Diferente efecto entre logic y Live

Code0
#1 por Code0 el 16/07/2010
Hola, tengo una duda bastante seria entre secuenciadores. Resulta que suelo utilizar live para sacar sonidos y lineas de instrumento, y una vez que ya tengo una idea general lo vuelco todo a logic para construir todo el tema. Resulta que he sacado una linea de bajo en Live con cierto compresor. Cuando lo recreo exactamente en Logic (Mismo archivo midi, y exacatamente los mismos parametros en el canal), la linea de bajo no suena igual. Al principio pensaba que seria fallo de oido, pero fijandome mejor, veo que el compresor no actua igual entre ambos secuenciadores. En Live, la señal saliente del compresor me da un pico de señal constante, en todas las notas. En cambio en logic no actua igual, y los picos de señal cuando cambia de nota el bajo son irregulares, para explicarme mejor,hay una diferencia entre las notas mas agudas y las m as grabes de unos 3 Db. Por lo que veo, la señal de salida del compresor no es igual en todas las notas en Logic. En cambio en Live, con los mismos parametros en el compresor, todas las notas suenan en el mismo pico, sin haber diferencia de ganancia entre las notas agudas y las mas grabes. Espero que alguien vea lo que quiero decir y me pueda dar una respuesta, porque me molesta mucho haber sacado un sonido en Live, y no poder recrearlo en Logic. Me gustaria saber si esta irregularidad entre secuenciadores puede tener una causa. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 16/07/2010
Buenas.

si indicaras cuales son los plugins que usas, puede que alguien sepa un poco mas del asunto.

Por mi parte, entiendo que en un caso usas el compresor de Live y luego el de Logic, por lo que son plugins diferentes con resultados diferentes. De hecho, el compresor de Logic puede variarse a FET, opto, etc con sus cambios en el sonido.

Por otro lado. Si el sonido de Live te gusta, porque no vuelcas directamente dicho sonido an eudio, bounceando o por Rewire?

Un saludo.
Subir
Code0
#3 por Code0 el 16/07/2010
El plugin que utilizo es el Softube Tube-Tech CL 1B, porque me gusta mucho su sonido para calentar ciertos sonidos. Es el mismo compresor en ambos secuenciadores, y exactamente con los mismos parametros. En rewire ya lo habia pensado, pero los de Live no dejan utilizar plugins de terceros via rewire (y espero que lo actualicen cuanto antes ese problema), y vocarlo a audio no, porque quiero hacer variaciones en el istrumento con la automatizacion. Por eso expongo este problema, ya que no lo entiendo. Gracias por el interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo