Digi 002 rack ¿solo con un super PC?

  • 1
kubiack
#1 por kubiack el 04/05/2004
Estimados:

¿Es verdad que con un PC de 2.0 GHz a 512 de ram NO corre la digi 002 rack a cabalidad (solo 44Hz de los 96 Hz) ? ademas de que se queda pegada?

¿Hay alguien en el foro que use la digi 002 con un PC de similares caracteristicas sin tener problema alguno?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 09/05/2004
La tarjeta 002 solo es capturadora y reproductora, con lo que dices tienes de sobra para hacerla rular... no se quien puede decir semejantes tonterias....
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 09/05/2004
Que pena la ignorancia pero me podias decir que es la digi 002 rack? gracias!
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 09/05/2004
Pos interface de audio por fireware ¿no?
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 09/05/2004
pozi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 09/05/2004
Pues no se si correrá bien o no en un PIV a 2.0, pero ese es el mínimo que requiere para funcionar y si el ordenador no está bien configurado y tienes aplicaciones corriendo en segundo plano, sobretodo antivirus, supongo que no es impensable que pueda tener un funcionamiento incorrecto. También influirá la cantidad de plugins que uses y todo eso.
Si quieres usar ese interface, asegúrate de que tu sistema lo va a soportar o puedes tener problemas.
Subir
juaneto
#7 por juaneto el 12/05/2004
d3iDe escribió:
La tarjeta 002 solo es capturadora y reproductora, con lo que dices tienes de sobra para hacerla rular... no se quien puede decir semejantes tonterias....


En principio podias tener más educaciónd 3iDe porque el colega kubiack lo unico que está haciendo es preguntar, que para eso esta el foro y en segundo lugar el que es XXXX esres tu, XXXXXX, porque el ordenador es el que hace de DSP y procesa todo y (y el que captura)no la digi002 si capturase la digi para que querriamos el PC, XXXXX, si no tienes gran procesador mucha ram con buses rapidos y mucho disco duro que sea capaz de transferir dtos a gran velocidad olvidate de grabar con una alta frecuencia de muestreo y resolución (24,32 bit y 96kh etc). Ademas Protools el el software que más recursos consume que ningun otro software de audio o casi el que más, XXXXXX.


Espero haberte ayudado kubiack. Un saludo


PD: Mensaje editado por el moderador
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 12/05/2004
yo tengo educación, tu no, y dime como capturas audio o enchufas una guitarra con un ordenador sin tener un interface, además creo haber ayudado a kubiack, diciendole que quien le dijo eso dijo una tontería, por que precisamente, tal como dijo Jordimatik, es lo mínimo recomendado, y yo lo he visto rular bien con ese tipo de cpu....
y no intentes explicarme lo que ya se... y menos insultarme... primero porque no me conoces.
Tu no has ayudado a nadie y a nada... y yo he intentado ayudar.
Subir
kubiack
#9 por kubiack el 13/05/2004
Gracias amigos.
Acerca del PC a 512 es verdad, a un conocido le paso esa "tonteria", no le corrio el pro tools con ese ram, aunque puede ser por las razones que dio Jordimatik(lo del antivirus, mala configuracion, etc). El problema que tengo es que existe una contradiccion en la pagina de digidesign, ya que en una parte dice:

The following CPUs are required for best performance
with the Digi 002 Rack:

Intel Pentium 4 or Xeon CPUs running at 2.0 GHz (or faster)

Additional Computer Requirements
Total System RAM:
384 MB minimum
512 MB (or higher) highly recommended


Y en otra señala que:


The Digi 002 Rack will work best with faster PC computers equipped with at least 512 MB of RAM (more RAM is required when using sample rates of 88.2 KHz or 96 KHz, or when using a DAE buffer setting larger than the default).


Entonces como es la cuestion?

digidesign me recomienda que use un P IV a 2.0 para "best performance"
y 512 MB de RAM (highly recommended)
pero luego me dice que voy a necesitar mas RAM si es que quiero usar el sample rate a 88 o 96 KHz.
Por su puesto que voy a necesitar mas ram si quiero usar la digi 002 rack a cabalidad, en su maxima expresion!!!!

¿Entonces por que me recomienda un computador que soporte una interface con su capacidad acotada o reducida?

¿Creen ustedes que se puede usar realmente a 384 MB con resultados propios de las características de las que se jacta la interface?


Por favor

¿Alguien usa la digi 002 rack con un pc de caracteristicas similares?

¿Han tenido algun problema?
(supongo que todos los tenemos)

Tengo que comprarme el PC y necesito saber si con los 512 MB de RAM me va andar como corresponde a sus 24/96

Gracias a todos los que se dieron el trabajo de leer este mesaje y mas aun a los que lo respondan


Saludos y suerte

PD: Increible la cantidad de visitas que tiene este mensaje ¿Habra sido por la discusion? paz hermanos
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 13/05/2004
Hola,
La digi002 tiene unos conversores que trabajan a 48 Khz, y que si la haces trabajar a 96 Khz utilizará dos de esos conversores, por lo que poco implica al ordenador a la hora de que la tarjeta pueda trabajar a esa frecuencia, pero claro, si tienes un proyecto a 96 Khz y algun instrumento, plugin etc... chupa de CPU de tu computadora y depende del plugin o instrumento de tambien de la ram, por lo que, podriamos decir, que sí puede funcionar perfectamente con la computadora que dices a esa frecuencia pero sacrificando el nº de procesos a realizar dentro del proyecto, mas bien el tema problemático vendrá de la CPU debido que a esa frecuencia podrás trabajar con un buffer mas pequeño y claro está, menos latencia de procesado, de todos modos, si puedes, ponle 1 Giga de ram y te quitas de dudas, y sobretodo, una de las cosas mas importantes es tener un disco duro dedicado, si tiene 8 mb de buffer mejor.
Subir
kubiack
#11 por kubiack el 13/05/2004
d3iDe escribió:
una de las cosas mas importantes es tener un disco duro dedicado, si tiene 8 mb de buffer mejor.


Gracias d3iDe, ahora puedo comprender mejor. pero...
¿Donde debo poner, seleccionar o dedicar la cantidad de megas del buffer? Porque la verdad es que no tengo la menor idea.

Saludos y suerte


Kubiack
Subir
qazwsxedc1
#12 por qazwsxedc1 el 16/06/2004
Kubiack, d3iDe y demás disertantes:
Hola, acabo de leer toda la discusión de éste foro ya que acabo de inaugurar otro pidiendo algún consejo acerca de una PC, que como en el caso de este foro, estoy armando para trabajar con un Digi 02 Rack. Me interesa saber que has sacado en limpio, Kubiack, de todo esto xq mi dilema actual es cuál chipset es mejor para un Intel PIV HT de 3 GHz que voy a comprar, y cuál es la mother más adecuada para ese micro con ese chipset y para 1 GB de Ram de 400 Mb. Y si, con respecto a las memorias, me convienen las DDR 2.
Les agradezco sus posibles comentarios.
Adios
qazwsxedc1
Subir
carlsver3
#13 por carlsver3 el 25/06/2004
Yo tengo una digi002 no la rack sino la que va con controladora y si he tenido problemas con los 24-96 khz, pero solo cuan en el buffer size
lo pones al minimo, es decir a 128 samples y era un portatil a 1,9 mhz P4 y 512 ram. Con 2,8 Ghz P4 y 1 ghz. de Ram ordenador de sobremesa ya no he vuelto a tener ningúbn otro problema. Y por cierto los conversores si son a 96 khz y no 48 como apunta alguien y la calidad es buenisima< como todo lo que fabrica digidesign, eso si tienes que basarte en la lista de incompatiblidades que ponen en su pagina para ir sibre seguro y no tener problemas y de latenc nada de nada, cion la digi 001 si que tenia con esta no se nota.

Espero haberte ayudadado

hasta rponto
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 25/06/2004
yo tengo una digioo2 rack y d calidad sonora vale pero los previos.... no me convencen nada
Subir
daved
#15 por daved el 30/07/2004
Hola, por lo que he leido la gente usa muchos plugins para efectos y saturan las maquinas. Pq no os comprais multiefectos como los de
tc -electronics o lexicon que van de coña??? Y luego un buen previo a valvulas y ya vais servidos con una digi002.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo