Diferencias entre SHURE SM58 y SM57

Juan
#1 por Juan el 11/05/2020
Voy a hablar sobre las diferencias entre el micrófono Shure SM58 y el SM57.
A menudo escucho dudas sobre las diferencias entre estos dos modelos y me ha parecido que podría ser interesante escribir sobre las características de estos legendarios.

Tanto el SM58 como el SM57 son micrófonos dinámicos cardioides de baja impedancia. El SM58 es un estándar comúnmente utilizado para voces en directo. El SM57 se usa tanto en estudio como en directo, y normalmente para instrumentos. Los dos modelos son de los micrófonos más vendidos del mundo. Tienen una construcción robusta y duradera, yo diría que especialmente el SM58 es "indestructible".

El Shure SM57 fue diseñado para instrumentos y salió al mercado el año 1965, un año antes que el SM58, que se lanzó en 1966 con un diseño concebido para aplicaciones vocales. Una de las diferencias es que el SM58 tiene una rejilla redonda con un filtro antipop y filtro paraviento que reduce el volumen de las consonantes oclusivas (P-B-T) y rechaza el sonido del viento. El SM57 no tiene filtro antipop ni filtro paraviento.
Por otro lado, el SM57 al tener una rejilla plana hace que el diafragma quede más cercano a la parte superior de la rejilla, y así al acercar el micrófono a la fuente de sonido, permite una posición de captura de señal más cercana que consigue tener un efecto de proximidad mayor y hace que tenga frecuencias más graves. Además, el diferente diseño del bloque del resonador/rejilla del SM57 hace que tenga una salida ligeramente mayor en 5kHz (que son frecuencias que dan presencia e inteligibilidad).
También en la respuesta de frecuencia hay una variación entre los dos micrófonos:
SM58: 50Hz - 15kHz
SM57: 40hZ - 15kHz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amazon_SM58LC_img3_lg.jpg
shure57.jpg
Subir
blkr
#2 por blkr el 11/05/2020
Muy interesante esa info, genial post.. ahora entiendo por qué Tame Impala utiliza el 57 en a 1m de distancia del bombo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo