Dificultad del piano roll de Ableton

Alez
#1 por Alez el 03/04/2021
Hola foreros! Resulta que yo en mi mayoria hago Beats, pero me gusta grabar todo tipo de musica. Ahora mismo utilizo fl studio porque aprendi con el y ya me he hecho al programa, aun asi me parece un programa muy facil de utilizar pero solo sirve para hacer beats en su mayoria, la facilidad de este programa me parece que es gracias al piano roll que me parece que esta muy bien hecho para alguien que no sabe tocar el piano con destreza y es intuitivo. El problema viene con que me gustaria pasarme a ableton porque me parece que es mucho mas completo pero claro el piano roll no me muevo con destreza y me parece que no esta hecho para ir probando en el piano roll me entendeis? o sea en fl en cuanto tocas una nota suena y puedes construir acordes haciendo prueba y error mientras que en ableton es muy tedioso.
Teneis algun consejo o algo? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/04/2021
Tan sencillo como pulsar el boton que hay al lado izquierdo del piano roll, redondo con unos auriculares. O tan sencillo como leerse el manual, asi descubririas muchas mas cosas, incluido que en flstudio se pueden hacer mas cosas que beats...
Subir
Alez
#3 por Alez el 03/04/2021
#2 Ahi te doy la razon pero manipular clips de audio es mucho mejor en Ableton y en ese sentido flstudio se queda mas corto. Y lo del manual tambien tienes razon pero al no estar todavia 100% seguro de pasarme a ableton pues no he leido gran cosa del manual
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/04/2021
Pues anímate con live, exprime bien la demo con el manual y probablemente te cambies a live, por lo menos yo me siento mucho mas comodo con el, aunque tambien es verdad que hace ya mucho que probé flstudio y seguro que lo han mejorado un montón. Un saludo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 03/04/2021
#1 "El problema viene con que me gustaria pasarme a ableton porque me parece que es mucho mas completo "

¿En qué te basas para tener esta opinión?
A este nivel ninguno que es más completo que ninguno, más bien se trata de usar el mejor que se adapte tí. Deberias invertir tiempo en FL Studio, que al parecer llevas tiempo usando y por supuesto leer el manual, que es algo básico. Estar saltando a otros programas porque alguien te dice que es "más completo" es un auténtico error. Todos tienen sus virtudes y debilidades.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 03/04/2021
Alez escribió:
Ahi te doy la razon pero manipular clips de audio es mucho mejor en Ableton

Pues precisamente para eso hay mejores programas jeje, eso si, para musica electronica para mi es el ideal. Si vas ha editar bastante audio hecha un vistazo a studio one.
Subir
Cristian Nahuel
#7 por Cristian Nahuel el 05/04/2021
#1 el nuevo ableton 11 tiene la opcion para guiarte, podes elegir la escala y qe tipo de escala. es exclente revisala, es relativamente nuevo ableton 11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo