Diferencias: Logic Pro9 de la MACStore y Caja Logic Studio

  • 1
AlexTrackOne
#1 por AlexTrackOne el 26/01/2012
Hola a todos :)

La pregunta es fácil y directa, me la han hecho ya muchas veces y nunca se que responder, apenas he encontrado información al respecto.

¿Qué diferencias hay entre la versión que venden en la MacStore de Logic pro 9 y la caja Logic Studio?

Está claro que las diferencias básicas son:

Logic Pro 9 - 149 euros

Logic Studio - 400 euros.

Lo básico es que la caja incluye mucho soft extra que no lleva la versión descargable (creo..si estoy equivocado me lo decís, please) y los sonidos.

Pero entonces.. Logic Pro 9 descargable.. ¿qué lleva concretamente?

¿Lleva sólo el secuenciador pero no lleva sintes?

¿lleva sintes pero no lleva sonidos o presets?

¿no lleva todos los plugins o versiones recortadas de estos?

¿O se trata de una versión reducida estilo "Cubase elements" con elementos eliminados y menos recursos (es decir, menos pistas de audio o vete tú a saber qué)?

¿Es el Logic Pro 9 descargable el nuevo logic express?

¿Si me compro logic pro 9 descargable ahora por que no tengo más dinero y en el futuro decido comprarme Logic Studio la caja con todo el soft y los sonidos podré actualizar sin problemas?

Cómo véis muchas dudas, y me gustaría que me echáseis una mano.

Con esto de mis tutoriales en youtube, muchísima gente me pregunta cuestiones como estas. Y me da rabia que cuando alguien me pregunta sobre algo para comprarlo, no puedo recomendarle al 100% el producto por que no se las respuestas correctas.

¿Me echáis una mano, gurús de logic?

Muchas gracias a todos, un saludete :)

Alex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/01/2012
Es exactamente el mismo programa, sin limitaciones ni "recortes". No trae los programas adicionales que venían en el pack "Studio", o sea, Mainstage, Soundtrack Pro, Compressor, Wave Burner, etc Tampoco trae el contenido que era propio de Soundtrack Pro (unos 20 Gigas de loops y demás). Luego de descargarte el programa, descargas el contenido adicional (loops y demás -ver imagen-) desde el propio programa (unos 20 gigas).

Por cierto, Logic Express ya no existe. Ahora es todo o nada.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
contenido adicional.png
Subir
AlexTrackOne
#3 por AlexTrackOne el 26/01/2012
Osea, que la versión descargable también lleva "contenido adicional" una vez lo tienes instalado?

y qué tipo de contenido es? presets y sonidos?

en fín, la verdad que 150 euros por el logic y que además lleve 20 gigas de material descargable, pues oye, está muy bien.

gracias jordito
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/01/2012
AlexdelosReyes escribió:
y qué tipo de contenido es? presets y sonidos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Content.png
Subir
AlexTrackOne
#5 por AlexTrackOne el 26/01/2012
pero no entiendo, te puedes bajar el contenido del mainstage, y los garange band? con la version de 150 euros?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 26/01/2012
Es contenido común entre los programas.

J.
Subir
EAC
#7 por EAC el 26/01/2012
la version de descarga solo cotinene el instalador de logic o sea el logic 9 sin restricciones de ningun tipo, ahora bien la version de la caja trae 40 gb de librerias que este no trae y tampoco los programss extras que lleva la caja como Mainstage, Soundtrack Pro, Compressor, Wave Burner.
Subir
JeanPaul75
#8 por JeanPaul75 el 02/08/2012
Post muy interesante...

Y cuánto cuesta el adicional content?
Supongo que se podrá descargar por partes...

Muchas gracias por las informaciones, estoy pensando en pasarme a mac, y la verdad es que todo lo relacionado a mac en Hispasonic está muy bien gracias a los usuarios.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 02/08/2012
669jp669 escribió:
Y cuánto cuesta el adicional content?


Nada, está incluido en el precio.

J.
Subir
MdÖS
#10 por MdÖS el 03/08/2012
Son exactamente lo mismo, la diferencia es que en el que descargas, te debes tomar la molestia de descargar el contenido extra, ya que solo viene el instalador, mientras que en el pack de dvd´s, te ahorran esa molestia (tiempo perdido, datos, ancho de banda, según la velocidad de conexión de cada uno).. Ese es el cargo extra, que ademas viene incluido el embalaje y la distribución y comercialización..

Pero son lo mismo..
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 06/08/2012
Entonces es verdad que el bajarla por la app store es realmente más barata que comprarla en DVD (físicos) ¡¡¡

Hombre, esto abarata las cosas.

Muchísimas gracias a MdÖS y jordito por vuestra implicación, me habéis sido de gran ayuda.
Ahora me queda decidir entre logic o seguir con cubase, aunque supongo que ambos dos seréis más de logic que de otra cosa...

Con vuestro permiso, volveré a lanzar dudas sobre el desconocido y superfascinante mundo APPLE.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Subir
Metamonodon
#12 por Metamonodon el 06/08/2012
Ojo, a parte de los programas extra que la caja si trae (compressor, soundtrack, mainstage.. y uno o dos más creo) que desde mi punto de vista son un poco innecesarios según para quien, no trae el Audio Content (sólo trae el Jampack Content, que ya es decir).

El Audio Content son efectos de sonido, loops extra y algunos jingles (canciones montadas) que vienen ideal para trabajar en lo audio visual o en radio de manera rápida y sin pagar licencias.

Yo estoy esperando a la salida del Logic 10 y que cruzando los dedos para que este traiga ese contenido aunque sólo sea en caja, y si puede ser con algunos extras.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 06/08/2012
#12

El "Audio Content" que comentas se llama (o llamaba) Sounds Effects and Music Beds, unos 24 gigas de contenido asociado a Soundtrack Pro y compartido con Logic y Garageband. Como Soundtrack Pro ha sido jubilado, dudo que ese contenido vuelva a estar disponible.

Saludos,

J.
Subir
1
Dreamed Sound
#14 por Dreamed Sound el 06/08/2012
Entonces, ahora lanzo mi pregunta..

Si mi objetivo ahora con mi Macbook Pro..es comprar el Logic para producir (indiferentemente de el 9 o esperar al 10, ya que supuestamente el 10 también saldrà a precio del 9 imagino)

Y quiero adquirir un Kontakt Ultimate.. Vale la pena gastarse mas en el Logic Studio???

Con el Pro a secas basta y de sobras no??? teniendo en cuenta que adquirire en un periodo no mas de 6 meses de distancia el Kontakt!!

y esos 400 euros o 300 euros de sobra ya los tendria para el Kontakt!
Subir
Metamonodon
#15 por Metamonodon el 06/08/2012
#13

Pues es una cagada eso que comentas, ese contenido quedará inaccesible?

Una vez saquen el logic X desaparecerá?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo