¿Diferencias entre Technics MK5 y MK5 E?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 19/12/2005
Estoy pelín mosqueado, porque tengo los dos 1200 MK5, pero veo que hay un modelo que es el 1210 MK5 E, y me acaba de llamar un señor diciéndome que ese modelo tiene +/-16% de pitch, tal como dictaba -bajo mi punto de vista, erróneamente- la página oficial de Panasonic/Technics.

Así que, ¿el MK5 E es simplemente la versión en negro del MK5, o difiere algo más de él?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sesmero
#2 por sesmero el 19/12/2005
yo creo q los mk5 solo se diferencian por el color como tu bien dices, ya sea referencia 1200 o 1210
Subir
joqueval
#3 por joqueval el 19/12/2005
la ultima letra , indica la zona geografica donde se vende.
cada region del mundo tiene un codigo, vamos similar a las zonas de dvd.

para los aficionados a trastear buscar el manual de servicio de cada modelo.
viene toda la informacion , electrica, componentes , despiece.
vamos todo.
yo tengo un par en pdf
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 20/12/2005
Murcias gachas por la info...

Ahora otra cuestión: ¿qué diferencias hay entre el Technics SL-1200/1210 M3D y el SL-1200/1210MK5?
Imagen no disponible

Imagen no disponible


Yo no sé qué ocurriría con el M3D, pero apenas hay info, pocas fotos, se le dio poco bombo... no sé, muy raro. Y he leído que el MK5 es la versión mejorada, pero no sé en qué... a primera vista son iguales, salvo cosas como el enclavamiento del pitch, que no sé si el M3D lo tiene...

Un saludo.
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 20/12/2005
Y dale cn el avatar de Sesmero............... joer es que no puedo evitarlo...... siempre caigo...... :D:D:D:D:D
Subir
mider
#6 por mider el 20/12/2005
Creo que se diferenciaban en la calidad de sonido estaba mejorada y también metía menos ruido.

A ver si se da una rula por aquí manoo y nos lo cuenta, porque es una duda que tenía yo desde hace tiempo también.

Enga saluuudoooos
Subir
rubio22vk
#7 por rubio22vk el 20/12/2005
ZTR escribió:

Ahora otra cuestión: ¿qué diferencias hay entre el Technics SL-1200/1210 M3D y el SL-1200/1210MK5?

Yo no sé qué ocurriría con el M3D, pero apenas hay info, pocas fotos, se le dio poco bombo... no sé, muy raro. Y he leído que el MK5 es la versión mejorada, pero no sé en qué... a primera vista son iguales, salvo cosas como el enclavamiento del pitch, que no sé si el M3D lo tiene...

Un saludo.


Si no entendi mal en su dia creo que en lo que se diferencian es en el pitch, el M3D lo tiene analogico y -+8% y el mk5 lo tiene digital -+8%, -+16% solo creo que es el M5G, pero lo mismo me estoy equivocando no estoy seguro.

un saludo.
Subir
aitortxu
#8 por aitortxu el 20/12/2005
wenas!

como ya han dicho la diferencia entre los m3d y los mk5 es k los m3d tienen pitch analogico y los mk5 digital,x lo demas todo igual,los m3d tampoco tienen el clik en el 0.

lo de los mk5 e con pitch hasta 16 creo que son los m5g,debe ser un error de escritura,cambiar la g por la e,aora todos los conocen por m5g pero el nombre original era mk5g,si buscais fotos por internet y os fijais en el grabado donde pone la marca y el modelo del plato bajo el pitch pone mk5g

salu2
Subir
1
Zitro mod
#9 por Zitro el 20/12/2005
Ah, y como curiosidad, no sé por qué leches en el M3D el texto

Technics QUARTZ Direct Drive Turntable System SL-1210M3D

Viene en una sola línea, mientras que el MK5 conserva la estructura de texto del MK2:

Technics QUARTZ
Direct Drive Turntable System SL-1210MK5


Vamos, en dos líneas.

Es una cosa curiosa, pero, mira, sirve para distinguirlos a primera vista. Y, por cierto, en los MK2 antiguos la estructura era la misma, pero con la letra más pequeña.

Un saludo.
Subir
mider
#10 por mider el 20/12/2005
ZTR escribió:
Ah, y como curiosidad, no sé por qué leches en el M3D el texto

Technics QUARTZ Direct Drive Turntable System SL-1210M3D

Viene en una sola línea, mientras que el MK5 conserva la estructura de texto del MK2:

Technics QUARTZ
Direct Drive Turntable System SL-1210MK5


Vamos, en dos líneas.

Es una cosa curiosa, pero, mira, sirve para distinguirlos a primera vista. Y, por cierto, en los MK2 antiguos la estructura era la misma, pero con la letra más pequeña.

Un saludo.


Ummm, interesante para diferenciarlos a simple vista. :-k
Subir
aitortxu
#11 por aitortxu el 20/12/2005
y otras curiosidades mas

hace algun tiempo vi en la pagina de subastas de ebay un mk2 gold edition.
lo curioso es que a pesar de ser un mk2 yevaba tambien el boton de reset en el pitch

y un modelo mk3,que era el mismo que el mk2 pero una edicion especial con numero de serie creo recordar

lo que no se,¿existe el mk 4? xk del m3d pasaron al mk5

salu2
Subir
mider
#12 por mider el 20/12/2005
aitortxu escribió:
y otras curiosidades mas

hace algun tiempo vi en la pagina de subastas de ebay un mk2 gold edition.
lo curioso es que a pesar de ser un mk2 yevaba tambien el boton de reset en el pitch

y un modelo mk3,que era el mismo que el mk2 pero una edicion especial con numero de serie creo recordar

lo que no se,¿existe el mk 4? xk del m3d pasaron al mk5

salu2


Si no creo recordar mal el mk3 fué una edición especial transparente, si, si, se veía todo lo de dentro.

De todas formas creo recordar que el mk2 gold era el que regalaban también al campeón del mundo del dmc (además de la mesa technics dorada, si no me falla la memoria) que lo confirme Koitz (juer mira que he visto veces tu nick y nunca me lo aprendo no te podías haber llamado pepe o algo así, jejeje)

MkII dorado
http://www.dmcrecords.com.au/images/product/3_255.jpg

Como curiosidad esta cabina (por cierto, que no me diga este tío que pincha cómodo)
http://members.shaw.ca/djfil/DJgear.jpg

La foto del plato transparente no la encuentro, salía en un disco de Ministry of sounds de canto, os pong esta para que os hagais una pequeña idea
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... disc%25201)&h=300&w=300&sz=113&tbnid=0FSLpojQqJ0J:&tbnh=111&tbnw=111&hl=es&start=185&prev=/images%3Fq%3Dministry%2Bof%2Bsound%26start%3D180%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Siento el enlace, jejeje, un saludo.
Subir
davidb
#13 por davidb el 20/12/2005
la diferencia basicamente entre m3d y mk5 es la electronica, mejorada en el mk5, circuiteria y demas...y aparte de eso, el brazo del mk5 lleva mas antiskating, hasta 6 gr, led blanco....y poquito mas...
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 20/12/2005
Yo creo que esos platos "dorados" en realidad no llevan más que una placa de protección que se pone encima, porque, si te fijas, no llevan ninguna serigrafía conmemorativa, junto al pitch. Es que esas placas yo las tuve en verde, pero sé que las venden aún en cromado, y supongo que también en dorado...

Eso sí, el GLD únicamente lleva un pequeño chapado en oro, no justifica el precio. Es más, para mi gusto, tampoco lo justifica el M5G, pero eso va por gustos... (si me ponen al mismo precio el M5G y el 1200 MK5, me sigo quedando con el MK5, llamadme raro)

Un saludo.
Subir
mider
#15 por mider el 20/12/2005
La verdad es que el M5G lo podían haber hecho más bonito, no sé, los botones redonditos que hay debajo del pitch no me gustan, además parecen de juguete en comparación con los de 33 y 45.

Venga saludoooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo