Diferencias, Samplers, Vsti, Analogico

deetron
#1 por deetron el 20/08/2014
Buenas gente !!! tengo una duda, a ver..

Hago musica electronica y el otro dia me vino una duda un poco tonta pero en verdad me apetece saber el porque suena mejor unas cosas que otras..

Es decir, Ahi mucha gente que trabaja con samplers ( yo me incluyo ) y ahi otras que trabajan en vsti, y tantas otras en analogico, y luego sus fusiones en Analog / soft etc...

Supongo que si la escala a calidad de sonido vendria a ser esta..

1- Analogico

2- Vsti Softwares

3- Samplers

Bueno decir que el sampler esta cogiendo mucha fuerza, tengo lirerias de kontakt rollo ( Spitfire Audio, Symphobia, Lass etc.. ) que te tira pa-tras del sonidaco que sacan, es increible como suenan..

Supongo que el analogico seria lo mas real ycon mayor calidad, pero, porque suena mejor el analogico que por ejemplo un sampler ? a decir verdad no se graba ese mismo sonido con buenos micros y se pasan por buenos converores ? supongo que la red electrica al pasarlo a digital se pierde ahi algo, pero el que ?

Por ejemplo veo muchas librerias de synthes emulando los sonidos de los grandes synthes Minimoog, pero cuando escuchas esa libreria ni por asomo suena igual si no ,que ni se acerca a ese sonido...

Luego uso a veces tambien los vsti , y sii !!! a decir verdad, tiene un sonido mas calido, me quedaria con sylenth 1, Omnisphere, y Native instruments...

Notas una gran diferencia tambien al usar estos synthes comparado con las librerias de sonidos es un sonido con mas armonicos, mas gordo !! en fin, suena mejor....

Bueno como yo no uso analogico me tengo que conformar con librerias y Vsti, pero por ejempo el otro dia creando un bombo me di cuenta que no suenan como los temas que escucho de otros artistas, y pense que quizas lo arian en analogico pero tambien pieso que si usara un vsti para crear bombos ganaria un poco mas de calidad sobre el sampler, me imagino no se...

Graxie
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/08/2014
No entiendo la duda, ni tampoco la conclusión que sacas. Lo primero que hay que aclarar es que los samplers también vienen en formato VSTi, la diferencia es mas bien VSTi de síntesis vs sampler.

Lo que te puedo decir es que son todos herramientas, por lo tanto todos útiles, y no existe una escala de calidad respecto de unos a otros, simplemente te servirán mejor para una situacion u otra. C

Cuando hablas de analógico vs modelado, obviamente se llega a la conclusión de que un software no será capaz de modelar fielmente el sonido de un sintetizador analógico (yo sostengo que es totalmente factible modelar a un grado de similitud indistinguible al oído humano, todo depende de los algoritmos y la capacidad de proceso requerida) pero independiente de si lo emula fielmente o no, lo importante es si el sinte virtual te sirve para lo que estas haciendo en dicho momento, recordemos que no siempre se puede disponer de una unidad hardware, que no son baratas, y si no evalúas en función de cuanto se parece aun sinte analógico si no en función si se ajusta a lo que estas componiendo de seguro ese parámetros de calidad que intentas establecer ya no te servirá.

Luego, cuando intentas establecer 2 mundos a parte entre sintes y samplers, es que incurres en otro error, no están en un plan versus, son complementarios, y como usas sampler, puedes usar sintes, no son excluyentes, los sintes para sonidos sintetizados, los samplers para sonidos de instrumentos reales, y a día de hoy esa linea en realidad no existe, por ejemplo omnisphere utiliza sonidos sampleados y sintesis al mismo tiempo, no se contraponen, son técnicas distintas útiles para distintas cosas, no se pueden colocar en escalas de calidad juntas, y mas aun, existen instrumentos sampleados de bastante calidad pero sintes bastante mediocres.
Subir
deetron
#3 por deetron el 20/08/2014
Gracias harpocrates, realmente crees que ahí tanta diferencia entre un sinthes vsti y uno analógico ?

Yo por ejemplo así real en synthes solo escuchado una virus ti y lo que pude percibir es como un sonido mas brillante mas rico en armónicos...

Pero también te puedo decir que el Omnisphere en su parte synthes tienes unos sonidos muy muy realistas.......

Y a lo que me refiero en los samplers es, porque cuando samplean por ejemplo emulaciones de roland, moogs, korgs etc. notas mucha perdida de dichos armónicos si se supone que esta grabada de una fuente real !!

Otra pregunta, Si usamos un sampler para hacer un kick de una 909 o 808, y un vsti para recrear un kick también 909 808, crees que obtendremos mas calidad con un vsti que un sampler ? hablando de un sonido sintetizado....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/08/2014
deetron escribió:
realmente crees que ahí


Donde?????

deetron escribió:
Y a lo que me refiero en los samplers es, porque cuando samplean por ejemplo emulaciones de roland, moogs, korgs etc. notas mucha perdida de dichos armónicos si se supone que esta grabada de una fuente real !!


Un sampler lo que tiene es el sonido grabado del sinte real, el sinte VST lo que hace es intentar simular la onda que genera el sinte real mediante modelado. Si grabas el sonido real del sinte real, sonará mas fiel que una emulación???? es lo lógico. Ahora bien, todo depende de como se haya grabado, es lo que digo mas atrás, hay buenos instrumentos sampleados, pero también los hay malos, lo mismo instrumentos de modelado. Existen diferencias en la versatilidad, pero lo importante es si el sonido encaja en tu producción, yo creo que ese es el mejor parámetro de calidad, el que se sientan mas "armónicos" como tu dices, es el sonido que buscas? no necesariamente, a lo mejor tengas que ecualizar, filtrar, y al final lo que quede en la mezcla no será ni parecido al sonido original.
Subir
deetron
#5 por deetron el 20/08/2014
Vale!! muchas gracias por aclarármelo

Thanks!!
Subir
D4v
#6 por D4v el 20/08/2014
deetron escribió:
Por ejemplo veo muchas librerias de synthes emulando los sonidos de los grandes synthes Minimoog, pero cuando escuchas esa libreria ni por asomo suena igual si no ,que ni se acerca a ese sonido..
¿sera que al pasar a digital ya deja de ser analógico?aunque sea sampleado ya lo estas reproduciendo en un entorno digital por lo tanto ya no sera lo mismo digo yo.
Subir
D4v
#7 por D4v el 20/08/2014
deetron escribió:
sylenth 1,
sylenth1 lo que se dice cálido no lo es mucho,suena muy metalico(digitaloide que digo yo)eso si versátil es el sinte,cálido me suena el u-he dice,el lush,el spire y el massive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo