Diferentes bpm en un proyecto FL

mccl
#1 por mccl el 07/09/2007
Saludos a todos, quisiera saber si existe alguna forma en la cual en un mismo proyecto pueda tener 2 tiempo distintos(bpm), tengo una cancion que la primera parte tiene un tempo y luego el tempo se incrementa y no se si exista alguna forma que se automatize el incremento de bmp, no se si me he explicado bien. Les agradeceria su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 08/09/2007
Hola!!

Porsupuesto que se puede. En FL Studio todo es automatizable. Hay dos maneras:

Botón derecho en el tempo --> "Create an automation clip". Te aparece directamente en el plylist. Modifícalo a tu antojo. ¿Inconveniente? Te da el valor en porcentaje, amos, que no te pone el tempo c uando mueves la curva ni nada.

Y la más fácil. Asigna el tempo a una perilla de tu controlador (knob). Graba tu mismo el evento, es decir, dale a record, y cuando quieras giras la perilla hasta donde te convenga. Después es muy fácil. Le das al botón derecho sobre el tempo, a editar eventos, y modificas lo que has hecho en directo. O bueno mejor sin enredos. No grabes eso, hazlo directamente editándolo (pero como evento, no como automatización) ¿Por qué? Porque en el evento sí te indica el tempo, por lo que es muchísimo más cómodo. :D

Un saludo!!! ;)
Víctor
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 09/09/2007
Hola, mccl :)

Otra forma que tienes de editar el tempo (que es como lo hago yo) :mrgreen: es hacer click sobre el mismo con el botón derecho del ratón y darle a Edit Events. Recuerda que debes tener seleccionado el canal Main Automation primero. Victor tiene razón, te va a dar la equivalencias en porcentajes.:? Yo lo que hago para no liarme es copiar el valor inicial y luego intentar pegarlo. De esta forma ves su equivalencia (en tanto por ciento, aquí como los economistas, jojo) antes de editarlo. (Igual me estoy rallando 3 pueblos...) :roll:

Bueno, ya sé que no me explico como un libro abierto. :oops: :oops: Si no lo ves claro hago un segundo intento, no problema :oops: :wink:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 09/09/2007
irisdj escribió:
Hola, mccl :)

Otra forma que tienes de editar el tempo (que es como lo hago yo) :mrgreen: es hacer click sobre el mismo con el botón derecho del ratón y darle a Edit Events. Recuerda que debes tener seleccionado el canal Main Automation primero. Victor tiene razón, te va a dar la equivalencias en porcentajes.:? Yo lo que hago para no liarme es copiar el valor inicial y luego intentar pegarlo. De esta forma ves su equivalencia (en tanto por ciento, aquí como los economistas, jojo) antes de editarlo. (Igual me estoy rallando 3 pueblos...) :roll:

Bueno, ya sé que no me explico como un libro abierto. :oops: :oops: Si no lo ves claro hago un segundo intento, no problema :oops: :wink:


Claro, es como dije yo, pero Irisdj, creo que ahí te equivocas. En una canal de automatización, sí te lo da en procentajes, pero si lo haces en editar eventos, como dije y como dices tú, a mí si que me lo da en BPM. ¿En eventos te sigue dando el porcentaje? Es mu raro, creo amos. Sino Irisdj fíjate bien, seguro que te lo da en BPM. Así será más fácil! :mrgreen:

Yo me acuerdo de que la 1º lo hice con una automatización.... ¡Qué lio! jaja. A nada que subia un 30% en tempo pasaba de 92 a 317!!!!! jaja.

Un saludo! ;)
Víctor
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 10/09/2007
-Victor- escribió:

Claro, es como dije yo, pero Irisdj, creo que ahí te equivocas. En una canal de automatización, sí te lo da en procentajes, pero si lo haces en editar eventos, como dije y como dices tú, a mí si que me lo da en BPM. ¿En eventos te sigue dando el porcentaje? Es mu raro, creo amos. Sino Irisdj fíjate bien, seguro que te lo da en BPM. Así será más fácil! :mrgreen:

¡Coño!¡Es verdad! :shock: :shock: Joder, qué vergüenza, macho :oops: :oops: Lo acabo de comprobar ahora mismo y, en efecto, si se edita el tempo con la opción de Edit Events no da los porcentajes sino los bpm directamente. Cómo se nota que yo no edito el tempo muy a menudo :roll: :oops:

Jeje, perdón por la metedura de pata y gracias por el aviso, Victor :mrgreen: :oops:
Subir
mccl
#6 por mccl el 10/09/2007
Gracias a todos por sus respuestas, y si te muestra los valores directamente en bpm.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 09/02/2008
hay una forma de que con un clip no sea tan trabajoso.
lo asignas a un knob , pero dividiendo la señal con la ecuaciones que permite hacer el linkeo.
por ejemplo como son porcentajes... seria alog asi como , input/4+0.5 ... estoy inventando solo es por dar un ejemplo.
por que por lo menos a mi me parece mas comodo un clip que un edit events.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo