Diferencias entre Digi 002, Project Mix I/O y Command 8

  • 1
kaykay
#1 por kaykay el 09/03/2006
Saludos, no sé si esta pregunta es para este foro o para el de principiantes: he entrado en Digidesign.com y me gustaría saber la diferencia que hay entre estos 3 cacharros:

- Digi 002 (ahora le han puesto el apellido "Factory")
- Project Mix I/O
- Command 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 10/03/2006
Pues es facil:

Digi002.- tarjeta de audio para sistemas Protools LE, en formato de superficeie de control, 8 I/O Analogicas y 8 I/O digitales. Es decir, es una tarjeta de audio que te permite controlar Protools, manejar los faders, knobs... Esta tambien puede ser usada como mezclador digital, aunque sin efectos ni dinamicas internas.

Project Mix I/O.- es PCI y es para sistemas HD o MIX no se cual de ellos, estos sistemas valen una pasta y necesitas una interface hardware para esta tarjeta, esto se vende aparte, no se si ira con las 820 o las 888 o bien con los nuevos tipo 96 I/O... , los primeros son antiguos inteface que funcionaban junto con Protools MIX, mix 24 y mix plus, el precio de segunda mano, ya que no se fabrican hoy por hoy, oscilan entre los 200 y 600 € mas o menos, los nuevos que van con el nuevo Protools HD van de 2500€ hasta 3500€ dependiendo de la tienda y el modelo.

Command 8, una superficie de control para Protools, te deja monitorizar pero ya esta, solo es un hardware de control, no permite meter audio. Es igual que la 002 pero sin ser tarjeta, solo la parte de superficie de control.
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 10/03/2006
Me imagino que con la Proyect Mix se refería a esta:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html

que es un interface con superficie de control parecido a la 002
Subir
AAS
#4 por AAS el 10/03/2006
AAammm pues vas a tener razon, esque yo de m-audio no tengo ni idea, pero si va a ser esa, pues diferencias, el software, uno es Protools LE y el otro Protools M-Power, mas no puedo decir pues no se las caracteristicas de Projet mix, supongo que sera parecida a la 002. ;)
Subir
kaykay
#5 por kaykay el 10/03/2006
Gracias AAS y Manubaixo, a ver si me ha quedado claro:

- Digi 002: es una tarjeta de audio que usa software ProTools LE
- Project Mix I/O: es igual pero utiliza software ProTools M-Powered
- Command 8: simplemente es una superficie de control, por tanto:

Command 8 + Digi 002 rack = Digi 002

¿Es así? Y ya que estamos ¿qué diferencia hay entre ProTools LE y ProTools M-Powered? ¿Cual es mejor?

Gracias otra vez por vuestra ayuda
Subir
AAS
#6 por AAS el 11/03/2006
Sip es asi, 002 rack + command8 = 002.

Entre los dos Protools no se que diferencias habra, yo uso LE pero supongo que no habra casi ninguna a escepcion de que M-Power utiliza tarjetas que no son de Digidesign, osea M-Audio y que si compras M-Aduio y quieres Protools, este lo tienes que comprar a parte y si compras la 002 ya te viene de regalo el Protools.

Ambas tarjetas usan drivers ASIO y se pueden usar en otros software sin problemas.

Sobre cual es mejor, pues no te puedo decir ya que las M-Audio no las he probado.

;)
Subir
kaykay
#7 por kaykay el 13/03/2006
Gracias AAS, era exactamente lo que quería saber
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 13/03/2006
La Project Mix I/O tiene un costo menor a la Digi 002, casi 1000€ por debajo. Aunque los conversores de la Digi se los merecen, pero particularmente pienso que la Project Mix I/O es muy buen producto. Además m-audio pertenece ahora a Digidesign.
Subir
Faristol
#9 por Faristol el 13/03/2006
Una diferencia principal es que Digi 002 viene con el software Pro Tools 7 y todo el conjunto de plug-ins Ignition Pack que lleva Ableton Live Lite 4 Digidesign Edition,Propellerhead Software Reason Adapted 3
FXpansion BFD Lite ,IK Multimedia SampleTank 2 SE ,IK Multimedia Amplitube LE ,IK Multimedia T-RackS EQ ,Celemony Melodyne uno essential ,Bunker 8 REX File CD ,Pro Tools Method One™ Instructional DVD ,Un año de suscripción a Broadjam.com.
Project Mix I/O no lleva na de na...
Para a mi solo por esto y la calidad de previos ya vale la pena la Digi002,
saludos..
Subir
gigioleon
#10 por gigioleon el 13/10/2006
kaykay @ 09 Mar 2006 - 02:08 AM escribió:
Saludos, no sé si esta pregunta es para este foro o para el de principiantes: he entrado en Digidesign.com y me gustaría saber la diferencia que hay entre estos 3 cacharros:

- Digi 002 (ahora le han puesto el apellido "Factory")
- Project Mix I/O
- Command 8
mira yo tengo la 002 mix. y tengo la project mix en cuanto a convertidores de audio estoy seguro que la 002 es un poco mejor pero la diferencia como estacion de audio le veo mucho mas ventajas ala project mix por el hecho de que tiene wordl clock ..esto quiere decir que le puedes meter convertidores externos de alta calidad y con eso ya estas ala altura de el mejor estudio que exista ( obio pres etc etc) y otra gran ventaja es que con projectmix puedes abrir logic, protool .cuebase etc etc. y la command 8 es solo un gran controlador. en realidad las 3 son exelentes maquinas...saludos
Subir
rasan
#11 por rasan el 20/10/2006
Reproduciendo lo mismo que he puesto en otro foro y al hilo de ésto, ayer mismo me llevé una gran sorpresa y es que fuí a una tienda a ver estas máquinas in situ probarlas y tal, y el chico que me atendió (por cierto muy amablemente, los cual siempre se agradece), me metió una duda más en mi ya cerebro repleto de dudas, y es que según él y unos cuantos usuarios de sistemas Digi 002, los previos dejan que desear y es más, me recomendó encarecidamente la project mix. Lo que me dejó perplejo. Por supuesto un vendedor está para vender y bueno en este caso te ahorras un dinero importante. Por lo cual di credibilidad a lo que me dijo.

Ahora os toca a vosotros que opináis al respecto sobre esos previos.

Bajo mi punto de vista en estos momentos con la opción m-audio project mix tienes un sistema de control integrado con sus previos y todo (caso de no gustarte ya que no serán del todo pro) le envias por ADAT desde un previo potente y listo. Creo que ofrece una versatilidad sin igual. Que quieres protools de cascas el protools m.powered (menos de 300€), que quieres logic pues también tienes opción de controlarlo, lo mismo con ableton, cubase, digital performer y sonar. Con que sea compatible con los protocolos Mackie Control, Logic Control o HUI resumiendo el software DAW debe dar soporte a estos protocolos.
Todo esto empieza a tomar forma ya que quisiera una superficie de control y casi casi por ese mismo precio tengo una mackie control (que debe ir de lujo con logic), pero claro sin ninguna entrada directa de señal.

Si alguien cree que estoy equivocado por favor que me lo aclare, porque yo ya no se si voy o vengo con tanta referencia y posibilidad en el mercado.

Un saludo a todos...
Subir
AAS
#12 por AAS el 20/10/2006
Personalmente te dire que los previos de las 002 no son tan malos, es mas son diseñados por focusrite y es como casi tener previos de la serie platinum, he ahi el porque del precio de las mismas. En cuento a superficie de control, aqui descartamos la 002 Rck, decirte que la 002 esta diseñada para una integracion perfecta con Protools, no se como se comportara con otros software pero en principio no debe tener ningun protblema, aqui la ventaja, y por ende el incremento de precio, esta en que la 002 no es una simple superficie de control como puede ser la Mackie ya que tambien funciona como mezclador de forma autonoma y sin conectarse a un PC o MAC, esto claro esta... se paga, a parte de que ya te viene con todo el software, decir que el bundle que viene ahora com el Melodyne de una pista, el Resaon, T-Rack, samplitube, Ableton y sampletank todos versiones LE ya es para empezar una cantidad ingente de software a parte del Fantastico BFD (creo que se llama asi) el sampler de baterias de FX con un CD a parte de regalo de librerias. Todo esto se suma al Protools LE mas la cantidad de plugin que te dan, entre ellos el Maxim.. antes de pago y la suite HI o algo asi la llaman, de filtros que tambien es de pago y ahora te lo regalan. Creo que una de las grandes diferencias es el precio, pero bien justificado en cuanto al software, si Proyect mix tienes que comprar el Protools Mpower ya no son 1000€ sino 1300€, y la 002 esta en 1800, creo que de ahi viene todo, a parte de los previos y los materiales usados.

Desde luego si lo que bustas es una superficie de control... Mackie estara ganial, pero si buscas previos decentes, tarjeta de sonido, mezclador y superficie de control... 002 es la tarjeta, desde luego.

Por cierto quiero recalcar que 002 funciona tambien con ASIO a parte del Wave nativo osea que no da ningun problema en absoluto con otros software y lo digo porque yo sigo usando aun mi Logic 5.1 para PC (que no lo vendi porque lo compre poco antes de anunciar que dejaban el soporte para PC,...cabr"·$%) con mi Protools LE, ahora version 7.1 y con mi Pinnacle Liquid Edition 6.1, aun no he actualizado a Avid Liquid Edition, este ultimo ya sabreis que pertenece a Steingbert que compro Pinnacle, pues ningun problema y ahora que pertenece a AVID (Avid es la division de video de Digidesign) ymaginaros si ira bien.

Bueno que me lio...¡ un saludo ;)
Subir
sant
#13 por sant el 20/10/2006
digi002rack + comand8 no es igual, por qeu creo que la digi 002 tb sirve de mesa de directo.
Subir
AAS
#14 por AAS el 20/10/2006
Bueno si tienes razon, esa es la unica diferencia, por lo demas 002rack+command8 es = 002, pero si tienes razon. ;)
Subir
rasan
#15 por rasan el 20/10/2006
Gracias AAS por tus impresiones, sigo estando hecho un puto lio, me tira mucho la digi 002 factory, pero tengo que ver otras posibilidades. En definitiva: si hay alguien más que tenga digi 002 con logic pues que aporte su parecer muchas gracias a todos. Y saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo