Diferentes tipos de SSD

antoniolopez
#1 por antoniolopez el 30/06/2013
Llevo mirando SSDs algun tiempo y para un portatil y me gustaria saber cual es el mejor SSD para el audio y la secuenciacion ya se sabe manejar samples, vsts y demas ya que hay mucha controversia en cuanto al tipos de velocidades de write/read de algunas marcas y modelos , resumiendo ¿cual es el mas recomendado para el audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 30/06/2013
El Samsung 840 está bastante bien.
Subir
antoniolopez
#3 por antoniolopez el 30/06/2013
he puesto el post para no dar tanto la brasa! jeje si el samsung 840 de 256gb es el que tengo en mente pero he visto que hay diferencias en la velocidad de secuenciacion y la de lectura aleatoria y entiendo que el que mas nos beneficia a los músicos es el que tenga mayor tasa de la velocidad aleatoria.
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/07/2013
Efectivamente pero vamos, Crucial M4, 840 y 840 Pro, cualquiera funciona de maravilla.
Subir
antoniolopez
#5 por antoniolopez el 01/07/2013
me llevare el 840 pro es caro pero mas vale invertir en algo bueno.. Graciass!!
Subir
ups!
#6 por ups! el 01/07/2013
obione escribió:
Crucial M4, 840 y 840 Pro, cualquiera funciona de maravilla


Doy Fé. Sobre el papel puede variar alguna especificación pero en la realidad, colocado un M4 y un 840pro, no noto diferencia apreciable, y si consiste en un segundo, no me es apreciable en el uso, ambos van lanzados, arranques inmediatos (w8). Otro cantar será su duración pero hasta dentro de unos meses o años no te podré contar. En esta igualdad de resultados, mediciones sintéticas aparte, el tercer disco que pille será de ambos el mejor precio.

Entre un disco de 7200 y uno de 5400, entre un seagate ruidoso o un wd lavadora, que unos se calentarán más que otros, si que eran cosas muy a tener en cuenta y me las miraba aunque tuviera que gastar unos euros, pero con estos últimos ssd y mientras todos vaya por sata 3... es afinar mucho, quizá más de lo que luego pierdes con un sistema operativo que hace café para todos en prestaciones.
Subir
antoniolopez
#7 por antoniolopez el 01/07/2013
Tengo una duda , soy un completo novato jejej, y esque los portatiles creo que no toleran toda la velocidad de los ssd como lo haria un equipo de mesa creo que son los gb/s o algo asi si alguien lo puede aclarar como va..
Subir
antoniolopez
#8 por antoniolopez el 02/07/2013
alguien sabe algo sobre estos temas??
Subir
obione mod
#9 por obione el 02/07/2013
Es el chipset, la controladora no es tan buena e incluso puede ser SATA 2 lo que también capa el rendimiento pero bueno, aún asi la mejora es notoria. También hay portátiles muy especialitos pero vamos, debería funcionar. Otra cosa que podría afectar al rendimiento es el no disponer de modo AHCI, eso lo puedes mirar en la BIOS. En la pantalla de arranque indica como acceder pero ojo lo que tocas, es sencillo de mirar aunque si no tienes mucha idea igual no te aclaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo