Diferencia en strocaster, del diapason rosewood o maple

Javia
#31 por Javia el 25/02/2009
Hombre por lo que valen deberian yo creo :) , mira yo vendo muebles,.. los que son de alta gama, es decir macizos de maderas nobles, en este tipo de negocio no se permiten el mas minimo fallo, cualquier imperfeccion el mueble vuelve a fabrica,.. y asi debe ser, con las guitarras no pasa esto, si algo no esta como deberia te la tienes que comer con patatas fritas, o ponerte a su altura y endiñarsela a otra alma candida que sepa menos que tu. :?

Saludos.
Subir
botijoradical
#32 por botijoradical el 25/02/2009
Javia escribió:
Ya hombre, pero si te venden una cosa con un origen y luego te enteras de que esta hecha en china, pues te sientes un poco engañado ¿no? se de un colega que tenia una Ibanez de gama media y se le metio en la cabeza que queria tunearla, quitarle el esmalte y que se viera la madera "la caoba" decia el, cuando se la lijaron se dieron cuenta que era de aglomerado de este DM, imaginate la decepcion que se llevo, yo he provado muchas guitarras de todos los tipos, y te puedo asegurar que en gamas medias venden lo que les da la gana, se de otro colega que tiene mas de 60.000,00 euros en guitarras entre las que tiene 3 o 4 gibson les paul standard y custon, jackson americanas, fender e ibanez yo las he probado todas a conciencia y a mi me suenan mal sin vida, incluso alguna mal acabada, yo a el no se lo dije pero vamos que ver vaya si lo vi, en las fabricas tendran a gente dedicada provandolas concienzudamente segun salen de montage y las mejores de cada serie las que mejor suenan y son mas comodas, las deben enviar a tiendas privilegiadas en distintos paises, no lo se a ciencia cierta pero vamos apostaria mi mano derecha a que esto es asi, entonces tu vas a la tienda de tu barrio y lo que hay es lo que desecharon en otros sitios, y es triste que despues de gastarte esa pasta, quedes insatisfecho, por que todas las guitarras de un mismo modelo no son iguales, si no que son muy distintas, puedes tener una gibson les paul custon que suene muy muy bien, y otra exactamente igual del mismo modelo año y todo, es decir la siguiente en la cadena de montage, que suene muy muy mal, nadie te asegura que una guitarra tenga, llamemosle duende o feeling, es una loteria señores y no deberia ser asi, las marcas deberian asegurar su prestigio. simplemente dos guitarras que una tenga la tapa mas dibujada o con una veta mas bonita ya la venden mas cara, le ponen custon de luxe special, o cualquier nombre similar y tiran millas, ese veteado ya la encarece 1000 euros, en fin yo creo que todo el rollo multinacional esta acabando con las cosas buenas y autenticas, pero eso si para la megarock star de turno que tiene pelas, a ese si le hacen la super guitarra, es muy triste.

Bueno, voy a thomann a ver si me toca la loteria :mrgreen: .

Saludos.

Javia.


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo no me imagino a un experto operario ( o varios) golpeando tablones y escuchando con atención como suenan, para después seleccionarlos por su tono. Y aunque lo hiciesen, acabarían todos con fatiga auditiva. Con lo que solamente los primeros de la jornada serían válidos.
Las guitarras fabricadas en série son lo que son. Unas salen excepcionalmente buenas, otras mediocres y otras un desastre.
Como ya dije en alguna otra de mis intervenciones. Todo se puede cambiar en una guitarra. Excepto problemas insalvables estructurales en la construcción y la calidad de las maderas. Hablo de la capacidad de transmisión y la resonancia de estas, no de su vistosidad. En esto tiene mucho que ver la estructura interna de cada especie. Incluso de cada parte de un individuo de la misma! El tiempo de secado también, y la rigidez y resistencia de cada tipo. En esto es significativo el tipo de madera en sí, la forma en que se seca y hasta el tipo de corte!

Pero más importante aun que todo eso, es prestar una máxima atención a todos los detalles en el proceso de construcción de cada instrumento. Esto es practicamente imposible de hacer en una factoría típica, aunque esto no hace que algunas de esas guitarras sean estupendas.

Yo creo que el tiempo que se dedica a hacer cada guitarra puede que sea la clave... Y el tiempo es oro!
Subir
Javia
#33 por Javia el 26/02/2009
Bueno pues cuando tenga la guitarra ya os contare a ver que tal ha salido la compra a ver si no me tengo que arrepentir, yo tengo una esp signature KH-2 pero esa la compre en valencia, en expomusica, mira donde va la fecha que hacian la feria de la musica en valencia y la elegi yo alli en el estand del importador, esa si que fue buena compra, pero ahora necesito otro tipo de guitarra.

Saludos.
Subir
Clayman
#34 por Clayman el 26/02/2009
Me encanta la KH-2, además de estar muy bien hecha, es guapísima
Subir
Javia
#35 por Javia el 26/02/2009
La KH-2 tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo su peso, aparte del peso general, el mastil pesa muchisimo, entre lo largo que es y lo densa que es la madera hace que cabecee un monton, es un poco incomoda hasta que no te acostumbras y cojes la posicion correcta.
Subir
edu vanden
#36 por edu vanden el 26/02/2009
Yo ultimamente he decidio que la mejor forma de hacerse con un instrumento de calidad sin soltar un pasta muy gansa es montártelo tú mismo. En primer lugar porque escoges los elementos que más te gustan, en segundo lugar porque los fabricantes de piezas de reemplazo ofrecen hoy por hoy una calidad muy alta. Los cuerpos y mástiles que hacen algunas compañías son excelentes, y sin los compras con acabados transparentes o sin acabado no te pueden dar gato por liebre. Ahí ves la madera, la veta y la calidad.

No se ahorra uno tanto como se imagina el personal, pero por un precio razonable te puedes hacer una guitarra magnífica. La única pega: hay que ser manitas, meter bastantes horas y saber elegir bien. Y eso sólo lo haces si realmente te gusta.

Ya te han dicho, (y es cierto al 100%) que en las gamas medias-medias altas, y no digamos ya en las bajas, es una auténtica lotería. He tocado con epiphones magníficas y con otras que no valen ni para hacer de mesita de noche, por poner sólo un ejemplo. :D
Subir
gabriel suarez
#37 por gabriel suarez el 27/08/2009
Clayman escribió:
El sonido de una guitarra, a no ser que seas un sibarita, se basa en las pastillas y el amplificador que utilizes, y lo demás es secundario.


Ay madre mía lo que hay que leer....
Subir
pinmusica
#38 por pinmusica el 27/08/2009
Como ya han dicho por aquí, la madera importa mucho.

Cuando tocas,

- la vibración de las cuerdas se trasmite a la madera a través, principalmente, del puente y el hueso del mástil..
- la madera vibra y de vuelve el sonido a las cuerdas a través de los mismos elementos arriba mencionados.
- la vibración de las cuerdas, que poco a poco va siendo más suave, vuelve de nuevo a la madera
..... y así hasta que desaparece el sonido..

el resultado es que según la densidad, tipo de fibra, humedad que conserve y dureza de la madera, dichas vibraciones acentuarán más ciertos rangos de frecuencia y otros quedarán más disipados; obteniendo a través de las cuerdas, que es lo que después de todo "leen las pastillas" una significativamente mayor complejidad de harmónicos en el sonido.

... si la madera es cutre y no transmite la vibración bien, o el acabado/pintura que lleva no es decente y bien pensado para una guitarra, acabas, sí con el sonido de unas pastillas cojonudas o no, pero plano y sin la riqueza que le da la madera que es mucha creeme.

Yo también pensaba hace unos años que las pastillas y ampli era lo que más importaba, hasta que le puse unas Gibson 490 a una guitarra de mierda... y si, sonaban bien... pero sonaban bien sosas también. Al lado ya tenía mi Greco Les Paul con las pastillas ceramicas más bajas de la gama Greco(que es cierto que les falta algo en el sonido... hasta que le cambias los imanes por unos Alnico3 o Alnico5...), y creeme que le daba mil vueltas a la que vestía las Gibson 490.

Donde dicen, oí en su momento, que se nota algo menos las maderas, es el las pastillas activas (no las he probado nunca, así que no puedo opinar).

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#39 por pinmusica el 27/08/2009
Vaya... este tema tiene mucho tiempo... :|

En fin.. hay queda eso

Saludos de nuevo
Pinmusica
Subir
Dani Paroni
#40 por Dani Paroni el 23/06/2017
yo tengo una john mayer custom shop rosie stratocaster masterbuilt smoker una fender strat anniversary 75 y una strat 78 usa. la verdad que la 75 siempre me resulto pegajosa y brillante con poco cuerpo y exeso de agudos ( tocadas todas con equipo Fender Dual Showman Año 1968) y llegue a la conclucion que suena así por el mastil de mapel, si es comoda mas chato etc, pero al lado de la 78 y la mayer no existe. De vender una vendería la aniversary....y casi seguro que por el mastil.... por algo la mayer esta hecho entero completo de rosewood y es como la que mas cuerpo itene en gral....pero bueno...es una opinión superficial sobre tres violas que tengo hace mas de 20 años.....saludos
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 23/06/2017
El problema que le veo a los diapasones de arce (que no tienen ni los diversos palos, ni el ébano), es que se aviejan, se oscurecen y a mí y a otros no nos gusta ese aspecto.
Que influyan en el sonido, no mucho creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo