Difícil elección, ayudarme que es mucho dinero para mi!

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 02/06/2005
YO opino como Caraborso, pero tienes que tener en cuenta que con el Protools, necesitas o previos o una mesa analógica o digital, o lo que sea, y eso es pasta extra, yo creo que es lo que voy a hacer en mi nuevo estudio que abriré despues del verano... EL Hd se me va de las manos por el momento y he grabado varios discos con un PT mix plus y suena muy bien, mejor que muchas tarjetar que puedas encontrar ahora, diga lo que diga la gente.
Pero recuerda que lo mas importante de todo, al final son tus orejas y tu buen hacer, lo demas son todo herramientas.
Saludos.
Subir
claudia21
#32 por claudia21 el 03/06/2005
Hola a todos, ya tengo la motu hd192 en el estudio. Ayer estuve probandola todo el día. Es una pasada. Grabé hasta 12 canales simultaneos a 192 khz 24 bits. Eso si tienes que tener un disco duro sata o similar porque ocupa un wevo cada pista. Suena tan límpio que parece que lo que grabas tiene vida propia. Ahora tengo que probarlo con unos previos avalon y un micro neuman que me llegarán la semana que viene. Ya comentaré los resultados. Saludos
Subir
epsilide
#33 por epsilide el 03/06/2005
Claudia, ya dijiste que tenías las dos plataformas...
¿Pero has clavado la Motu en el Mac o en PC?
Es que me molaría saber que tal funciona bajo XP.
Un saludo.

_redrover, garcias por tu aistencia, voy a valorar la opción del Audient ASP008-ADAT o el True Systems Precision 8 pero ya se me sube mucho de presupuesto. Voy a echarles un vistazo. De todas formas si que me molaría no meter la pata con los previos. Un saludo.
Subir
Proty
#34 por Proty el 03/06/2005
yo tb te recomendaria el pt 24 mix plus.... ademas si vienes de logic puedes seguir trabajando en logic pero con procesado TDM y el interface de Protools....

luego ponle un previo octo pre de focusrite y utilizalo solo de previo... compresion puertas y eq en plugin, pq la gama platinum pierde mucho en los procesadores con respecto a gamas superiores....

Motu, rme pos no se.... se que un 24 mix plus lleva funcionando casi 5 años sin problema alguno y trabajando a 24 bits....

los de las tiendas? hay de todo, pero mas de uno piensa que protools es la digi002 con un poco mas... y se lanzan en seguida a dar alternativas...
Subir
epsilide
#35 por epsilide el 03/06/2005
Pue mira _redrover, el Audient ASP 008 está ahora por 1100 € pero sin opcion digital lo cual se sale ya de mi presupuesto. Porque las opciones Audient so son nada baratas.
Del Precission 8 no he encontrado precio. La verdad es que ambos sistemas tienen un pinta excepcional... he estado leyendo los bancos del pruebas del Precision 8 y el Audient y la verdad, los ponen de maravilla, sobre todo el Precision 8.
Me da un poco de rabia pero creo que me voy a la opcion 1000 € previos + salida Adat. Un saludo y gracias. Seguimos hablando.
Subir
_redrover
#36 por _redrover el 04/06/2005
epsilide escribió:

Me da un poco de rabia pero creo que me voy a la opcion 1000 € previos + salida Adat. Un saludo y gracias. Seguimos hablando.


Excellent!! :)
Seguro que le dan mil vueltas a los de mi motu 896hd jeje (estamos añadiendo otros previos poco a poco: SPL Goldmike, unos Telefunken DIY..). Soy partidario de ir añadiendo previos de gamas más altas por separado (y no 8 de golpe, porque luego te gusta esto para la caja, esto para este cantante,etc.).

Siempre da rabia pensar que hay cosas mejores (y más caras), pero así es la vida.. cuando seamos ricos.. 8)
Subir
claudia21
#37 por claudia21 el 04/06/2005
Los he montado en las dos plataformas, tanto en Xp Sp2 como en MacOs tiger. Funciona de perlas.

Un saludo
Subir
AdriVerb
#38 por AdriVerb el 04/06/2005
Hola Claudia!

Pues si lo que buscabas era una calidad de sonido aceptable, a un precio razonable, has dado en el clavo con la HD192 de Motu, a nivel convertidores esta muy por encima de la 888/24 (si aunque sea de protools). Si no estas aun viciada a la facilidad de edicion del PT, que hubiera sido una de las pocas razones para pillar un mix 24, que sepas que te has llevado una maquina bastante superior.
Subir
claudia21
#39 por claudia21 el 05/06/2005
Pues la calidad de sonido es brutal, yo estoy alucinando, habian frecuencias que no las habia escuchado con otras tarjetas, pero sobretodo lo que resalto es la nitidez que tienen las grabaciones. Si no te puedes permitir el lujo de un protools HD con interface 192 la motu hd192 es lo único que le hace cara. Nadie puede diferenciar una grabación hecha con la motu o protools hd, os lo aseguro. A nivel de convertidores estan muy igualados. La diferencia es que en protools tendras el software protools TDM y todo su potencial de plugins. Pero como dije mi estudio se compone el 75% de midi y el resto de como mucho 2 micros. Así que prefiero usar logic audio 7 que es genial para midi, audio y video. Ahora lo que busco es un buen generador de señal de clock para sincronizar todo. Si alguien sabe alguno que me lo diga. Un saludo
Subir
claudia21
#40 por claudia21 el 05/06/2005
Tambien no se si hay algo que genere un buen clock y a parte tenga entradas y salidas midi. Si sabeis algo o teneis algun chisme y me quereis recomendar pues yo encantada :)
Subir
Amaury_69
#41 por Amaury_69 el 05/06/2005
Pues la verdad es que la mayoria de artistas con lo que me a tocado trabajar e visto que usan sistemas de Digidesign ( la marca que fabrica los sistemas ProTools ) un ejemplo es Placebo que todo su equipo de audio ( NO PA ) que usaron durante su gira por méxico este año era de Digidesign. Yo solo me limite a ver ya que para serte honesto nunca e usado bien un sistema ProTools ( solo en una expo jeje ) pero esas consolas VENUE se veian muy fregonas ( tenian dos una para monitores y la otra para sala ) pero bueno aunque esas consolas no son para lo que tu quieres precisamente un ingeniero de audio y dueño de sistemas de audio aqui en méxico ( Sergio Centeno ) me dijo que si efectivamente esa consola se veia muy apantallante pero que realmente hacia lo mismo que otras consolas de audio solo que su forma de operar era algo distinta y que mas bien era cuestion de gustos el que un ingeniero de audio la usara o no. Eso adaptado a tu pregunta me hace pensar que MOTU podria darte el mismo desempeño que ProTools pero seria cosa de que tu te acomodaras a trabajar mejor con alguno de los dos.
Ahora tambien te presento otra opción... Mackie que aunke la verdad nose como anden los precios ni cual sean los modelos mas nuevos en una revista lei que Royer Waters ( el de Pink Floyd ) usaba sistemas Mackie en su estudio.
Subir
Amaury_69
#42 por Amaury_69 el 05/06/2005
jejeje no lei que ya habias comprado la MOTU jejeje bueno yo la verdad tambien hubiera comprado la MOTU ( si tuviera el dinero claro ) me trae mejor vibra que ProTools. Pero de momento seguire con mi M-Audio Firewire 410 que fue para lo que me alcanzo :(.
Subir
AdriVerb
#43 por AdriVerb el 05/06/2005
Muy buenas!

Si bien es cierto que como dice Amaury_69 la mayoria de artistas/estudios pro usan Protools TDM, habria que ver de que forma lo usan, cosa que daria para todo otro hilo entero. Por otro lado entre el HD actual ha habido grandes mejoras respecto al mix 24 que claudia barajaba en comprar.

Acerca de un buen reloj, yo te recomendaria el Rosendahl Nanoclock, esta muy bien construido, es muy estable y te mejorara mucho la Motu 192. Aunque no lo parezca, porque un clock es un aparato que no saca sonido, es una gran actualización y estoy seguro que lo notaras. He hecho la prueba con gente que no se dedica a esto y aunque no saben que cambia concretamente, te dicen "ostras, suena mejor" asi que si gente sin oido lo oye....

Un saludo.
Subir
claudia21
#44 por claudia21 el 05/06/2005
Hola AdriVerb, he estado mirando los relojes en http://www.rosendahl-studiotechnik.de y por lo que he visto el nanosyncs parece mas completo que el nanoclocks. Que opinas? No hay mucha diferencia de dinero de uno al otro. Un saludo
Subir
AdriVerb
#45 por AdriVerb el 05/06/2005
Ambos relojes son igual de precisos, la principal diferencia son las funciones añadidas que trae el Nanosync como son las salidas de blackburst para video, cosa que dudo que vayas a utilizar en tu estudio, pues por lo que cuentas no vas a trabajar con video, ademas a cambio de estas salidas de video sacrificas numero de salidas de wordclock que trae el nanoclock. Lo unico interesante para tu equipo que si que obtendrias es la salida SP/DIF y AES/EBU de clock, para enganchar algun equipo semi-pro que no tubiera entrada de wordclock por BNC, pero solo trae una de cada, y no veo justificada la diferencia de precio. En resumen, que para enganchar una motu HD192 y algun cacharro externo tipo reverb o algo asi, veo mas adecuado el nanoclock.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo