Diferencia de sonido logic vs cubase

  • 1
xavibuo
#1 por xavibuo el 26/01/2006
quisiera saber si existe alguna diferencia de sonido entre logic y cubase. Hasta ahora trabajo en cubase,pero quiero pasar a mac y a logic. Para ir aprendiendo ya me lo estoy mirando y de momento he notado que con los mismos plug-ins suenan distintos. Es muy poco,pero me da la sensacion que logic suena mas seco,.mas compacto,.cosa que no me parece mal,..pero si alguien sabe algo del tema,.agradeceria una explicacion,.muchas gracias,.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 26/01/2006
Vaya pegunta, esta claro que Logic suena mejor ;-) sobre todo si lo preguntas en el foro de logic jejeje.


Ahora en serio, a mi me gustan mucho más los plugins de logic que los de cubase...aunque tb hablo del cubase antiguo que es el unico que llegue a utilizar un poco. Respecto al sonido no tengo ni puta idea, yo no seria capaz de reconocer un tema hecho en cubase de un tema hecho en logic, asi como si que se reconoce un tema hecho el reason...


Yo pienso que a estos niveles de programa, la diferencia radica en los componentes (tarjeta...) y no en el secuenciador.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 05/02/2006
Cubase SX3 tiene un motor de audio muchisimo mejor que logic 7...de hecho en logic si metes mas de 20 pistas ya no es posible hacer sonar bien nada de nada por mucho que te esfuerces ....si cambias tendras mas rendimiento de cpu, mas plugins e instrumentos virtuales de serie pero bastante peor sonido y menos estabilidad que con cubase ...o cualquier otro programa...en mi opinion cambiarias a peor....
Subir
solker
#4 por solker el 05/02/2006
Vaya, curioso que un adicto al logic diga esto, jejeje ...

No se cual es mejor o peor, pero si que es verdad que suenan distintos, el cubase suena como mas crudo, y el logic, como mas acolchado, (joder que dificil es expresar el sonido en palabras) yo lo comparo un poco a que el cubase te suena mas plano (como unos monitores) y el logic mas coloreado (como un hifi) no se si sera una buena definicion, pero lo he intentado.

Cuando hay muchos instrumentos a la vez, ni idea, el logic, no lo he usado mas que para alguna chorradilla, eso si, ojala hubiera un EXS24 para el cubase.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 05/02/2006
Bueno llevo mucho tiempo con el ...y lo domino mucho mas que cubase o protools ...pero el motor de audio de logic no a cambiado practicamente desde que salio ...mientras que el de cubase o protools por ejemplo si que an evolucionado y la diferencia se nota....
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/02/2006
Pues yo no noto eso, he grabado en 5.5 y en cubase SX2 y me quedo toda la vida con el Logic.

Pero coméntaselo a Brian Eno que ha utilizado para su último disco el Logic..... :D


http://mixonline.com/mag/audio_solo_eno/index.html
Subir
trancedream
#7 por trancedream el 05/02/2006
Cubase suena mejor y es mas estable que Logic... de la misma manera que un Citroën Xantia es mucho mas coche que un Mercedes Clase S o un Bmw Serie 7.
Subir
teo
#8 por teo el 05/02/2006
tampoco hay q exajerar..... xantia....mercedes...? cubase logic?

si la hay..no sera tanta la diferencia...por q situaria a los Cubaseros en el nivel de sordetes..o algo asi...

Seguro q los dos tienes cosas mejores y peores..pero sin tantas diferencias como xantia y mercedes..

saludos y relax..

teo
Subir
BAC
#9 por BAC el 05/02/2006
a mi personalmente me convence mas cubase que logic.

pero creo que mas por la funcionalidad y el manejo que por la calidad de sonido que no sabría tampoco compararte porque el paso fue de logic 5.5 a Cubase SX3 (y habiendo una diferencia de tiempo entre esas versiones no sería justo, no?)


es cierto que cubase no incluye un sampler como el EXS24, pero está el Halion. No se si es igual de bueno o no. Pero está claro que en logic lo pagas por venir incluido en el paquete. nadie regala nada.
Subir
trancedream
#10 por trancedream el 05/02/2006
Si teo, reconozco que exagere un poco, claro que no hay tal diferencia entre ambos secuenciadores, pero personalmente, por sonido, funcionalidad y sobre todo por ESTABILIDAD me quedo con Logic fuera de toda duda, claro que yo soy uno de esos raritos a los que el funcionamiento de Logic le parece "Logico". :-k
Subir
karimido
#11 por karimido el 07/02/2006
arkallatas escribió:
Bueno llevo mucho tiempo con el ...y lo domino mucho mas que cubase o protools ...pero el motor de audio de logic no a cambiado practicamente desde que salio ...mientras que el de cubase o protools por ejemplo si que an evolucionado y la diferencia se nota....


Yo opino igual que arkallatas.
Yo soy de Logic y trabajo con Logic pero Cubase tiene un mejor algoritmo de suma de canales y el motor de audio es mucho mejor.
Subir
Mansyx
#12 por Mansyx el 07/02/2006
Es duro pensarlo, y a veces me lo he planteado, más que por la calidad, por el tema de VST's, hay más varidad, pero desde luego, uno no podría vivir sin el ES2 ni el Sculture.

Saludos.
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 08/02/2006
Es curioso..... Hace un par de meses habia un hilo en el foro de pro tools comparando el sonido de pro tools con el de cubase. Mucha de la gente alli achacaba el problema a nivel hardware y nunca a nivel software. La ultima comparacion directa q yo pude hacer fue en los tiempos de logic 5 y cubase no se q......... En esos tiempos logic le daba mil vueltas en cuestion de sonido............
Ahora me vuelvo a logic desde pro tools....... simplemente harto del mundo digidesign.
Que por cierto se han cubierto de gloria con pro tools le 7.
Saludos
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 08/02/2006
yo sigo pensando que que influyen más otras cosas, y no el secuenciador usado....
Subir
1
minim
#15 por minim el 08/02/2006
"se han cubierto de gloria con pro tools le 7."

Lo dices en plan jocoso, o es cierto que PT 7 ha mejorado mucho ¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo