Diferencia de nivel entre PA y arreglo de subgraves

Guillermo Del Castillo
#1 por Guillermo Del Castillo el 23/10/2016
Hola a todos,
Estoy llevando a cabo mi primer diseño del sistema de sonido para un festival de música electrónica y me comentaron que existía una diferencia entre estos dos sistemas, debido a la cantidad de graves que contiene esta música en particular. Quisiera saber cual es la diferencia de debería existir y a que se debe, o simplemente es cuestión de gustos.
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 23/10/2016
En principio, si la señal tiene un cierto balance de graves, medios y agudos debes respetar ese balance poniendo el mismo SPL en cada vía.
Aunque supongo que otros técnicos mas ligados al mundo de la música electrónica pongan dudas a esto y hablen de poner mas SPL a la via de graves.

Me inclino a pensar que es un error.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 23/10/2016
Ahora los sistemas de sonido de los festivales los diseña gente que no sabe y se da de alta en un foro para averiguarlo???

Contrata a un profesional para eso y, de paso, mira de aprender de él.

Una cosa es compartir conocimientos, otra es regalar el trabajo.
Subir
1
Guillermo Del Castillo
#4 por Guillermo Del Castillo el 23/10/2016
Manuel,
Quiza haya sonado como si quisiera que hagan mi trabajo, pero ese no era mi objetivo, quizá no debí pedir una diferencia exacta para poder copiarme o algo, simplemente quería otras opiniones. El diseño es para un proyecto de grado que vengo realizando, es el primer diseño que realizo en mi vida. Mi asesor me comento que suele existir una diferencia entre estos dos sistemas y acudí a este foro para poder expandir un poco más mi conocimiento.
Espero no tomen a mal este post, no era la intención.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 23/10/2016
#4 Eso está un poco mejor explicado, Guillem.

Es habitual diseñar y ajustar sistemas de PA en los que los subs estén por encima del resto, digamos que entre 3 y 6 dB más, aunque no hay una regla. Si miras los subs que recomiendan los fabricantes para sus tops, la cosa va por ahí. He visto montajes que se quedan cortos de sub por presupuesto y luego se nota (para mal). Hay quien llega a los 10 dB de diferencia, incluso más... Puede resultar exagerado, puede que el estilo lo pida.

En la música electrónica se busca que los subs peguen muy fuerte, que impresionen. Por mucho sub que pongas nunca les parece demasiado. Por otro lado, ahí el sub es muy constante y con poca dinámica, el equipo va a estar exigido. Si va justo, lo van a forzar (bueno, y si no va justo también :mrgreen: )
Subir
Guillermo Del Castillo
#6 por Guillermo Del Castillo el 24/10/2016
Gracias Manuel y Eliezer, fueron de gran ayuda.

¡Saludos!
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 24/10/2016
#6 de nada willy castle
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo