Bueno pues cuando tenga la guitarra ya os contare a ver que tal ha salido la compra a ver si no me tengo que arrepentir, yo tengo una esp signature KH-2 pero esa la compre en valencia, en expomusica, mira donde va la fecha que hacian la feria de la musica en valencia y la elegi yo alli en el estand del importador, esa si que fue buena compra, pero ahora necesito otro tipo de guitarra.
Saludos.
Me encanta la KH-2, además de estar muy bien hecha, es guapísima
La KH-2 tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo su peso, aparte del peso general, el mastil pesa muchisimo, entre lo largo que es y lo densa que es la madera hace que cabecee un monton, es un poco incomoda hasta que no te acostumbras y cojes la posicion correcta.
Como ya han dicho por aquí, la madera importa mucho.
Cuando tocas,
- la vibración de las cuerdas se trasmite a la madera a través, principalmente, del puente y el hueso del mástil..
- la madera vibra y de vuelve el sonido a las cuerdas a través de los mismos elementos arriba mencionados.
- la vibración de las cuerdas, que poco a poco va siendo más suave, vuelve de nuevo a la madera
..... y así hasta que desaparece el sonido..
el resultado es que según la densidad, tipo de fibra, humedad que conserve y dureza de la madera, dichas vibraciones acentuarán más ciertos rangos de frecuencia y otros quedarán más disipados; obteniendo a través de las cuerdas, que es lo que después de todo "leen las pastillas" una significativamente mayor complejidad de harmónicos en el sonido.
... si la madera es cutre y no transmite la vibración bien, o el acabado/pintura que lleva no es decente y bien pensado para una guitarra, acabas, sí con el sonido de unas pastillas cojonudas o no, pero plano y sin la riqueza que le da la madera que es mucha creeme.
Yo también pensaba hace unos años que las pastillas y ampli era lo que más importaba, hasta que le puse unas Gibson 490 a una guitarra de mierda... y si, sonaban bien... pero sonaban bien sosas también. Al lado ya tenía mi Greco Les Paul con las pastillas ceramicas más bajas de la gama Greco(que es cierto que les falta algo en el sonido... hasta que le cambias los imanes por unos Alnico3 o Alnico5...), y creeme que le daba mil vueltas a la que vestía las Gibson 490.
Donde dicen, oí en su momento, que se nota algo menos las maderas, es el las pastillas activas (no las he probado nunca, así que no puedo opinar).
Saludos
Pinmusica
yo tengo una john mayer custom shop rosie stratocaster masterbuilt smoker una fender strat anniversary 75 y una strat 78 usa. la verdad que la 75 siempre me resulto pegajosa y brillante con poco cuerpo y exeso de agudos ( tocadas todas con equipo Fender Dual Showman Año 1968) y llegue a la conclucion que suena así por el mastil de mapel, si es comoda mas chato etc, pero al lado de la 78 y la mayer no existe. De vender una vendería la aniversary....y casi seguro que por el mastil.... por algo la mayer esta hecho entero completo de rosewood y es como la que mas cuerpo itene en gral....pero bueno...es una opinión superficial sobre tres violas que tengo hace mas de 20 años.....saludos
El problema que le veo a los diapasones de arce (que no tienen ni los diversos palos, ni el ébano), es que se aviejan, se oscurecen y a mí y a otros no nos gusta ese aspecto.
Que influyan en el sonido, no mucho creo yo.