Difusor qrd de espuma de poliuretano

  • 1
sinapsys
#1 por sinapsys el 20/11/2013
hola a tod@s, he pensado en compra un t-fusor de auralex y por la cara interna rellenarlo de espuma de poliuretano de esa que viene en bote como la nata! ..jajajaj
el tema es sacar unos cuantos difusores usando como molde el auralex

que os parece?

he escojido este modelo porque es el unico que conozco que me serviria como molde.
conoceis alguna otra marca que fabrique difusores qrd de plastico hueco?

el t-fusor es de 60 x 60, como las placas del tipico techo registrable de oficina...

saludos a toooodos

sinapsys
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/11/2013
Un difusor debe tener la superficie lo más reflectante posible = utilizar materiales no porosos. Por esa razón, los comerciales suelen de plástico termoconformado o los más asequibles de eps.
A partir de aquí, lo más habitual es madera tratada o un material que me gusta -> porcelana.

Con la espuma de poliuretano simplemente NO funcionará.
Subir
sinapsys
#3 por sinapsys el 20/11/2013
Y los que los fabrican con poliexpan?
Subir
artem mod
#4 por artem el 20/11/2013
El poliexpan (EPS) es de celda cerrada, tiene una coeficiente de absorción relativamente bajo. Lo que quieres utilizar es de celda abierta.

Si la relación técnica / coste permitiese recrear con EPS las formas del T-Fusor, estoy seguro que Auralex ya lo haría, trabajar el EPS es mucho más barato que hacer moldes para termoconformado.
Subir
sinapsys
#5 por sinapsys el 20/11/2013
Te refieres a que con poliexpan no quedan poros y en el poliuretano si?
Subir
artem mod
#6 por artem el 20/11/2013
No, a la estructura propia del material.
Subir
sinapsys
#7 por sinapsys el 21/11/2013
a mi me parecen de una textura similar..pero confio en tu criterio artem...molto gaccie!

saludetes
sinapsys
Subir
sinapsys
#8 por sinapsys el 21/11/2013
bueno he visto que rellenar un t-fusor con poliespan es inviable debido a su complejidad

me aconsejais otro tipo de espuma estruida?
o hacerlos de espuma de poliuretano y despues pintarlos de alguna pintura lacada que quede dura tras su secado?
Subir
udog
#9 por udog el 21/11/2013
Hola
No tengo idea de insoorizar,pero llvo 20 años trabajando con moldes y productos quimicos:Resinas,espumas etc...
Con la espuma de poliuretano de la pistola que comentas no lo veo,o por lo menos qu equedara bien.
Pero si venden espuma de poliuratano de diferentes densidades(muy altas si hace falta),pero en dos componentes,que mezclamos y llenamos moldes con ellos.
Para pequeñas cantidades puedes miar aqui:
http://www.formx.es
Aqui tienen otra,una sola densidad
http://www.plastiform.com
Pregunta por espuma rigida de poliuretano de dos componetes.
No se si es buena para aislar sonido de todas formas,pero la hay con la celdilla muy cerrada,muy densa.
Subir
sinapsys
#10 por sinapsys el 21/11/2013
artem: que opinas de lo que dice udog?

gracias a ambos por las ideas/informaciones...jejeje
saludetes
Subir
artem mod
#11 por artem el 21/11/2013
la cuestión es ¿será reflectante?

la difusión se produce sobre la porción de energía sonora reflejada por el material, si es absorbente, reflejará poco, y por tanto poco trabajará.
Quiero decir, buscar materiales para lograr copiar el núcleo del T-Fusor lo veo algo inútil. La gracia del T-Fusor no es el hueco, es la propia superficie y sus formas.

Tendría mas sentido utilizar fibra de vidrio para copiar el difusor, obteniendo una pieza que tras un buen lijado y afinado quedase lisa y reflectante... o hacer una copia del núcleo con esa espuma y después cubrir la superficie con fibra de vidrio.... claro, que el trabajo de esto es mas costoso que el propio T-Fusor de Auralex... y ya no valoramos la precisión, las formas fijan el rendimiento, con un sistema casero como este, complicado copiar de forma precisa todas las formas y proporciones, y eso significara obtener un trasto con rendimiento escaso y desconocido. Pero si te gusta el bricolaje, tiene pinta de entretenido, otra cosa es esperar obtener algo que mínimamente funcione como elemento acústico...

Si quieres un difusor barato, en cualquier centro de bricolaje encontrarás planchas de EPS, con un cuter y paciencia (se cortan con hilo caliente) puedes fabricarte un QRD unidmensional.

pj:
http://www.avsforum.com/t/1312919/diy-sound-diffusers/210#post_21410955
Subir
sinapsys
#12 por sinapsys el 21/11/2013
gracias artem, he leido post tuyos en otros temas y para mis 6m2 creo que no vale la pena

pero gracias por la explicasciones técnicas, no solo queri replicar el nucleo sino usar el t-fusor como molde para generar unnos cuantos difusores pero como te digo mi estudio tiene 6m2 y mi mesa de racks tiene que convivir con 2 cabinas completas de dj....

saludetes
Subir
artem mod
#13 por artem el 21/11/2013
difusores en 6m2 ? [-X
Subir
sinapsys
#14 por sinapsys el 21/11/2013
tengo puestos 10m2 en paredes y techos de absorbente y 7 trampas de grabes de esquina de music store y lo tengo puesto porque mis monitores son de 8" y resuenan los bass reflex traseros que da gusto....
Subir
artem mod
#15 por artem el 21/11/2013
y en eso que comentas, en que te iba a ayudar un difusor? lo que resonarán no son los bass reflex, será otra cosa, paredes, mobiliario...
con 6m2 es un problema de espacio, no de elementos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo