Digi 001 + Pro Tools 6.9 TDM...YEAH!

  • 1
santc
#1 por santc el 10/12/2010
Que tal señores....

Llevo tiempo haciendo cosas con una Digi 001 con Pro Tools 6.4LE en un G4 y todo bien.... la cosa es que me complicaba algo el no poder disponer de mucha potencia para plug-ins y en especial, cuando ejecuto simultaneamente Reason....

El asunto es que alguna vez en su epoca me tope con el famoso post que esta en este foro de "Digi 001 + Pro Tools 6.9" y que en su momento consegui todo el soft lo necesario para hacerlo funcionar... y como en el trastero de mi hermana hay un Amd Athlon a 1400mhz con 512 de ram y que Nuendo y Reason iban muy bien en el..... me dije, voy a hacer la prueba.....

Instale todo y ahora solo puedo decir que funciona muy bien, segui los pasos que indican y todo funciono a la primera.....la Digi quedo con la version 6.9 TDM que incluso me va algo mejor que la 6.4 LE que igualmente fuenciona perfecto.... y junto al Fxpansion VST to RTAS adapter, quede con el triple de plug-ins que tenia antes en el G4... incluso algunos mas recientes que pensaba que no iban a ir en una version de Pro Tools con sus años a cusstas funcionaron perfectamente....Ahora con Reason + Pro Tools voy sobrado y tambien puedo disfrutar del Nuendo con el Driver ASIO de Digidesing.... y eso que el ordenador ya tiene sus buenos años....

Lo unico extraño que podria comentar es que abro alguna sesion de Pro Tools para seguir trabajando en ella... al darle al play por primera ves como que se queda 30 segundos como esperando al disco duro.... pero ya despues de esa primera vez de darle al play esta ya va totalmente normal, es algo que ocurre cada vez que se abre una sesion, que para los beneficios que me trajo es un pelo de la cola tener que lidiar con esto..... si alguien sabe algo de eso le agradeceria que comentara algo....

En resumen.... a todos los que aun tengan su Digi 001 y quieran seguir sacandole buen provecho ya que la tarjeta es un tanque con muchas posibilidades.... ocupenla con el truco del Pro Tools 6.9 TDM en PC...... en especial si como yo, vienen de estar usandola en un G4... la diferencia es abismal......

Ok... suerte a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 15/12/2010
Amen de que eres un pirata declarado ,ve a preferencias del mac ,energy saver y quita la opcion poner los discos duros a dormir cuando sea posible.PArece ser eso
Subir
santc
#3 por santc el 19/12/2010
7 monos....

gracias por tu consejo, pero el asunto del disco duro del que hablo es en PC.... en el G4 va como un tiro eso..... pero con lo que me dijiste voy a hacer un par de pruebas en el Win XP acerca de la configuracion del HD.....
Lo de "pirata declarado".... la verdad es que esto que cuento no lo tiene mucho, ya que todo se hace con los updates oficiales de Digidesign y solamente hay que correr un adaptador que hizo un portugues para hacer la gracia..... asi que no veo tanto tema de pirateria al asunto.... ademas, MAN, esta es una tarjeta que Digidesign dejo botada hace ya muuuchos años y no por eso uno tiene que tirarla a la basura..... ingenio MAN....jajajaja!!!

Saludos!!!
Subir
santc
#4 por santc el 20/12/2010
OK....

... finalmente arregle lo de que el disco duro y la primera vez que hago play... es cosa de irse a "setups" y seleccionar "playback engine"
... cuando se abre esta ventana nos fijamos en la que esta tilulada como "DAE playback Buffer" y ahi seleccionamos "minimise system memory allocation".. reiniciamos para que los cambios hagan su efecto y listo!!!!

Eso..... ahora todo va perfecto!!!!!

Saludos!!!
Subir
opacheco
#5 por opacheco el 01/02/2011
santc,
Sabes si Digi001 corre o anda con Tools 9???......me pareceria que si, pues si reconoce todas las interfases. Ya se que esta tarjeta esta un poco desfasada en el tiempo pero hombre seria bueno si alguien ha probado esto nos comente un poco, no??

Opacheco.
Subir
santc
#6 por santc el 03/02/2011
Opacheco....

No he usado aun Pro Tools 9 pero en extricto rigos si debiiera funcionar... ya que los de Avid dicen en la web que funciona con cualquier tarjeta con driver ASIO o Core audio....

... si estos tipos por fin abrieron el DAE para poderse usar con cualquier tarjeta, no tiene sentido que hayan puesto restricciones a las de ellos mismos "Digi 001, audiomedia III..etc.."

Personalmente yo con la Digi 001 mas el Pro Tools 6.9 TDM voy de sobra... gane 16 voces a diferencia del LE que usaba en el G4... puedo usar mas del doble de plug-ins y va muy estable.... incluso en una maquina tan antigua como el la que lo tengo funcionando... por lo mismo, para mi no tiene mucho atractivo pasarme a 9.... si sigue fuincionando igual de mal que el 8... me quedo con lo que tengo que se que va bien...

Saludos y suerte!!
Subir
opacheco
#7 por opacheco el 06/02/2011
santc,

Gracias por tu explicacion...pues yo creo que 001 si funciona con PT 9.....Pero crees que el PT 6.9 TDM sera aun mejor que el PT 9???.....a mi interesa mucho la funcion "Elastic Time", el nuevo "Playlist" que no posee el PT 6.9 TDM y la opcion que podria agragarle mas canales si es que reconoce no solo la 001 sino que tambien cualquier interfase extra....no crees que seria interesante agregarle(ademas de los 8 ADAT de 001) otra interfase de digamos 828 de Motu o alguna de M-Audio????

Gracias nuevamente por comentar
Opacheco.
Subir
daddyjeff
#8 por daddyjeff el 04/08/2011
un secreo sobre la digi001... en su momento fue el aparato mas caro del mercado con sustema pci, una autentica revolucion en los estudios profesionales y semi profesionales ¨homestudios¨. si tenemos en cuenta lo que segnifico del final de la decada de los 90, en la musica en general, pordemos encontarnos con discos que se an grabado con esta tarjeta. desde lo mas undergorund asta los mas comercial. el secreto de este sistema integrado es, que sigue siendo un sistema adelantado en el tiempo como lo fue en su dia, pasan los años y se ve que no esta para anda obsoletaa pesar de tener un soporte reducido de drivers, nunca dejara de ser un aparato de alta gama de nivel profesional,del cual la marca avid/digidesign se dio a conocer con este sistema en todo el planeta. cuenta con la ventaja de que puedes usar software viejo y actual al mismo tiempo(contra mas vijos menos recursos consume con protools 5.3.3 para xp va como un rayo), sin ningun problema de restricciones. muchos productores saben las ventajas que tiene esta tarjeta, yo la tengo, es una maravilla trabajar con esta makina en protools 9 con sus dos entradas de micro canon alimentados por phanton 48v+ con sus previos integrados 6 db+ /12 db+ y su sistema digital adat/ontical, sus entradas y salidas de monitoreos independientes balanceadas, es mas que suficiente para un musico en la actualidad, por que tampoco an cambiado mucho las capacidades sonoras. el oido humano tiene un limite, de ese limite para adelante solo se le intenta engañar al oido, pero la sensacion de calidad no es real, siempre se publicaran cd´s a 16 bits 44100 khz. con protools 9 hd solo necesitaras una cpu mas potente con 3 gigas de ram para asegurarnos que nunca te de problemas, tira mucho, yo la estoy usando con una makina a 2gb ram con 2,80 ghz. saludos
Subir
santc
#9 por santc el 04/08/2011
Bueno Opacheco... aca nuestro amigo Daddyjeff corrobora que se puede usar la Digi 001 con Pro Tools 9 en PC.... una lastima que no pueda ser asi en Mac....

La tarjeta es una pasada.... yo la use mucho tiempo con Pro Tools 5.3 en Mac e iba fantastico.... ahora la tengo en el PC con el truco TDM y todo sigue igual de bien..... lo que mas me sorprende de esta tarjeta versus la 002 y la 003 es la calidad de sonido y la calidad de su construccion......

.... eso... Saludos a todos y suerte!

P.D...:... Opacheco.... lo que decia es que con el truco TDM la 001 me va fantastico y gane muchas cosas que en LE no las tenia..... lo de Pro Tools 9 recien ahora con lo que nos cuenta Daddyjeff se que si va al menos para PC.... yo con lo que ya tengo voy bien y cada uno sabe cuales son sus necesidades y de ahi buscar el soft que las cubra...
Subir
daddyjeff
#10 por daddyjeff el 04/08/2011
santc escribió:
Bueno Opacheco... aca nuestro amigo Daddyjeff corrobora que se puede usar la Digi 001 con Pro Tools 9 en PC.... una lastima que no pueda ser asi en Mac....

La tarjeta es una pasada.... yo la use mucho tiempo con Pro Tools 5.3 en Mac e iba fantastico.... ahora la tengo en el PC con el truco TDM y todo sigue igual de bien..... lo que mas me sorprende de esta tarjeta versus la 002 y la 003 es la calidad de sonido y la calidad de su construccion......

.... eso... Saludos a todos y suerte!

P.D...:... Opacheco.... lo que decia es que con el truco TDM la 001 me va fantastico y gane muchas cosas que en LE no las tenia..... lo de Pro Tools 9 recien ahora con lo que nos cuenta Daddyjeff se que si va al menos para PC.... yo con lo que ya tengo voy bien y cada uno sabe cuales son sus necesidades y de ahi buscar el soft que las cubra...
¨santc¨ si, puedo asegurar que en mi caso a mi me funciona en pc, no se nota ninguna mejoria ni diferencia con el rendimiento de las versiones TDM 6.4, 46.7, 6.9...o en posterioes HD, las ultimas actualizaciones de los driver de digidesign, permiten que el asio sea reconocible, con la version 7.0 la cosa tanbien dunciona, la version del driver 6.1.1 y la actualizacion ATTO de la firmware me aseguraron esta ventaja, los plug-ins tdm van muy bien por que consumen la mitad de los que los rtas y vst consumen... ya que la tdm usa los recursos de la tarjeta pci de la digi001. como dije anteriormente, es un sistema adelantado en su tiempo, se demuestra que hoy dia todabia andamos con ella con todo tipo de software como, fruityloops, acid, ableton,vegas, soundforge, saludos, reason, gama alta de protools, logic, cackewalk, cubase, etc etc etc...creo que es una de las tarjetas mad flexibles que esxisten ho dia. si la ven de segunda mano no duden en cojerla es una gran oportunidad para disponer material profesional con un sonido analogico/digital muy bueno.
Subir
daddyjeff
#11 por daddyjeff el 04/08/2011
las imagenes ablan por si solas figense bien en el equipamiento de esta interface, muy buenas conexiones y con todo lo necesario a nivel profesional...
74b849087673a7b03a2729d75b3b6-2999626.jpg
Subir
alvajo
#12 por alvajo el 15/10/2011
hola tengo una hace mucho pero no tengo idea ... como hace el famoso truco con el TDM , si fueran tan amables explicarlo ... gracias
Subir
T76
#13 por T76 el 07/12/2011
ya lo creo amigo, esta tarjeta es seria. yo siempre digo que un aparato bueno y profesional, nunca deja de serlo, por muy viejo que se aga con el tiempo. es como si me dijeran, que un akai mpc 2000 o un s950 sean una mierda por que sean viejos aparatos,(lo cual es un error pensar de esta manera, son aparatos con una construccion que nada tiene que ver con los de hoy en dia). pero la verdad es que mucha gente no sabe bien de lo que habla, cuando ¨menosprecian¨ aparatos que hoy dia, podamos comprar por 150 euros, como pasa con la digi001. el que sepa lo buena que es esta interface, sabra hacer buenas tareas con ella, como el mejor. yo la tengo con una pentium IV a 3ghz y con 2gb de ram con xp sp3 y te aseguro que es un pepinazo.
Subir
santc
#14 por santc el 07/12/2011
null escribió:
las ultimas actualizaciones de los driver de digidesign, permiten que el asio sea reconocible, con la version 7.0 la cosa tanbien dunciona, la version del driver 6.1.1 y la actualizacion ATTO de la firmware me aseguraron esta ventaja


--392027-- .... serias tan amable de contarnos exactamente cual version de Pro Tools 7 lograste hacer funcionar con la Digi 001?..... gracias!!

... Alvajo.... aca esta todo para poder hacer el truco..... solo hay que inscribirse en el sitio para acceder al post.....

http://www.taringa.net/posts/downloads/2450943/Pro-Tools-6_9-TDM-funcionando-con-Digi-001_-002_-Mbox_-etc.html

Saludos y suerte!!!
Subir
T76
#15 por T76 el 07/12/2011
el adaptador que mejor se ajusra a protools tdm 6.9 es la version 1.0.5 los posteriores a este no instalan bien los vst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo