Hola,disculpen no estaba y llegue tarde ayer, recien me despierto.
(me hciste reir con ese video del Rode del segundo tipo jejej)
Vamos por partes dijo Jack el destripador:
1° es que veo que ustedes se dedican al reggaeton y yo les puedo decir por oir acapellas crudas de muchos artistas de P-R que el 80% del genero No canta,por eso el productor esta asi (lo se por hablar con productores tambien):
Asi que influyen las 2 cosas: Como cantes y cuanto proceso tenga (yo le llamo artistas prefabricados a esos que no usan un efecto sino que son puro arreglo de melodyne - na csoa es usar un efecto la otra arreglar todas las voces- ).Aparte que mas alal de la mezcal por ejemplo la gran amyoria graba en estudios en P-r pero el mastering lo envian a U.S.A. en estudios tremendos ,con productores tremendo que cobran tremendas sumas jej (algo que cualquiera que empieza o en el caso mio que compongo en negro no lo puede pagar)
Principiante escribió:
Amigo que moneda es esa? Dolares americanos?
No,son pesos argentinos pero vale aclarar que ganarse aca $7000 no es mucha diferencia que lo que el cuesta a un norteamericano ganarse $7000 dolares,el esfuerzo es el mismo pero la plata no vale por la inflación .No es como el caso de Chile que ellos tienen numeros de cifras grandes pero porque es otra clase de moneda,aca hasta hace años atras 1 dolar era igual 1 peso,el dolar aumento muchisimo (1 dolar = 16 peso argentino) por las cagadas que se mandaron los politicos entonces el dolar aumento,el costo de la tecnologia aumento pero ganarse el dinero cuesta practicamente lo mismo (,no es que aumento el dolar a la par de la ganancia) .Por eso + que cuando algo importado aca llega le agregan un 55% de impuesto (mas de la mitad del rpecio total) es que se nos hace todo cuesta arriba (+ sumale que los
carduras de las casa de sonido le aumentan lo que se le antoja segun la cara del cliente con la escusa de la inflación) .Hacete una idea que es como si un tu pais de golpe lo que a vos te sale X dinero de golpe te sale 16 veces mas costandote lo mismo conseguir el dinero (despues se quejan falsamente los politicos de la criminalidad y ellos la crean con el desespero de la gente,por eso siemrpe digo que estan: los corruptos,los corrompidos y los que no se corrompen por mas que le tiren la soga al cuello )
Iniciando escribió:
Que interfaz tiene tu amigo?
Mi amigo tiene una Focusrite Forte 2 ,tambien con el lo probamos al c214 con una ID y funciona bien,pero ese micro en mi caso de tener una mala interfaz no anda bien por la cadena y por el noise level,en la de el al tener mejores preamp el ruido interno no influye en la mia si.Lo mismo me pasa mi con el B3 nuevo que compre,en mi interfaz al ser ruidosa suena lindo pero con ruido (lo mismo que pasa con el c214 en mi placa) ,probando el b3 en su interfaz si funciona bien,por ese motivo quiero cambiar mi sp b3 a un rode,yo lo uso solo en modo cardioide y me juego la cabeza de que va andar mejor porque ya probe mi interfaz con otro mic de bajo ruido interno y graba muchísimo mejor (quizas me joda por el lado de lo chillon pero bueno prefiero en mi caso grabar bien con algo de chillido que tener una grabacion que paresca un casettte de Vico C cuando empezó)
Pero les resumo para que no se embataten (enlien) : El akg c214 con una placa como la Id o como la Forte 2 funciona Muy Bien (no van a tener problemas,lo mio es tema aparte porque tengo otra cadena),es asi como lo dijo Raul,es otra cadena,otra historia .Y por mas que se gasten fortuna en un micro si intentan llegar a ponerse a la par de un artista de P-R es imposible por el hecho de que ellos el mastering lo realizan afuera (los ultimos retoques) y sale carisimo. Pero tampoco se desmotiven porque nadie empezo cantando con el mejor mic,los mejores aparatos ni con mandar un mastering afuera.Ellos hoy dia lo hacen porque ganan fortuna,tan asi que hasta pagan a las radios para sonar,pagan paquetes grandes de promo a wembmasters,etc ( y hasta compran premios jej).Es mas yo que soy un 2 de copa (solo un escritor fantasma) empece grabando con un micro de $15 que metia mas ruido que una turbina de avion y con solo un lapiz y papel y logre con eso + sudor propio de meterle una cabina que ronda unos $300.000.Por eso siempre digo ¨es el indio no es la flecha¨ para hacer las cosas bien (el exito) ahora si quieren fama,la fama es fictisia y solo depende de la payola
(conozco colegas mios que son escritores y le meten mas zarpado que los que estan pegados)
El amor al arte y el exito nunca caminaron de la mano de la fama
Saludos y cualquier cosa me avisan,me fui a despavilarme
,que tengan buen dia