man-tk escribió:
Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .
Para quienes solo usan Cd no les veo demasiada gracia ....seguro que sirve tener los puntos de cue y los tracks analizados ..pero todos podemos trabajar perfectamente con un Cdj1000 sin necesidad de estos Extras . La verdadera gracia está en no necesitar Interface ni cds de código de tiempo ni el cableado que todo eso necesita .....unicamente es llegar , conectar un cable Usb a nuestro portátil y a correr .
Yo ya disfruto de las ventajas de algo similar : Denon 3700 ... es conectar el cable Usb y si ya tienen soporte nativo usarlo con tu programa favorito (en mi caso vdj) .
NO hay tarjeta de sonido , no hay tanto cableado , el aparato sirve para Cds , Discos duros , usb sticks o como midi para software .... Los Pioneer nuevos son iguales a un Denon 3700 en ese sentido ...no hay grandes misterios ... vale la pena la compra ?
Pues yo creo que si (siempre que uses software) ...para pinchar solo Cds mejor mantener los Cdj1000 (si ya los tenemos ) .
Nunca la pantalla de un Cdj (por más colores y bonita que sea) podrá competir con una pantalla de ordenador , donde vemos todo bien claro y organizamos mil veces mejor nuestra música .
Esto que comentas,de no tener que trastear con los cables,tarjeta... etc
Que ensi es de lo mas importante,es tanto para los 900 y como para los 2000?
Yo creo que si es valido en ambos casos,que de momento no lo sé.las cosas serian asi;
-Pioneer cdj-2000 x2 +base de datos (portatil,pen...)

Es logico,con su gestor y grafico no hace falta mas software.
-Pioneer cdj-900 x2 +Serato o traktor+portatil.

Logico,de si los cdj´s no llevan software.estarias pinchando como con los 1000Mk o los 400.
Pero comprar 2 Pioneer 2000 + serato o traktor.... me parece un sobera tonteria.(con todos mis respetos)

Ya que la diferencia de precio entre ambos cdj´s en gran partees por el software,la pantalla y el sistema de busqueda tactil de la aguja.A parte de la estetica,claro!
Pero,