Diferencias entre yamaha dx7 y dx27

deArmond
#1 por deArmond el 03/03/2007
hola amigos ! voy en busca del dx7 y he visto una oferta en ebay del dx 27. la verdad es que estoy empezando con esto de los sintes y quisiera saber que diferencias básicas hay entre estos modelos.
si alguien ha tenido alguno de los 2 y me puede hacer una valoración objetiva , o consejillos se lo agradeceé mucho. La verdad es que me refiero a cosas prácticas y cualitativas ( versatilidad, sonido , posibililidades) no cuantitativas ( 4 osc o 32 alg ). pq leer ya se!! lo que me falta es entender lo que leo :D
Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bertol
#2 por Bertol el 03/03/2007
Hola
Supongo que hablas del DX 7 de Yamaha....
Si es asi,este es un gran teclado,si lo quieres para hacer bolos,tiene unos sonidos muy decentes y es muy comodo de transportar, en su epoca destaco como uno de los mejores teclados,incluso el mejor y tiene algunos registros que crearon escuela,pero la verdad,tendras que explicar un poco para que lo quieres,porque ahora mismo de segunda mano,tienes teclados que en mi opinion son mucho mejores y a muy buenos precios
El otro modelo no lo conozco
Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 04/03/2007
deArmond @ 03 Mar 2007 - 10:01 PM escribió:
hola amigos ! voy en busca del dx7 y he visto una oferta en ebay del dx 27. la verdad es que estoy empezando con esto de los sintes y quisiera saber que diferencias básicas hay entre estos modelos.
si alguien ha tenido alguno de los 2 y me puede hacer una valoración objetiva , o consejillos se lo agradeceé mucho. La verdad es que me refiero a cosas prácticas y cualitativas ( versatilidad, sonido , posibililidades) no cuantitativas ( 4 osc o 32 alg ). pq leer ya se!! lo que me falta es entender lo que leo :D
Gracias !!!!


Hola ... Bien ... te comento en base a lo que recuerdo.
En principio el DX27 es una de las versiones chicas de la sintesis FM, ya que trabaja solo con4 operadores (el DX7 trabaja con 6), con lo cual la sintesis se ve un poco mas acotada, mas que todo para los sonidos raros o mas metalicos que son tan tipicos en la linea DX de Yamaha.

Luego el Dx27 tiene solo 8 voces polifonicas (el Dx7 tiene 16), los moduladores del Dx27 estan recortados por tener solo 4 operadores (incluso el Dx27 incluye uno de sus 3 modulares como LFO, mientras que el Dx7 tiene sus 5 moduladores y aparte un LFO dedicado).

El Dx27 no tiene ni transmite VELOCITY o AFTERTOUCH, el DX7 sips ...
Luego el Dx27 tiene solo 24 memorias de usuario. El Dx7 el modelo primitivo tenia 32 y los posteriores fueron incrementando las memorias.

Por lo demas, ambos cacharros hacen exactamente lo mismo.
Una nota ... no por señalar estas limitaciones en el Dx27 decimos que este sea un mal synthe ni mucho menos. Es un synthe genial y por cierto economico!!! De hecho, en su epoca era una de las opciones economicas a un Dx7. Su sintesis se ve un poco mas limitada, pero no por ello seria menos efectiva.

Lo que si te aseguro que ambos Dx tienen en comun, es que editar un sonido en sus entrañas no es moco de pavos. Pero eso ya va en cada auno! ...

Saludos walerianos! :D
Subir
deArmond
#4 por deArmond el 04/03/2007
Gracias warelandei me serviste de muxa ayuda.

salu2.
Subir
Behringerson
#5 por Behringerson el 04/03/2007
Si quieres sintesis FM mejor vete a un Yamaha SY-77 (o TG-77)o un SY-99
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 04/03/2007
Behringerson @ 04 Mar 2007 - 06:49 PM escribió:
Si quieres sintesis FM mejor vete a un Yamaha SY-77 (o TG-77)o un SY-99

Excelente consejo ...
mas mejor aun ... un Alesis Fusion :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo