Digi 002 Pc o Mac?

Walter
#1 por Walter el 03/03/2004
Hola estoy pensando comprar una digi 002 pero no se si seguir con mi pc o pillar tambien un mac, que tal va la 002 en un pc? hay los mismo plugins para PC que para MAC?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
msalmeron
#2 por msalmeron el 04/03/2004
Hola!!!

Tanto Digi001 como MBox, y Digi002 y Digi002Rack funcionan tanto con PC bajo Windows XP como con el Mac.

Los plug-ins usables (que son los RTAS ya que se tiene que usar ProTools LE a la fuerza) son los mismos para PC y para Mac. Y si tiras por el camino del "probar por mí mismo" (léase emule, etc jejeje aunque no lo aconsejo) encontrarás muchos más por ahí compartidos para PC que para Mac.

Yo me he comprado recienteme la Digi 002 Rack, y ya tenía el MBox. Te puedo asegurar que la calidad de sonido y sobre todo la estabilidad es fantástica. Y como también llevan drivers ASIO, podrás seguir usando tus aplicaciones anterionres (léase Cubase, Logic, etc) con la Digi 002.

Acostumbrarse a ProTools cuesta un poquito (sobre todo porque engaña la primera vez, y cuando ves esa pantallita tan elemental te darán ganas de volver a Cubase o Logic), pero a medio plazo se empiezan a apreciar mucho mejor las ventajas de simplicidad, versatilidad y estabilidad.

Suerte y que la disfrutes!!! (si la compras finalmente).

Moi
Subir
carlsver3
#3 por carlsver3 el 04/03/2004
Walter escribió:
Hola estoy pensando comprar una digi 002 pero no se si seguir con mi pc o pillar tambien un mac, que tal va la 002 en un pc? hay los mismo plugins para PC que para MAC?

Gracias


Hola Walter

Yo tengo una MBox y recientemente me he actualizado de digi 001 a la Digi002 (la de la mesa controladora), y estoy trabajando con PC un PIII y un portatil PIV y en los dos funciona sin ningún problema con el Pro Tools 6.1.1 y aunque los pLug ins de la casa son muy buenos, ahora vienen con algunos programas como reason adapted (digidesign.com) que funciona muy bien. Aunque estaría más completo con un sampler como KontaK 1.5 rtas que funciona de maravilla, pero se puede utilizar el de Reason NN XT via rewire y funciona bien.

Así que si te decides creo que es un acierto, al menos en mi modesta opinion. Suerte. :)
Subir
xorima
#4 por xorima el 04/03/2004
Yo he tenido la oportunidad de trabajar audio tanto en Mac como en PC y está claro que cualquier Mac con el nuevo sistema Mac OSX (muy pensado para grabación de audio) supera en estabilidad y prestaciones a nuestro odiado Windows, está claro que los que sólo trabajan con PC nunca son conscientes de lo agradable y potente que es el SO Mac, además, que todo vaya bien o mal es cuestión de suerte más que otra cosa, para tu tranquilidad te diré que he visto trabajar la Digi 002 en Mac y va de fábula. Mi consejo es: dale la espalda a Bill Gates y su cutre "Güindos".
Subir
carlsver3
#5 por carlsver3 el 04/03/2004
xorima escribió:
Yo he tenido la oportunidad de trabajar audio tanto en Mac como en PC y está claro que cualquier Mac con el nuevo sistema Mac OSX (muy pensado para grabación de audio) supera en estabilidad y prestaciones a nuestro odiado Windows, está claro que los que sólo trabajan con PC nunca son conscientes de lo agradable y potente que es el SO Mac, además, que todo vaya bien o mal es cuestión de suerte más que otra cosa, para tu tranquilidad te diré que he visto trabajar la Digi 002 en Mac y va de fábula. Mi consejo es: dale la espalda a Bill Gates y su cutre "Güindos".


Yo no estoy de acuerdo con xorima, porque he visto los dos sistemas pc y mac en funcionamiento y con el Windows XP no tenemos nada que envidiar a los de Mac, si me dijeras que es en Windows 98 o ME te diria que si tinene razón xorima , pero con XP la estabilidad y fiabilidad esta garantizada, todo lo demás son meros prejucios de una muy aNTIGUA BATALLA en la que no estoy dispuesto a entrar. en lo que respecta a la musica es posible que los mac tengan más potencia, pero en todo lo demás Windows es exactamente igual, al menos en mi opinion y no digamos ya en cuanto a compatibilidad de los distintos programas que usamos diariamente.

Hasta pronto :o
Subir
xorima
#6 por xorima el 04/03/2004
Hola carlsver3, ya se que los peceros y maqueros siempre estamos con lo de siempre, pero alguien que que quiera meterse en el tema de la grabación digital en serio y entrar a la primera sin posibles suplicios de inestabilidades, virus, incompatibilidades etc esta claro que yo le aconsejaré siempre Apple, y porque? pues porque Apple fabrica los ordenadores, fabrica su propio sistema operativo en continua evolución (el Windows siempre es una copia con retardo de lo que ofrece Apple), esta potenciando más que nunca todo lo relacionado con el Audio (ella esta desarrollando software, plugins etc a solas y junto a Emagic), que pasa con el nuevo Windows? pues tienes razón que a mejorado mucho (buenos mal), pero Bill Gates no fabrica los ordenadores donde debe ser instalado, y claro, con el desmadre de configuraciones que tienen los PC, es como jugar a la ruleta rusa para que todo vaya bien a la primera. Yo tengo compañeros con estudios con base Windows XP y les va muy bien, pero tambien saben un huevo de informática, configuraciones y apaños varios. Despues, conozco mucha gente con su portatil o torre PC (con XP) y es lo que decía antes, la lotería, ya pueden tener Nuendo, Cubase o Protools que la de problemas que los he visto metidos (incluso en pleno directo) no se lo deseo a nadie . Es lógico recomendar Mac por lo dicho antes, de todas formas es cierto que un una buena configuración de máquina PC+XP tiene que ir perfecto pero no es tan facil como parece.
Subir
Bermudillo
#7 por Bermudillo el 04/03/2004
lo de siempre.... :cry:
Subir
carlsver3
#8 por carlsver3 el 04/03/2004
xorima escribió:
Hola carlsver3, ya se que los peceros y maqueros siempre estamos con lo de siempre, pero alguien que que quiera meterse en el tema de la grabación digital en serio y entrar a la primera sin posibles suplicios de inestabilidades, virus, incompatibilidades etc esta claro que yo le aconsejaré siempre Apple .

Hola,

No voy a decir que no son buenas las maquinas de mac porque buenas son y quizás un poco mejores que los de pc también, pero no siempre, si quieres una configuración de PC que te garantice una estabilidad no puedes comprar el primer pC que te vendan por 600 euros, creo que eso está claro. pero Si entras en la pagina de digidesign.com en suport-compatibilidades, alli te especifican claramente que puedes y que no puedes comprar para que te funcione al 100% tu programa y tu Digi 002, y además es más economico. Y si quieres alguna configuración del mismo precio que un mac. seguramente encontraras un carillon PC y otros que te darán la misma potencia y estabilidad que cualquier mac. Lo que ocurre es que si quieres tener un poco de todo en tu home estudio pues tienes que recortar en algun sitio y comprar algun que otro rack de masterización , efectos, monitores, etc.

Ahora bien si me sobrara el dinero, posiblemente yo tendría un mac también. te digo esto para que veas que en realidad todos estamos en el mismo barco y que la mayor parte de veces nuestras elecciones están predeterminadas por el puto dinero.

Bueno, es eso lo de siempre


Hasta pronto y suerte :D

P.D. como anecdota te diré que si entrás en el foro de digidesign.com verás que tanto los de mac como los de Win XP tienen parecidos problemas.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 04/03/2004
Para las versiones mac tienes muchas mas funciones de atajo en el teclado, empezando por ej por el zoom, admas tb tienes la opcion de salida de video dv, cosa q las versiones de pc no tienen, por lo demas... yo pase de digi 001 en un pentiumIII a 933 con win xp a un g5 con digi 002 y el OSX y me kedo co este ultimo pero de largo, mucho mas rapido, suave... ningun problema de momento, y estabilidad flipante, (ni de coña con windows)
Subir
ruzz
#10 por ruzz el 12/03/2004
hola a todos, tengo una g4 y tambien winXp, las dos conectadas con una digi 001 (cada una con su digi) y en cuestion de configurar midi es mas rapido Win y para el audio son igual, ...

y dejenme decir a todos que si tienes mac y eres malo para grabar ni mac te salva, lo mismo con winXp

asi que en conclusion uses el sistema que sea tu pericia a la hora de grabar hablara de ti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo