mejor,saludos me fui a escuchar a Karlos Vargas :ook:

(Ese tipo a dejado raperas llorando :mrgreen: ) https://www.youtube.com/watch?v=Ezjv-QOVsBI
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#44 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
Este hilo fue uno de los mas interesante que navegue porque encontré a muchachos como ustedes que estaban mas o menos en la misma situación que yo,y déjenme decirle lo que termine de concluir por experiencia para que les sirva:

Si tienen la posibilidad de compara una ID con un akg c 214 háganlo proque no van a tener problemas con el ruido y la calidad de sonido se nota

Ahora si no disponen de ese monto no descompaginen la cadena de audio,porque por ejemplo (por nombrarles 1 de los miles de mciro gama baja que exiten) si ponene un c-1 en una interfaz gama media les va andar mal (es un micro ruidoso en una interfaz que No esta diseñada para enchufarle estos microfonos) si,pero si colocan el c-1 filtrado por ejemplo por un mixer como xenyx q1002 les va sonar no en la calidad que se logra con el akg c214 + la id pero si vana tener la misma calidad sin ruidos.

Por que digo esto? porque yo en un inicio tuve un c1 + un mixer de estos de bajo ruido y la calidad no era wow pero andaba muy bien y sin ruidos (el ruido que producía el micro me lo silenciaba el mix ese que si buscan las descripciones van a ver que esta hecho para atenuar los ruidos,el que no crea que pruebe) ,en cambio si uno conecta un c1 (por seguir con el ejemplo) a una interfaz ID les va acolar ruidos No proque la interfaz sea mala ,sino proque es interfaz esta hecha para que funcione con un micro mayor (si el meten un micro mayor va a funcionar tambien sin ruidos y con mejor calidad sonora)

Espero que esto le sirva a cualquiera que este con gama baja o media.A mi esto ya me lo habia enseñado raul (el señor que posteo por ahi arriba que es un genio y tambien lo dijo aca) pero vale aclarar el detalle de que un micro gama baja con un mixer de esos se le saca provecho al no tener otras opciones por falta de efectivo

Aca les dejo una muestra de los 4:55m aprox en adelante https://www.youtube.com/watch?v=volNcd1X4JI

Saludos y sea como sea no dejen de hacer musica que es lo esencial (quien pueda un micro gama media con interfaz gama media que le meta para adelante,y quien no que se busque un mixer asi con filtro como este que nombre)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo