Diferencia de sonido con cdj

Sebastián Blanco
#1 por Sebastián Blanco el 06/01/2020
Hola a todos, quería hacerles una consulta.
Hace tiempo que utilizo traktor con un xone k2 y un mixer djm 850 con su placa de sonido interna y muy conforme con esta configuración.
Hace poco en una fiesta, uno conectó unas cdj 2000 a mi mixer, para mi sorpresa fue notable la diferencia de sonido y ganancia que había entre traktor y las cdj. Ojo, el sonido de traktor no es malo, pero el de las cdj lo noté sensiblemente mejor.
Es normal tanta diferencia con tracks de misma calidad?
Espero sus comentarios. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/01/2020
Sin ver en detalle tu configuración de Traktor es complejo contestarte, lo cual es clave cuando el sonido partía en los dos casos de los conversores de salida de la misma mesa.
Por otra parte y entrando más en lo subjetivo, para mi gusto a día de hoy Traktor sigue ofreciendo un sonido menos rico y definido (sin ser malo, como dices) que muchos reproductores de gama profesional.
Subir
Sebastián Blanco
#3 por Sebastián Blanco el 12/01/2020
Gracias por tu respuesta, no digo que sea malo el sonido de traktor, sino qué hay una diferencia apreciable a favor de las cdj 2000.
No se si con una placa (Traktor A10) podría ser mejor.
En cuanto a la configuración de audio de traktor, cuáles de los parámetros te paso para que me des una opinión?
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 12/01/2020
#3 mira como tienes el parametro headroom, yo lo tengo en 0dB's y suena bien y con fuerza, de hecho estoy contentisimo con el traktor y mi placa de sonido motu ultralite mk4.

saludos
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 10/02/2020
Hola, yo siempre he notado diferencia en ganancia con los Hardware de Traktor, (y ni te digo con la salida de auriculares pese a que la subieron en la ultima actualizacion), en calidad poca diferencia o aveces algo inferior pero yo creo que es una sensacion de que suena mejor por que esta a mas volumen simplemente...... Pero esto tampoco es problema se sube despues la etapa de potencia y listo........

Efectivamente el Headroom que tengas puesto es importante, sabes que tienes la opcion de -3db, -6db y -9db.... Yo a diferencia del comentario anterior, prefiero ir por debajo y no poner limitador, normalmente lo tengo a -3db sin limitador activado, pero si añades mas cosas al Set deberias bajar a -6db, por ejemplo yo uso la S4 con -3db sin limiter, si añado la F1 y la D2 lo bajo a -6db y ya depende un poco de el estilo de musica o la calidad de tus mp3 activo o no el limitador, pero es preferible que tenga dinamica, que suba y baje fluido y no llege al rojo ni haga clipeos claro.... el caso es que si no conoces la etapa de potencia donde conectas por seguridad pon el limitador y empieza en -9 o -6db, es mejor subir de la etapa despues, pero cuando añades al set mas paratos se crea una bola que como no te des cuenta cuando mezclas la preparas buena jejjejje.....

El problema de esta configuracion es que despues te llega otro con la Pioneer a tope y te deja en el suelo.... jajjajaj......... la gente lleva al maximo el Hardware y los tracks estan super comprimidos y apretados, son un churro entero de graves (bueno hablo del Techno que es lo que mezclo yo normalmente)...... por sonar mas no suena mejor aunque si lo parece.....

Ademas ahora los temas que se producen son una batalla constante para estar en lo mas alto, que suenen al maximo sin llegar a distorsionar, si tu mezclas un tema producido que esta bajo de ganancia, tu oido directamente lo descarta de la lista, alomejor el tema mola pero ya queda por debajo y lo descartas.... por eso los que producen procuran que sus temas no se queden mas bajos que el resto....

Resumiendo, en el caso que estabas yo hubiera bajado de la etapa de potencia para igualar al que iba despues de ti, pero bueno si mezcla otro despues y suena mas que tampoco pasa nada, la hora aveces lo pide, lo malo es cuando es al reves eso si queda mal....

Saludos, espero ayudar........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo