Diferencia entre VST Y DX

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 07/09/2009
Hola a todos, al instalar uno de los Bundles de waves, se me an instalado 2 veces los mismos plugins pero en versión DX (direct x) y en vst. Pudiendo elegir, cual eligo? me refiero a que si unos consumen menos cpu que otros o algo por el estilo.
Ambos dan la misma calidad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/09/2009
Elegi los vst que se pueden automatizar...y los DX no
Subir
1
trilez
#3 por trilez el 07/09/2009
vaya vaya, yo que pensaba que los DX eran mejor...
Subir
neph
#4 por neph el 07/09/2009
un plug por ser vst o dx no es mejor, depende del codigo (programacion) por lo demas la diferencia ya te la ha dicho vdbecke los vst se pueden automatizar y los dx no, ademas el mismo plugin en vst y en dx casi siempre suele consumir algo mas en dx, pero es minima esa diferencia.de echo yo todavia tengo algunos dx :mrgreen:
Subir
1
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 07/09/2009
esque en mi secuenciador (Reaper) me reconoce los DX de waves pero los vst no, alguien sabe porqué puede ser?
Saludos!
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 08/09/2009
mira si trabajas en un cubase o nuendo instala los vst para que los reconosca el programa y puedas usarlos.

los DX no corren desde un programa pueden correr solitos, tambien existe el caso de t racks que corre como vst en nuendo, cubase y tambien como rtas en pro tools. perooooo tambien tienes un ejecutable en tu escritorio y desde alli tambien puedes utilizarlo como un programa intependiente.

el guitar ring y ik multimedia tambien es el mismo caso comorren como vst en nuendo y cubase, rtas en pro tool, y tambien puedes abrilos desde tu escritorio como programas independientes.

vst. para nuendo cubase, y muchos mas
rtas. digidesing
au. logic apple
dx tienen sus ejecutable independiente pueden correr en windows o mac

algunso plug ins son vst / rtas, otros nomas son vst, otros solos son rtas. y algunos solo son au. y unos cuantos que son vst/rtas/dx

espero haberte ayudado un saludote
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 08/09/2009
RestaBRS escribió:
esque en mi secuenciador (Reaper) me reconoce los DX de waves pero los vst no, alguien sabe porqué puede ser?
Saludos!


no tenes seteado el path donde buscar los plugins vst (fijate en las preferencias)
Subir
dapa
#8 por dapa el 08/09/2009
vdbecke escribió:
Elegi los vst que se pueden automatizar...y los DX no

Los DX se pueden automatizar (al menos desde Sonar....) Va foto.....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
automation.jpg
Subir
1
vdbecke
#9 por vdbecke el 08/09/2009
Dapa....probaste y te funciono?
Yo lo descubri volviendome loco....!


Pd: tu avatar parece a robledo puch :mrgreen: :mrgreen:
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 08/09/2009
Hola Pylorca, si tengo adjudicado el path de los vst pero de la marca waves solo me reconoce los dx, los vst no. con otras marcas no tengo problemas.

Un Saludo!
Subir
dapa
#11 por dapa el 08/09/2009
vdbecke escribió:
Dapa....probaste y te funciono?
Yo lo descubri volviendome loco....!
Sí....va la foto en funcionamiento, con 3 parámetros automatizados (ratio/output/attack son las 3 envolventes que se ven..)
Pd: tu avatar parece a robledo puch :mrgreen: :mrgreen:

Ja!! viste que parecido...En realidad es Jaco Pastorius....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
automation.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo