Diferencia entre Tarjeta de Sonido

  • 1
Valentin21
#1 por Valentin21 el 08/02/2009
Escribo esto porque tengo entendido que la unica diferencia que existen entre las tarjetas de sonido EXTERNAS de entre 100 y 300 euros solo reside en las tonterias de software que te viene con la tarjeta, es dsecir, tipos de sonido y tal y mucha pijada, pero creo que en calidad de sonido no hay diferencia.

Como no estoy seguro, a ver si algun monstruo me saca de esta duda para comprar ya una de una vez.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/02/2009
Alguien escribió:

solo reside en las tonterias de software

Si, todo tonterias... :roll:

En muchos caso es porque las externas llevan sus previos, suscontroles de volumen... sino mírate la TC Desktop Konnekt 6 y verás de que hablo.

TONi
Subir
Juanleandro
#3 por Juanleandro el 08/02/2009
eso depende de lo que te quieras gastar y para lo que la vallas a usar... está claro que para tu casa pues con una normalita te sirve, pero si tienes pensado usarla en un local con un equipo en condiciones, pues ya pueds pensar en si merece la pena gastarse más dinero en "tonterías" [-o
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 09/02/2009
No sé exactamente que quieres saber para salir de dudas... pero algo en lo que fijarte es por ejemplo en el tipo y cantidad de salidas que tienen las tarjetas, si son balanceadas o no, si tienen una salida de auriculares totalmente independiente y asignable (nada de que por los auriculares salga todo a la vez), que pueda trabajar a 24/96, que tenga unos drivers que otorguen una latencia correcta y que esos drivers estén disponibles tanto en mac como en windows con mismas características en ambas plataformas... Esas son las cosas que marcan la diferencia entre una tarjeta barata y una que no lo és.
Subir
Valentin21
#5 por Valentin21 el 09/02/2009
Altcala, que te parece esta tarjeta de M Audio


http://www.htfr.com/more-info/MR248482


Qué me puedes decir de dicha tarjeta?

Gracias
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 09/02/2009
...
Si es que teniendo las behringer usb no se como os da por mirar TC o m-audios...

Mode sarcasm: off

...
Subir
Valentin21
#7 por Valentin21 el 09/02/2009
Behringer tiene fama de ser la marca cancer de todo este mundo.


Alguien puede opinar que le parece esa tarjeta de la qye hablo?
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 09/02/2009
Valentin21 escribió:
Behringer tiene fama de ser la marca cancer de todo este mundo.


Hombre!, no estaras exagerando un poquito?? :?

Behirnger es una marca que apuesta por fabricar productos de muy bajo precio y a su vez muy completos, ya se sabe que son de baja calidad, pero justamente son productos baratos para aquellas personas que no pueden pagar mas por una marca de mejor calidad y sin privarse de funciones, osea que si en algun momento de tu vida te quedas sin pasta y necesitas por ejemplo una mesa de mezclas, tienes a Behringer que te va a ayudar a pasar ese momento y cuando tengas pasta te puedas comprar algo de mejor calidad y eso incluye pagar mas dinero claro esta.

Saludos :wink:
Subir
Valentin21
#9 por Valentin21 el 09/02/2009
Ok, Behringer no es el cancer, es la Tangente salvadora en ciertos momentos.

Siento mi ingnorancia.

Alguien que entienda puede opinar sobre la tarjeta de sonido M Audio que apunte antes?

:| Grax
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 09/02/2009
Visita los mercadillos de segunda mano y te harás una idea de que tal es esa tarjeta...

TONi
Subir
isst
#11 por isst el 09/02/2009
Para pinchar de m-audio casi me quedaría con la conectv.

La fast track pro/ultra no son para nada malas, pero es mas util como tarjeta "comodín"... pero "solo" para pinchar, creo que puedes encontrar cosas mas competitivas. Por ejemplo, en la fast track, los conectores XLR no son muy útiles para pinchar, por no decir inservibles, al igual que los niveles de entrada correspondendientes a micro e instrumento (...y en cambio no tienes entrada phono para platos).

Antes si puede que fueran un poco iguales, pero últimamente han salido unas cuantas tarjetas bastante competitivas mas enfocadas a pinchar en ese abanico de precio... Rondando los 200€ yo me quedaría y por este orden con:
Audio4 de NI https://www.thomann.de/es/native_instrum ... o_4_dj.htm (USB)
Audiofire2 de ECHO https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_2.htm (Firewire)
y de M-Audio la Conectiv https://www.thomann.de/es/maudio_torq_conectiv.htm (USB)

Salud
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 09/02/2009
Buenas recomendaciones las de isst.

TONi
Subir
Yeu Kesey
#13 por Yeu Kesey el 10/02/2009
Valentin21 escribió:
Ok, Behringer no es el cancer, es la Tangente salvadora en ciertos momentos.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gran eslogan!

Pero una duda chicos...

Pongamonos en el supuesto: Si yo enchufo para pinchar mi Conectiv, se desabilita la targeta interna no? Y lo mismo pasaria si tubiese otra externa...

Entonces, si para pinchar con TC utilizas su targeta, no se notaria mejora alguna por añadir otra mejor, no? (Me refiero a sacar mejor sonido, claro) :roll:
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 10/02/2009
...
La echo es solo de dos canales no? En ese caso sólo serviría para un plato.

Yeu Kesey escribió:
Pero una duda chicos...

Pongamonos en el supuesto: Si yo enchufo para pinchar mi Conectiv, se desabilita la targeta interna no? Y lo mismo pasaria si tubiese otra externa...

Entonces, si para pinchar con TC utilizas su targeta, no se notaria mejora alguna por añadir otra mejor, no? (Me refiero a sacar mejor sonido, claro) :roll:


Yo no he entendido de que hablas pero una cosa te digo, en mac puedes agregar varias tarjetas con lo cual daria lo mismo que añadas o quites... La calidad será la de cada tarjeta pero el "driver" será uno sólo para los softs.

Esto mixvibes lo hace de forma nativa (multikernel lo llama) y los Asio4all también (lo que no te se decir con que resultado)

...
Subir
Valentin21
#15 por Valentin21 el 10/02/2009
Isst

Yo la tarjeta la quiero como Interface literalmente, es decir, usar la tarjeta del Pc + la tarjeta Externa de la cual estamos hablando y sacar el sonido del PC via RCA + asignaciones Midi y todo ello manejarlo en el Mixer.

Es decir sacar el sonido desde el PC y por el momento no hacerlo con Platos + Emulador de Vinilos.

Comprendeis mi intención?

Respecto a las tarjetas que mencionas: Las salidas de Headphones tienen total independencia? Y todas llevan conectores de MIdi y RCA? Las especificaciones no lo mencionan mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo