Pioneer cdj-900,2000 Diferencias?

Heck
#1 por Heck el 06/12/2009
Pues eso chicos,cuales son las principales diferencias entre ambos cdj´s (900/2000).
Si alguien los a provado ya,que comente sus impresiones y de mas sujerencias.
Y eso del Redcordbox o algo asi,es como el SERATO o tracktor?
La pasta no es que sobre(en mi caso)asi que tendre que venderme mis mk5 con poco mas de un añete y pintados con blanco perlado y el SERATO SL3 con tan solo 3mesecitos,vamos que esta nuevo.
No se muy bien las diferencias entre ambos reproductores,asi que necesito ayuda para saber cual modelo es el mas idoneo para mi.
Y si el Redcorbox ese,es como el serato o algo asi,creo que con los 900 ya ire mas que sobrado.

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 06/12/2009
Heck escribió:

La pasta no es que sobre(en mi caso)asi que tendre que venderme mis mk5 con poco mas de un añete y pintados con blanco perlado y el SERATO SL3 con tan solo 3mesecitos,vamos que esta nuevo.


Te vamos a mandar a Guantánamo .
Subir
Heck
#3 por Heck el 06/12/2009
man-tk escribió:
[quote="Heck"
La pasta no es que sobre(en mi caso)asi que tendre que venderme mis mk5 con poco mas de un añete y pintados con blanco perlado y el SERATO SL3 con tan solo 3mesecitos,vamos que esta nuevo.


Te vamos a mandar a Guantánamo .[/quote]


Por?? :oops:

La cosa esta,en que quiero presentarme aun concurso de DJ y al parecer alli solo tendran cdj´s.A esto sumale la noticia de Panasonic,que ya no fabricaran mas technics.
Ademas de que en muchas discos solo tiene ya cdj´s.
Y la verdadsi alguna disco me da la oportunidad pues,ir con mi Mac y serato y ponerme a tocar cables de tras de la mesa de mas pues... A lo mejor al residente no le mola.
Y mas,un Dj que esta comenzando,pues no puedes exigir nada.
Que me digas tu eso "Mantk" pues me da que pensar,ya que te considero un tio muy sabio y sabedor de lo que dice,(no como otros que hablan sin saber)
Subir
suek
#4 por suek el 06/12/2009
Heck escribió:

esto sumale la noticia de Panasonic,que ya no fabricaran mas technics.

esto era solo un bulo, Panasonic ya desmintió esta noticia :wink:
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/12/2009
Trataré de ser breve,
diferencias entre el 900 y el 2000:
- El 2000 tiene hot cues y hot loops (cues y loops de acceso instantaneo) , el 900 no.
- El 2000 tiene pantalla a color con representación gráfica chuli de la canción, el 900 tiene una pantalla bastante más cutre.
- El 2000 admite DVD-R grabado con archivos de canciones, el 900 solo CD-R.
- El 2000 puede leer archivos de dispositivos USB y tarjeta de memoria, el 900 no puede leer de tarjeta de memoria.
- El 2000 tiene una luz azul muy bonita alrededor del jog, el 900 no.
- El 900 para paliar todas estas carencias, le han puesto un par de funciones exclusivas como loops automáticos en distintas métricas y una movida con el scratch.

Ambos pueden usar Recordbox, que no tiene nada que ver son Serato. Recordbox es para analizar las formas de onda de los temas, analizar BPM, hacer playlists, programar cues y loops, hacer todo eso desde un ordenador, guardar los temas y toda la info en un USB y meter ese USB al reproductor y ponerte a pinchar.
Lo bueno es que si sabes que donde vas a pinchar hay CDJ900 o CDJ2000 puedes preparar en casa la sesión, meterte las cosas en un USB, llegar a la sala, sacarte el USB del bolsillo y trabajar.
Me parece un lujo demasiado alto si eres un principiante que te compres los CDJ2000, como mucho cómprate los 900, por no decirte que si quieres tener algo de Pioneer apañado en casa te pongas unos 400.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 06/12/2009
Heck escribió:


Por?? :oops:


fue en plan coña tio ... si puedes conserva tus technics ....solo eso ...(es que tienes un buen equipo )
El software que traen los cdj nuevos no vale para `pinchar ...solo sirve para analizar las ondas y los bpm (asi como para guardar puntos de cue , loops , etc ) -
Estos nuevos CDJ los puedes usar como MIDI (sin necesidad de Time coded) .
Subir
Heck
#7 por Heck el 06/12/2009
man-tk escribió:
Heck escribió:


Por?? :oops:


fue en plan coña tio ... si puedes conserva tus technics ....solo eso ...(es que tienes un buen equipo )
El software que traen los cdj nuevos no vale para `pinchar ...solo sirve para analizar las ondas y los bpm (asi como para guardar puntos de cue , loops , etc ) -
Estos nuevos CDJ los puedes usar como MIDI (sin necesidad de Time coded) .



Ya lo se que era en plan coña,no problem Mant-tk :mrgreen:
Para mi eres unforero y un pro del deejing muy apreciado =D>
Subir
Heck
#8 por Heck el 06/12/2009
altcala escribió:
Trataré de ser breve,
diferencias entre el 900 y el 2000:
- El 2000 tiene hot cues y hot loops (cues y loops de acceso instantaneo) , el 900 no.
- El 2000 tiene pantalla a color con representación gráfica chuli de la canción, el 900 tiene una pantalla bastante más cutre.
- El 2000 admite DVD-R grabado con archivos de canciones, el 900 solo CD-R.
- El 2000 puede leer archivos de dispositivos USB y tarjeta de memoria, el 900 no puede leer de tarjeta de memoria.
- El 2000 tiene una luz azul muy bonita alrededor del jog, el 900 no.
- El 900 para paliar todas estas carencias, le han puesto un par de funciones exclusivas como loops automáticos en distintas métricas y una movida con el scratch.

Ambos pueden usar Recordbox, que no tiene nada que ver son Serato. Recordbox es para analizar las formas de onda de los temas, analizar BPM, hacer playlists, programar cues y loops, hacer todo eso desde un ordenador, guardar los temas y toda la info en un USB y meter ese USB al reproductor y ponerte a pinchar.
Lo bueno es que si sabes que donde vas a pinchar hay CDJ900 o CDJ2000 puedes preparar en casa la sesión, meterte las cosas en un USB, llegar a la sala, sacarte el USB del bolsillo y trabajar.
Me parece un lujo demasiado alto si eres un principiante que te compres los CDJ2000, como mucho cómprate los 900, por no decirte que si quieres tener algo de Pioneer apañado en casa te pongas unos 400.
Espero haberte servido de ayuda.


Me has sido de gran ayuda,gracias :wink:
Dilema,comprar un par de pioneer 900 o 2000,es una buena inversion largo plazo?
Entonces,el cdj-900 no dispone del grafico del tema en momento real en la pantalla del cdj?
y en portatil con el Redkordbox aparece el grafico del tema en plan serato o tracktor?
Cosa muy importante para mi,ya que me guio mucho en el grafico,a la hora de pinchar.

La verdad,me gusta el vinilo y el serato,pero veo que se va a quedar anticuado.O bien por que en las cabinas van siendo cada vez mas dificiles de ver o por el buen y fuerte marqueting de Pioneer.
Es verdad,la zona de valencia las discos los platos,o no tienen o los utilizan para organizarse los cd´s de la sesion que van a pinchar.
Asi que por eso me planteo el vender mi equipo y comprar Pioneer cdj´s .Mas ahora que llevo pocos años pinchando,prefiero ir al sitio a pinchar con la seguridad de que domino a la perfeccion los aparatos que alli hay.

Seguid poniendo vuestras impresiones al respecto,por favor.Me sera de gran ayuda.
Gracias :|
Subir
kengiro
#9 por kengiro el 06/12/2009
aunque digan lo del recorbox, tu si quieres puedes utilizar tracktor o serato con el cdj 2000, es por eso que vale la pena invertir desde mi punto de vista.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 07/12/2009
kengiro escribió:
aunque digan lo del recorbox, tu si quieres puedes utilizar tracktor o serato con el cdj 2000, es por eso que vale la pena invertir desde mi punto de vista.

Sí, como poderse se puede, pero me parece una soberana tontería utilizar un cacharro de 1800 pavos como simple controlador de un software.
Subir
1
Suk Nolis
#11 por Suk Nolis el 07/12/2009
Si lo que te da miedo es llegar a una sala y no saber si sabras pinchar con lo que haya... No te desprendas de serato... Nada como cablear y tener los decks en pc,no te aclaras con el cdj xk es denon...da igual,ves los graficos de onda etc..etc..,no hay cdj...da igual tienes vinilos codificados...no hay technics...da igual tienes los cds codificados... Hoy en dia, cada uno pincha como le parece, cada local tambien tiene el ekipo que le parece...si te compras los cdj 900 y luego te encuentras unos 400??? eso no debe de ser impedimento tio..

Yo tambien soy de Valencia,y sin mas,me acuerdo de mi primer bolo...pregunte que cdj tenian en el pub,y me dijo un colega los nuevos cdj pioneer....fue llegar,y encontrarme una pareja de 100,y yo acostumbrado a los 800mk2,suerte tuve k lleve la musica en audio,ahora mismo como si hay un doble reproductor denon...de esos d 10 años,mi serato,mi macbook,poner el primer tema largo,y mientras en la preescucha prqacticas con el jog que sea y le coges el tacto,2mezclas y mas o menos el tacto lo tienes,evidentemente tienes que tomar alguna precaucion mas,pero nada del otro mundo.

Saludos.
Subir
kengiro
#12 por kengiro el 07/12/2009
altcala escribió:
kengiro escribió:
aunque digan lo del recorbox, tu si quieres puedes utilizar tracktor o serato con el cdj 2000, es por eso que vale la pena invertir desde mi punto de vista.

Sí, como poderse se puede, pero me parece una soberana tontería utilizar un cacharro de 1800 pavos como simple controlador de un software.



no estoy muy metido en el tema la verdad pero si tienes dos cdj 1000mk3 y quieres utilizarlos como controladores tienes que comprarte el tracktor completito mas aparte el portatil no? con estos cacharros solo te hace falta el portatil mas aparte que tiene lo del usb y las sd.. pues bueno.......yo es que ya he renunciado a los platos paso pero mogollon, enpece hace 10 años con technis y me parecian la leche y tengo que decir que lo siguen siendo, pero llevaba ya unos 3 años solo con cdj 1000, y ahora me e vuelto a poner con platos, a falta de que me lleguen los 2000, y bueno ...... es como si les hubiera perdido ese tacto..... o lo encuentro no tan fino como un cdj....no se si tendre razon o no...pero me doy cuenta de que el cdj es la mejor opcion...
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 07/12/2009
altcala escribió:
me parece una soberana tontería utilizar un cacharro de 1800 pavos como simple controlador de un software.


depende .... si usas un buen software estos Cdj son 100% midi ....no necesitas tarjeta de sonido , y la pantalla de un portatil siempre es mucho mejor que la de un cdj ... Es una buena compra sin dudas ... aunque tambien tienes la opcion barata : denon 3700 (que por cierto van muy bien y cuestan menos de la mitad ) -

Además , si no vas a utilizar las opciones Midi del cdj900 o 2000 , no veo la razón de comprarlos .... fuera del Midi son lo mismo que un Cdj1000 (con alguna mejora estética )
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 07/12/2009
kengiro escribió:
si tienes dos cdj 1000mk3 y quieres utilizarlos como controladores tienes que comprarte el tracktor completito mas aparte el portatil no?


usar un Cdj1000 para controlar Traktor no es la mejor opción , porque controlas apenas un 10% del software .

kengiro escribió:
llevaba ya unos 3 años solo con cdj 1000, y ahora me e vuelto a poner con platos, a falta de que me lleguen los 2000, y bueno ...... es como si les hubiera perdido ese tacto..... o lo encuentro no tan fino como un cdj.


NO hay duda que es mucho más fácil mezclar con dos Cdj (el jog no gira y eso lo hace más preciso a la hora de hacer bend ) -
Subir
kengiro
#15 por kengiro el 07/12/2009
man-tk escribió:
kengiro escribió:
si tienes dos cdj 1000mk3 y quieres utilizarlos como controladores tienes que comprarte el tracktor completito mas aparte el portatil no?


usar un Cdj1000 para controlar Traktor no es la mejor opción , porque controlas apenas un 10% del software .

kengiro escribió:
llevaba ya unos 3 años solo con cdj 1000, y ahora me e vuelto a poner con platos, a falta de que me lleguen los 2000, y bueno ...... es como si les hubiera perdido ese tacto..... o lo encuentro no tan fino como un cdj.


NO hay duda que es mucho más fácil mezclar con dos Cdj (el jog no gira y eso lo hace más preciso a la hora de hacer bend ) -




mira que llevo años.....pero tu me das la razon en ese aspecto pensaba que eran mis tonterias pero.......y pensaba que el cdj te daba las mismas opciones que un plato cuando lo utilizabas como controlador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo