Diferentes dudas...

mAjIn
#1 por mAjIn el 05/02/2009
¡Buenas forer@s!

¿Como puedo hacer para mover un archivo de audio por la pista, pero que se auto encaje en cada bar o en cada beat? Ahora se me mueve libremente y es un engorro...en cubase me conozco los iconos pero en Samplitude no...

Luego también cada vez que inserto un archivo de audio en la pista, me hace un pequeño fade in y fade out y cada vez y tengo que quitarlo manualmente, como hago para que no se cree ese fade cada vez que inserto un audio?

Luego también me gustaría poder hacer zoom in y zoom out con la ruedecilla del ratón, como en Cubase y no teniendo que hacer click y arrastrar, lo veo muy engorroso...

Creo que no me dejo nada. ¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 05/02/2009
mAjIn escribió:
¿Como puedo hacer para mover un archivo de audio por la pista, pero que se auto encaje en cada bar o en cada beat? Ahora se me mueve libremente y es un engorro...en cubase me conozco los iconos pero en Samplitude no...



Snap on/off -> En el menú View tienes "Snap active", para activarlo, y "Snap to" para configurarlo y que siga los beats del proyecto. Hay un icono para activarlo, pero tal vez no esté disponible en todos los workspace's, ahora no lo recuerdo (editado).
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 06/02/2009
mvina escribió:
Hay un icono para activarlo, pero tal vez no esté disponible en todos los workspace's, ahora no lo recuerdo


Si, esta en todos ellos, es el que he señalado en la captura con una flecha roja, también puedes encontrar esta función en algún Transport como el fantastico "Unempty Vintage"...

Si pulsas I en tu teclado, accederás a las opciones de proyecto, desde allí puedes configurar el Snap a blancas, negras, corcheas, etc...prueba a ajustar la rejilla a Beats/Bears y selecciona el tiempo de snap que mejor se ajuste a tus necesidades, seguramente es esto lo que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap in Project Options.JPG
Snap Icon.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/02/2009
mAjIn escribió:
Luego también cada vez que inserto un archivo de audio en la pista, me hace un pequeño fade in y fade out y cada vez y tengo que quitarlo manualmente, como hago para que no se cree ese fade cada vez que inserto un audio?


Fácilmente desde el propio VIP, menú Edit, desactiva la opción Auto Crossfade active.

mAjIn escribió:
Luego también me gustaría poder hacer zoom in y zoom out con la ruedecilla del ratón, como en Cubase y no teniendo que hacer click y arrastrar, lo veo muy engorroso...


En Sam tienes que pulsar la tecla Control de tu teclado mientras giras la rueda del ratón y ya lo tienes, Zoom In y Zoom Out al instante, en Samplitude existen muchas otras maneras de hacer esto mismo, pero yo particularmente es esta la que utilizo habitualmente por su sencillez e inmediatez.

Un saludo.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 12/02/2009
Muchas gracias mvina y D.W por vuestra ayuda, he conseguido hacerlo todo! La única pega que le veo, es que para cambiar el snap tengo que entrar cada vez dentro del menu si quiero hacerlo a 1/4 o 1/8 o 1/16 etc... En Cubase puedes seleccionarlo directamente desde el menú superior sin entrar en ningún menú y tener que aceptar...

Gracias por vuestra ayuda !!! :)
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
mAjIn escribió:
Muchas gracias mvina y D.W por vuestra ayuda, he conseguido hacerlo todo! La única pega que le veo, es que para cambiar el snap tengo que entrar cada vez dentro del menu si quiero hacerlo a 1/4 o 1/8 o 1/16 etc... En Cubase puedes seleccionarlo directamente desde el menú superior sin entrar en ningún menú y tener que aceptar...

Gracias por vuestra ayuda !!! :)


Ahora eso también es posible en Samplitude 11, ya no hay que abrir ningún menú, todo se hace sobre la marcha y sin necesidad de parar el tema, puesto que el snap esta accesible desde la barra de herramientas de la pantalla principal de arreglos (VIP). :wink:

Un saludo en el tiempo.
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 27/08/2009
¡ Gran mejora ! A ver si me pongo al día con el Samplitude 11...

Saludosss ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo