Diferencias entre digi 002 R , y sistema hd 1 + interface 96

pajariko
#1 por pajariko el 11/07/2006
que tal, proximamente voy hacer una compra para montar un estudio aqui en mi pueblo, pero no se todavia si hacer un sistema de grabacion con la digi 002 rack + una powercore de tc electronic para añadir potencia dsp+mac g5 dual etc...., o ya que me pongo gastarme un poco mas y comprar un sistema pro tools hd 1 + interface 96 +mac g5 dual etc.....aparte de los monitores , los previos y la sala,etc... lo que me interesa es la calidad de sonido antes que el poder utilizar 96 pistas de audio simultaneas,...por que prefiero utilizar 32 pistas como maximo con buena calida de sonido, que 96 con la misma calidad.Realmente en que es, en lo que se diferencian estos dos productos. Alguien me echa una mano a elegir ,...gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 11/07/2006
Hola tocayo!
Subir
pajariko
#3 por pajariko el 13/07/2006
no hay nadie que me pueda echar una mano..? ahora me han dicho que en un sistema hd se pueden reproducir 96 pistas simultaneas pero a 44100 , no a 96 hz, y tambien me recomendaron grabar a 44100 en vez de a 96 .sIEMPRE A 24 BITS POR SUPUESTO....
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/07/2006
ayudar al pajariko! que no le contesta nadie al pobrecito... :mrgreen:

A ti tb te llaman pajaruelo?

No seras mi clon y no me he dado cuenta?
Subir
LEBOWSKY
#5 por LEBOWSKY el 15/07/2006
Desde mi punto de vista la diferencia esta en el precio y en la posibilidad de expansion de los sistemas HD, pero con la 002 tambien se graban discos.
Pero si tienes la pasta no dudaria en pillarme el HD. Tambien los plugs TDM son mas caros y mejores. Creo que no he despejado tus dudas pero lo he intentado.
Saludos.
Subir
pajariko
#6 por pajariko el 17/07/2006
gracias LEBOWSKY, , lo de la diferencia de pasta ya lo sabia,...pero claro con una digi 002 se graban discos como tambien se graban con una terratec o una RME...SUPONGO QUE HABRA UNA BUENA DIFERENCIA entre la digi 002 y el interface 96 para el sistema hd, a parte de las pistas que puedas grabar.. Otra cosa es el problema de la latencia,me han dicho que si compro la digi 002 tendre problemas de latencia al llegar a un numero determinado de pistas,...ALGUIEN TIENE ESE PROBLEMA ? y si no que me expliquen como solucionar el problemilla,..claro,. si tiene solucion.
Subir
pajariko
#7 por pajariko el 17/07/2006
me llaman pajarrako,pajarillo,pajarero,pajariko....etc...segun el hijo puta de turno....pero pajaruelo todavia no me lo han dicho,..mejor no dar mas ideas faelitox.
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 17/07/2006
Alguien escribió:

me llaman pajarrako,pajarillo,pajarero,pajariko....etc...


pajillero tambien?
Subir
pajariko
#9 por pajariko el 17/07/2006
tambien,..es que ese se me habia olvidado,....? me caguen la mar....!!
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 17/07/2006
La calidad de sonido depende de muchos factores. Una 002r con buenos convertidores y previos externos va a sonar mejor que un HD1 con un 96i/o ( el 192 dicen que suena mejor que el 96 aun trabajando a la misma frequencia de muestreo p.ej 44.1kHz )

Por otro lado, la comodidad de un HD1 vale mucho la pena y los interfaces 192 ( que son los que he usado ) están suficientemente bien como para poder grabar en condiciones.

Si no quieres comerte mucho la cabeza, pillate un HD pero sino hay otras opciones mejor que la 002r como por ejemplo esto:http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFireLightbridge-main.html ya que a esto le sumas unos buenos convertidores, el PT M-powered y tienes un sistema que te permite grabar 32 pistas en PT a 44.1kHz por 4 duros o 16 a 96kHz.

No sé como gestiona el M-Powered la latencia, pero en una MBox o una 002r es un coñazo.

Salut!!
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 19/07/2006
Yo preferiria la HD mil veces, aunque fuera 96, la mayoria de la musica popular no tiene u8n ancho de banda tan amplio, con 48 basta, 192 es como para grabaciones mas delicadas como cuerdas o musica clasica, la ventaja del HD es el puerto, ya que el digi 002 es firewire que tiene una tasa de transferencia de datos limitada y aun ese puerto es muy poco fiable aunque parece que lo han mejorado bastante, mientras el HD es puerto pci lo que ter ofrece una tasa de transferencia ilimitada y tambien la ventaja yuna de las cosas mas importantes que ofrece el HD es que la mayoria del trabajo ocurre en la interfaz liberando asi al computador del trabajo duro y te corre una maravilla nunca se carga ademas todo esto influye en la calidad del sonido y en la calidad del trabajo que entregues.
Mas o menos eso es lo que te puedo decir.
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 19/07/2006
Hola Pajariko.
Soy usuario de todos los sistemas protools...., no sé si te ayudaré o te voy a liar más la cabeza.

En primer lugar, está el tema del dinero: Un sistema 002+G5+Apogee Rosetta 200 se te va a 5 mil euros masmenos.
Un sistema HD1+g5+96i/o nuevo se te va a 12 mil..., más del doble

Hay DOBLE de diferencia entre ambos sistemas???? fffffffff...., dificil decirlo. Yo he grabado discos hasta con la digi 001...., y pude hacerlo. Ahora suelo trabajar en tdm y Hd, y lo hago igual...., aunque m,ás tranquilo y más cómodo.

Si eres capaz de gestionar bien y con habilidad el 002...., tendrías de sobra. hace unos años, hablar de un multipista de 32, además de las pistas virtuales (que esa es otra) era un sueño. Hoy cualquiera te dice que eso no es suficiente..., aunque para mí es una absoluta falta de recursos, imaginación y habilidad para gestionar lo que tienes entre manos.

Los problemas de la 002, frente a un HD1, son varios
LATENCIA. Para mi, esto no es dramático...., y creo que es algo que se puede sobrellevar sin agobios. Cuestión de gestionarlo bien y con acierto. Es cierto que he conocido gente muy tiquismiquis que esto les molestaba en exceso, hasta el punto de no poder trabajar. pero te aseguro que son los menos, y -normalmente- los "menos profesionales". Los musicos de primera, nunca se me quejaron de problemas de latencia cuando -hace años- trabajaba con la 001.
esta claro que el HD no tiene latencia.
PISTAS: solo 32...., el hd tiene más, y es ampliable y de arquitectura abierta. Para mí, esto tampoco debiera ser un problema, aunque bien es cierto que es una limitación más...., pero si eres hábil, con 32 vas que chuta. Ojo, que son 32 pistas sonando. Puedes tener en la sesión pistas virtuales a tu antojo...., pero solo podrás hacer sonar a la vez 32.
CPU....ASFIXIA/PLUGINS: los sistemas LE (digis y Mbox) hacen la gestión de audio y plugins a través de la CPU de tu ordenador, y están limitados por éste. Quiere decir que en función de la potencia de tu procesador/ores..., así podrás abrir más plugins y más complejos. Cuanto mayor es tu G5 más caña puedes darle...., pero siempre hay un punto de asfixia donde el sistema dice que no puede más. En la práctica...., es dificil ahogar un g5 dual a base de plugins en la 002....., pero se ahoga. Volvemos a lo de siempre...., a gestionar bien y con coherencia los recursos.
En el HD..., esto no funciona así, las tarjetas incorporan DSP´s suficientes para gestionar por su cuenta los plugins y recursos del sistema, sin asfixiar al ordenador. Aun así, también tiene su límite....., pero es ampliable, porque el HD es de arquitectura abierta, y puedes ir ampliándolo según tus futuras necesidades.
NUMERO DE E/S...., en la digi, 18 E/S máximo, usando su puerto spdif y adat, además de las analógicas. Para ello, necesitas un convertidor adicional. En definitiva, 18 e/s máximo. En el hd, esto es ampliable, según los interfaces que le vas poniendo, aunque también tiene su límite (128)???
En la practica, el software es "casi" el mismo...., y se pueden intercambiar sesiones, archivos y datos entre sistemas HD y LE(002).

Personalmente pienso, que para un home estudio, "pequeño y no tan pequeño" estudio comercial, musicos, etc....., la 002 es más que suficiente. Pero, desgraciadamente, vivimos en el país del "caballo grande, ande o no ande" :wink:

Salu2
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 19/07/2006
Bueno, en el LE, si te compras el Music Production Bundle, tienes 48 pistas que no está nada mal.

Según he leido por ahí, el nuevo cacharro de M-Audio, aunque permite grabar 32 pistas, va estar limitado a 18 con el LE.

Para mí, el principal problema del LE es la latencia al grabar aunque yo lo soluciono con un mezclador externo, pero no deja de ser un coñazo.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo