Yo lei en un foro a la mayoria de gente en ingles a ver si te encuntro el enlace que las mejores grabaciones que les gustaba para el piano era precisamente el sm81. La mayoria serian uno 20/30 participantes a ver si te encuentro el link. Eso de que no esta a la altura es muy relativo, a mi gusto, tambien esta por encima el sm81, aun siendo mas barato.
Bueno yo los encontre los enlaces en google ahora mismo no soy capaz de encontrarlos pero con mas tiempo te los encontrare sino puedes intentarlo tu tambien, no obstante te pongo otro enlace para recopilar mas informacion con opiniones
http://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?t=8132
y tambien te digo que el shure sm81 en xy, suena extraordinario como pude comprobar en un video que se puede encontrar en google pero no se donde esta, cuando los micros estaban en paralelo, estos en concreto, si no recuerdo mal sin panear sonaban peor, a mi juicio creo que al de cualquiera. Pero vamos, yo con esto no escatimaba, yo compraba los neuman. Un micro es una inversion de por vida. Compra carne del lidl, en lugar de carne argentina... jeje
Pero sigo pensando que el akg c414 te va mejor para jazz, sin duda los de diafragma pequeño dan un toque diferente, de menos "impacto" por intentar encontrar una palabra adecuada, el de gran diafragma te va mejor para el jazz, tambien estan los at4050 que son verdaderamente buenos, que son los que yo he comprado, aunque yo debi haber comprado el neuman, algun que otro ingeniero de sonido, que no pianista, ha considerado hacer una de las mejores grabaciones de piano de cola con un par AT4050.