Digi 002 Rack Vs Yamaha 01X

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 07/03/2004
Están en un rango de precios parecido. 1500 euros yamaha y 1300 digi 002 Rack.
La 01X ademas tiene controlador al estilo de la digi 002 normal, no la versión rack.

Que opiniones teneis.
Con cual os quedaríais , ventajas, problemas de uno y otro, etc....
Gracias por vuestra opinión. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 08/03/2004
Nadie???? :(
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 08/03/2004
buenas...

pues es q creo q depende mucho del uso q le vayas a dar, pq aunque son parecidos, son dos productos distintos.

La digi tiene mas capacidad en cuanto a entradas y salidas, la yamaha mas capacidad midi, entrada d alta impedancia...

Me da la sensación q de cara a un home studio, la yamaha, aunque la digi tiene la ventaja de protools.

Si dudas en cual comprarte explicanos cual es tu equipo y t aconsejaremos mejor.
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 08/03/2004
Pues tengo un p IV a 1.3ghz y 384 mb de ram
Supongo que se me quede justo elija la opción que elija, asi que probablemente tendré que cambiar de máquina.

Lo que me interesa es poder grabar baterías separando cada elemento, asi que en cuestión de entradas la 01X me sería suficiente.
Uso Logic y tengo entendido que puedo seguir usandolo con la yamaha.
Aunque pasarme a pro tools tampoco me importaría, supongo que acabaré haciendolo tarde o temprano.

Me interesa saber la calidad de los previos de ambas, la digi me han dicho que va muy bien.
Y el midi apenas lo uso, asi que no sería problema.

La pregunta sería si vale la pena elegir la yamaha por el hecho de tener controladora o si por el contrario la digi es tan superior que sigue siendo buena elección a pesar de no tenerla.

Gracias.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 09/03/2004
buenas...

en cuanto a calidad no hay mucha diferencia, la yamaha monta previos focusrite, asi q no creo q sea una cuestion por la q decirte por una o otra.

La yamaha tiene una pega, q ademas tienes q comprarte el logic, si no lo tienes claro, cosa q la digi trae su software, claro q tambien tienes la ventaja de no andar mezclando con el raton.

Cualquiera de las dos opciones es valida para lo q quieres hacer. Creo q es una cuestion solo de si t supone una incomodidad mezclar con el raton o no.
Subir
romuloyeah
#6 por romuloyeah el 09/03/2004
Gracias por tu opiniñón Jmnoise. Lo tengo algo mas claro.
Subir
fakundo
#7 por fakundo el 17/12/2004
Si lo k kieres es ahorrar, un producto de las mismas caractesiticas puede ser la ddx3216 de Behringer.
...Ahora k se acerca la navidad date un kapricho. xDDD
http://www.behringer.com

P.D: mas vale tarde k nunka.
P.D.2: estoy bajos los efectos de estupefacientes.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 19/03/2005
Alguien escribió:

Si lo k kieres es ahorrar, un producto de las mismas caractesiticas puede ser la ddx3216 de Behringer.
...Ahora k se acerca la navidad date un kapricho. xDDD

Perdona que te pregunte, pero la DDX no es una mesa? tengo entendido que no es un interface de audio, que nesecitas una tarjeta de por medio, si hace lo mismo que la X1 seria una buena opción, se puede grabar directamente a disco duro con ella como si fuera una tarjeta de sonido? gracias
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 19/03/2005
Vete a por la 002 Rack y el Protools....no lo dudes. El protools es el actual standard en estudios de grabación, y la 002 ofrece mucho por lo que vale. Solo tendrás cuatro previos de micros, si vas a grabar baterías te tendrás que pillar previos suplementarios (por 200 te pillas el ad 8000 de behringer y lo conectas a la 002 por fibra óptica) y ya tendrías 12 previos. El ordenador estará un poco al límite. Ahora por 850 tienes el ibook g4.
Ahora están proliferando mogollón de estudios basados en un ibook g4 con digi 002R....pero que mogollón, gracias a la compatibilidad que ofrece el protools con los estudios "grandes", y a la portabilidad de todo el sistema, y a que resulta bastante económico (Ibook + Digi02 en torno a los 2200) según la tienda.
La yamaha no deja de ser un simple mixer (aunque muy completo) que también puedes usar de controlador para software,...pero mixer, al fin y al cabo. La 002 es un "sistema de grabación todo en uno".
Salu2 y suerte. :wink:
Subir
LoPone
#10 por LoPone el 21/05/2005
Y en el caso d coger la 002 rack... q controlador utilizarías para mezclar, el ada 8000? Y para controlar el software? Sq protools sta d puta madre, xo se va todo muxo d precio a la hora d ampliar studio! Yo opino iwal q caraborso q el digi002 s muy wena opción, xo si miro x el bolsillo la plataforma protools s muy cara. Por 1 momento m abeis exo dudar pues stoy pensando en piyarme la 01x, y creo q al final optaré x ésta. Tengo una interfaz, un controlador y un mixer d muy wena calidad a un precio más q interesante. Dejaré protools para cuando la música m dé pasta, jeje!
PD: En mi caso las grabaciones son algo secundario pues na más uso un par d micros asi q en tu caso romuloyeah es distinto, protools s muy weno xa manejar el audio d tus grabaciones.
Sea cual sea tu elección son wenos equipos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo