Diferencias Efectos

check16
#1 por check16 el 05/04/2011
Buenas a todos, vereis e estado leyendo por el foro pero no me acaban de aclarar los post. Dado que mi idea es comprar una xone 22 y tengo serato, el tema de efectos mi intencion era adquirir un Kontrol X1 para el tema de efectos, loops, cues, etc, etc. Pero mi duda es El efecto del X1 funciona de la misma manera que un aparato externo? es decir el kontrol X1 va por usb y el otro por send&return. Cabe la posibilidad de q con mi mesa cuando meta el efecto a un canal y corte el fader el efecto (delay por ejempo) siga sonando? (hablo de la xone 22) Esque por ejemplo a parte de sesion pues hay veces que en el scratch se meten voces con eco y se scratchea. A parte que me comentaran que mas diferencias tendria entre el X1 y un modulo externo de efectos, ya que para sesion el tema de efectos mola... y aparte el X1 me sirve como muchas cosas mas...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/04/2011
#1 lo que tu comentas se puede hacer usando una entrada y una salida de la tarjeta para el retorno de efectos... si vas a usar timecode necesitas la audio 8 o la audio 10
por cierto, el x1 lo unico que hace es controlar el soft, los efectos y parametros que aplicas los aplica en el traktor.
para configurar los efectos como send vete a fx panel y pones efectos en modo send y luego en input y output routing asignas al canal libre el send y el return, con eso ya lo tienes configurado
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 05/04/2011
#1 tienes el SL1 o el 3? no conozco mucho la plataforma serato, pero creo que tu idea es usar los efectos del software tal y como si fueran un procesador externo verdad? si es así necesitarás mas cantidad de salidas en la tarjeta para poder conseguir que quede sonando solo el efecto
Subir
Dani
#4 por Dani el 05/04/2011
#3 no especifica que soft usa (o por lo menos yo no lo he visto) pero con una sl1 o sl3 como dices se le queda corta en salidas, en cambio si es traktor con la audio 8, 6 o 10 le sirve.
no se si serato permite selccionar mas de una tarjeta simultanea, si es asi con comprar una tarjeta con una entrada y una salida ya vale
Subir
check16
#5 por check16 el 05/04/2011
Tengo serato SL1 (puse solo serato sin especificar). Mi idea es poder usar los efectos de serato con el X1 aparte de los cues, y demas elementos jeje. Mi duda es poder scratchear con un delay puesto y que kede bien por ejemplo...

Saludos
Subir
Dani
#6 por Dani el 05/04/2011
#5 no me fije en lo de serato...
las tarjetas de serato van muy justas en entradas, necesitarias una entrada y una salida libre, o si no siempre queda la opcion de parar el plato y dejar el delay solo por el fader abierto.
que yo sepa solo tienes esas dos opciones
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 06/04/2011
No se si serato tiene la opcion, pero en traktor por ejemplo, tienes un botón en los efectos (freeze creo recordar), que deja "cola", por ejemplo en las reverbs y delays, y simula el corte de un fader, sin necesidad de sacar el efecto por salidas dedicadas a ello.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo