Pioneer cdj-900,2000 Diferencias?

Heck
#61 por Heck el 08/12/2009
altcala escribió:
man-tk escribió:
Veo que algunos tenéis un cacao bastante grande respecto a los Cdj 900 & 2000 .
Estos nuevos Pioneer son MIDI ...lo que significa que funcionan perfectamente con Traktor sin necesidad de la tarjeta de sonido (audio8dj) ...no ocurre lo mismo con Serato (porque su software no se vende , sinó que viene incluido dentro del paquete Serato Live) -
Estos Cdj también pueden ser usados con cualquier programa que soporte midi : Vdj , mixvibes , etc : SIN NECESIDAD DE INTERFACE .


El cacao lo tienes tú un poquito (y unos cuantos más por aquí, la verdad). Los aparatos estos de Pioneer tienen MIDI, pero solo sirve para enviar mensajes de control desde los botones. Lo que usan para comunicarse con los programas de DVS es otro protocolo de datos que se llama HID (Human Interface Device). HID envía datos precisos de control y te proporciona la ventaja de no precisar una señal constante de código de tiempo, pero sigue haciendo falta una interfaz de audio específica cuando se usa Serato Scratch Live, ya que su software aunque puede descargarse libremente desde la web de Serato utiliza el interfaz de audio fabricado por Serato como llave hardware y solo funciona con el.
Y los reproductores podrán usar la función de control total mediante HID con los programas que soporten HID, no MIDI como dices tú.



Parece,que estas bien informado.Aunque yo soy el primero que me lo he creido,lo de que no hace falta trastear con la tarjeta de audio.Por lo que pone en la revista Deejay y en el video que han lynkeado por arriba.Video oficial de PIONEER.
No digo que lo que tu dices no sea cierto,por que no lo se.Pero lo que esta claro es que,aqui e que a puesto el "cacao" han
sido los de Pioneer,por no explicar con claridad este apartado o no no informar devidamente.

Por cierto!Tu que opcion vas a tomar y que modelos tienes pensado pillar?
O cual crees tu que es la mejor opcion?

Está claro que para comprar el los cdj´s-900 y pillar serato o tracktor,creo yo que no merece la pena,por que con el dinero de las tres cosas tienes casi para 2 cdj´s-2000 y listo,no creeis?

La opcion de los cdj´s-400 no me gusta por que en mi caso,de momento no soy ningun pro-DJ pero si los 2000 llegaran
a ser en las cabinas los technics de antaño pues ... que quieres que te diga,aunque la pasta no sobre,para que con el tiempo tenga que acabar comprandolos,pues los compro de primeras y ya está.Para que tengo que malvender despues los 400,que ahi es donde se pierde el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kengiro
#62 por kengiro el 08/12/2009
Heck escribió:
kengiro escribió:
haber serato al igual que tracktor cojean de lo mismo, seria adsurdo comprarse en uno todo el kit y en otro solo el sofware solo porque a los de serato le ha salido de los....pero lo que digo yo, mi mejor amigo por asi decirlo tiene la ultima version de serato en sofware, no me casacaria? si tubiera una parejita de 2000, yo quiero creer que si....


Pero para que quieres tener serato o trakctor en los pioneer 2000?
Si los pioneer 2000 llevan ya ensi un tipo de software que te gestiona los tracks,con su caratula y todo.Ademas de que
te ponen el grafico a tiempo real del track que vas a pinchar. :roll:





si....pero me imagino que te referiras a recordbox......que yo sepa o se halla dicho aqui no sirve para mezclar track si no para llevarlos ordenados, lo que me refiero es utilizar cualquiera de los dos programas sin tener su hadware pero unos dicen una cosa y otros otra y no e spor quitarle la razon a ambos pero.....
Subir
Heck
#63 por Heck el 08/12/2009
kengiro escribió:
Heck escribió:
kengiro escribió:
haber serato al igual que tracktor cojean de lo mismo, seria adsurdo comprarse en uno todo el kit y en otro solo el sofware solo porque a los de serato le ha salido de los....pero lo que digo yo, mi mejor amigo por asi decirlo tiene la ultima version de serato en sofware, no me casacaria? si tubiera una parejita de 2000, yo quiero creer que si....


Pero para que quieres tener serato o trakctor en los pioneer 2000?
Si los pioneer 2000 llevan ya ensi un tipo de software que te gestiona los tracks,con su caratula y todo.Ademas de que
te ponen el grafico a tiempo real del track que vas a pinchar. :roll:





si....pero me imagino que te referiras a recordbox......que yo sepa o se halla dicho aqui no sirve para mezclar track si no para llevarlos ordenados, lo que me refiero es utilizar cualquiera de los dos programas sin tener su hadware pero unos dicen una cosa y otros otra y no e spor quitarle la razon a ambos pero.....



A ver nen,supongo que te habras visto algun video explicativo en youtube del pioneer-2000.Pues fijate bien,en la parte de abajo de la pantalla del Cdj en cuestion,sale el grafico de audio del track,donde ves los bajones,subidas y de mas cosas del track (que es lo que hace tracktor y Serato).A parte de gestionar la musica,que en la pantalla del cdj tambien la tienes gestionada como en tracktor o serato,o mejor diria yo,por que te sale la caratula de cada tema como en itunes,cosa que serato no hace (si ya se que el tracktor Pro ultimo si lo hace).
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 08/12/2009
altcala escribió:


El cacao lo tienes tú un poquito (y unos cuantos más por aquí, la verdad). Los aparatos estos de Pioneer tienen MIDI, pero solo sirve para enviar mensajes de control desde los botones. Lo que usan para comunicarse con los programas de DVS es otro protocolo de datos que se llama HID (Human Interface Device).
Y los reproductores podrán usar la función de control total mediante HID con los programas que soporten HID, no MIDI como dices tú.


Lo que hacen estos aparatos es conectarse a nuestros portátiles colocándolos en PC MODE ...por lo que poco importa si es via Midi o HID como tu dices ... el usuario de a pie no necesita saber tanto detalle técnico acerca de su coche , simplemente mete primera y ya sale conduciendo sin necesidad de leerse el manual .
Hoy todos entendemos el concepto MIdi ...no es necesario liarnos con términos que no conocemos demasiado ...ademas el HId es como un midi pero mas preciso (no hay mucho misterio más ) -
Lo que si sabemos es que Vdj o Traktor pueden ser manejados por los nuevos Cdj sin necesidad de interface ..y eso es un logro increíble .

Resumiendo ...y para aclarar lo que todo el mundo quiere saber (sin meternos en tratar de entender "como" lo hacen )
Nuestros Portátiles pùeden ser manejados al 100% por los nuevos Cdj (asi como lo hacen los denon 3700) simplemente conectándolos vía usb ( el protocolo que usen no es algo que necesitemos saber ) y sin necesidad de la interface (menos en el caso de Serato , que por ahora no entra en eso de abrirse )
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 08/12/2009
Un Cdj2000 es igual en su funcionamiento que un Denon 3700 ...
Va conectado al Pc a través del puerto Usb ...el Pc lo reconoce . Abrimos nuestro Vdj por ejemplo ...lo mapeamos o usamos el mapper que viene ya por defecto y listo ... controlamos todo con los aparatos . Cambiamos a modo Cd y pinchamos Cds ...cambiamos a modo Usb y pinchamos desde un disco duro o un usb stick o bien regresamos a PC MODE ... Los cdj nuevos son lo mismo , NO SE NECESITA INTERFACE (menos en el caso de Serato) .
Para quienes ya tenemos el Traktor o Vdj o cualquier programa de dj , es solo conectar y mezclar .
Antes para usar Cdj y pc debían comprar Traktor Scratch Pro completito + Cdj800/1000 + todo el cableado que eso significa y sin poder usar casi ningun boton del aparato -
Ahora solo con el software y estos nuevos Cdj , solo necesitamos conectarlos via usb y listo , evitando cables , errores de lectura y lo malo y poco gracioso que significa controlar Traktor con Cdj 800 ( a diferencia de lo bonito que es lo mismo pero con platos ) .

Aprovechamos todos los botones de los nuevos cdj900/2000 : loops perfectos , cues , samples , busqueda , explorar carpetas , efectos , etc etc .... mientras que si usamos un cdj1000 para controlar Traktor scratch pro , esos botones están de adorno .
Subir
Rummu
#66 por Rummu el 08/12/2009
Heck escribió:
que te sale la caratula de cada tema como en itunes,cosa que serato no hace


Error, Serato te muestra las caratulas desde hace muuuucho, hay que leerse el manual [-X :wink:

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 08/12/2009
altcala escribió:

Los aparatos estos de Pioneer tienen MIDI, pero solo sirve para enviar mensajes de control desde los botones.


Pues es todo lo que se necesita para usar Traktor o Vdj sin necesidad de Interface .
Subir
Heck
#68 por Heck el 08/12/2009
SSL69 escribió:
Heck escribió:
que te sale la caratula de cada tema como en itunes,cosa que serato no hace


Error, Serato te muestra las caratulas desde hace muuuucho, hay que leerse el manual [-X :wink:

Un saludo.


Dicho manual,esta solamente en ingles.Yo controlo un poco,pero no tanto como para entender toda la tochada del manual.
Subir
Heck
#69 por Heck el 08/12/2009
Vuelvo a lo de antes,tener tracktor o Seratoen un cdj-2000 no os parece una soberana tonteria?
Subir
Inge
#70 por Inge el 08/12/2009
Pues no se, tampoco lo veo tan grave.....es una herramienta mas. En el caso de traktor o vdj que utilizas el programa via midi (ya que hemos dicho que serato es con su tarjeta), la tarjeta de sonido utilizas las de los pioneer, o sea que utilizas la calidad de estos aparatos. Yo lo veo que son mas "versatiles", ya que puedes controlar con tarjetas, cd's, usb o via midi en un soft.

Por muy buena que sea la pantalla del 2000 y tenga muchas opciones, no se puede comparar "visualmente" a una de 17" de un ordenador. Otra cosa es que para lo que valen claro esta de que es la mejor pantalla de reproductor que existe actualmente en el mercado...que claramente esta pensada para no utilizar el ordenador.

Depende del uso y comodidad de la gente.

Lo que si que veria una tonteria es utilizar estos aparatos, con lo versatiles que son, con sistemas DVS y sus cd's de codigo de tiempo......esto para mi seria lo peor que se le puede hacer a esta clase de reproductores de gama alta.
Subir
prosadoc
#71 por prosadoc el 08/12/2009
pero vamos que todoe sto que estamos hablando como dice man tk se puede hacer ya con los denon 3700 y los pioneers cdj 400 por un modico preciooooo.
Subir
SuRdO
#72 por SuRdO el 08/12/2009
Heck escribió:
Vuelvo a lo de antes,tener tracktor o Seratoen un cdj-2000 no os parece una soberana tonteria?



Si, completamente. Gastarse 3000 o 4000 euros para luego usar un Sistema Timecode....o para usarlo de forma interna bajo Traktor, Vdj o Serato (y si, el Serato ofrece modo interno controlado via midi, pero toca tener la interfaz)
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 08/12/2009
Heck escribió:
Vuelvo a lo de antes,tener tracktor o Seratoen un cdj-2000 no os parece una soberana tonteria?


Pues la verdad que no ... Cualquier software es super completo y mucho mejor que un Cdj a secas .. En el software tienes Historial , pudiendo saber que has pinchado hace un año y a la hora exacta . Loops perfectos de los beats que tu quieras , carpetas inteligentes (top20 - etc ) - Busquedas avanzadas completas . Vivimos y estamos acostumbrados a nuestros portatiles ... esas pantallas de 13" hasta 17" son un millon de veces mejor que la pantallita de mierda de un cdj (por mas colores que tenga ) -

La tontería es usar traktor scratch pro con cdj1000 (eso si que es limitadísimo) -
A mucha gente no le gusta quemar Cds (me incluyo) - BUscar música es una maleta de cds no es algo rápido - En una maleta no puedes nunca llevar todo lo que usas , mientras que en un pc llevas tu colección completa .
Puedes usar tus nuevos cdj con un disco duro .... quién hará eso ?? pos yo creo que nadie ...he conectado un disco duro a uno de estos aparatos y MADRE MIA ...es un lio ...una cosa es decirlo y otra cosa es vivirlo ...meter un disco duro , con todas las subcarpetas en un Cdj de estos , puede resultar una pesadilla ..para encontrar algo una porquería ...nada que ver con una busqueda en Traktor o Vdj ...donde solo tecleas el nombre y ya quedas pinchando el mismo en segundos ... (no me digan que el 2000 puede hacer busquedas porque es una risa al lado de cualquier software .)
¿ Son entonces los cdj900/2000 unos controladores carísimos ? R : SI y NO ...además de controlar software , puedes pinchar los Cds .... si los vas a usar solo para pinchar Cds no veo necesidad de cambiar o vender si ya tienes un cdj800/1000 - Si vas a usar todo lo que trae ...pues si ....un buen Dj que está acostumbrado a sus cdj1000 ya sabe donde están las bajadas de los tracks , ya sabe hacer un loop perfecto , no perderá tiempo en analizar los bpm o las ondas ... Si usa Cdj1000 no se sentirá incómodo si le ponen un 900 o un 2000 .

La verdad es que al menos están dando mucho que hablar ...y que serán el standart en breve no cabe duda
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 08/12/2009
pablo53 escribió:
pero vamos que todo esto que estamos hablando como dice man tk se puede hacer ya con los denon 3700 y los pioneers cdj 400 por un modico preciooooo.

Eso es verdad ..pero NUNCA serán standart en cabinas ... ¿es importante eso ? pues no deberia ser decisivo a la hora de comprar ...si un 3700 o un cdj400 te hace lo mismo que un 2000 (función más función menos ) no se si valdrá la pena hacer la compra para casa ...casi que mejor sería tener un 3700 en casa y si un día nos toca pinchar con un cdj2000 lo conectamos via usb y usamos el Pioneer , que en definitiva es lo mismo o algo muy parecido ... que no hay tanta diferencia a la hora de cuadrar entre un 400 , 800 , 1000 , 2000 o un denon 3700 .... un buen dj no necesita tener en su habitación lo mejor ...porque luego va a un bolo y se encuentra un plato en mal estado , un Denon 3500 ..o un 1000 o lo que sea ... no podemos pretender tener en nuestras habitaciones lo mismo que tiene una discoteca que ha costado 5 millones de euros construir. Debemos saber mezclar con lo que nos pongan delante ...por eso esta bien tener el traktor scratch pro completito ...con cds de codigo de tiempo y con vinilos ....ya si nos ponen un cdj2000 lo conectamos al usb y lo usamos en PC MODE (Midi o HID , para que nadie se queje )

Edito y agrego : no me resulta nada dificil cambiar de un Denon 3700 a un Cdj1000 (son diferentes pero te adaptas en un minuto ) ...lo mismo sucede con los cdj400 , 800 y todo lo que te metan en frente (siempre que mantenga un cierto standart de calidad ) ...es que la mecánica de la mezcla es la misma en todos los casos .
Subir
Heck
#75 por Heck el 08/12/2009
Man-tk:"La verdad es que al menos están dando mucho que hablar ...y que serán el standart en breve no cabe duda"[/quote]

Entonces que seran el estandarte,los 900 por precio o los 2000 por cualidades?

Una cosa,la opcion de no trastear con tarjeta de audio,para poner tracktor es valido tanto en los 2000 como en los 900?

Madre mia!Con estos de Pioneer!Tanta pasta en marketing para no explicar bien las cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo