Digi 003 Rack problemas con el metrónomo (click track)

Sir Malor
#1 por Sir Malor el 19/08/2010
¡Hola a todos!
Hace unos dias compre una digi 003 rack y tengo un problema considerable. Tengo instalado Pro Tools LE 8.0.4 en Win7 64bits, y todo va perfecto, pero cuando voy a grabar audio analógico vienen los problemas.

Creo una pista de audio mono, el master stereo y el click track. Pongo el metrónomo, grabo un poco con la guitarra, y al reproducir el tempo y lo que he grabado, ambos van descompensados!!! ¿Cómo es posible? ¿es que graba con latencia o qué?.

Sugerencias?¿
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 07/12/2010
los plugins(tipo amplitube ) en los inserts de canal y en el master producen latencia de escucha cuando grabas y mas a bajo buffer size.....no es que no grabe a el tempo ....los inserts analogicos tambien crean retardo en la escucha....
Subir
Tomi73
#3 por Tomi73 el 07/12/2010
Fijate abajo del canal donde muestra el valor en dbs del volumen de cada canal. Manteniendo apretado CTRL hace click ahi hasta q te aparezca DLY. Ese DLY es la latencia q comenta #2 . Fijate q hay un plug in q se llama TIME ADJUSTER. Agregale eso a cada canal para q todos los canales tengan el mismo valor de DLY abajo del canal. Saludos!
Subir
E5150 Baneado
#4 por E5150 el 08/04/2011
Buenas...he estado leyendo sobre esto (soy nuevo en pro tools). Finalmente conseguí encontrar lo del DLY (gracias Tomi73)...pero nunca me habia fijado en esto porque nunca he notado retrasos en los playbacks.

Lo cierto es que hasta ahora solo he trabajado con 3 ó 4 pistas y no me ha dado problemas (vamos que no he abierto sesiones de 20 pistas todas cargadas de pluings).

La cosa es que acabo de meter 5 plugins en una pista en los insertos (dos de ellos son reverb pa darle castigo al asunto), pero cuando pincho el DLY me sale siempre 0...osea no tengo retraso.....


No creo que tenga la mejor PC del mundo (ni de coña), pero no consigo ver esos valores famosos del retraso....
Subir
E5150 Baneado
#5 por E5150 el 08/04/2011
OK acabo de comprobarlo con el ezdrummer (DLY 10). La claqueta tambien me da 10 asi que he puesto una guitarra a 10 con el time adjust y es cierto que todo se clava.

Una pregunta ¿esto debo hacerlo solo cuando mezclo o tambien durante la grabación?...osea empezar a grabar ya con el time adjust en la pista...

gracias de antemano
Subir
Estudio Zacarias
#6 por Estudio Zacarias el 08/04/2011
hola mira si el problema es cuando estas grabando todo se escucha con latencia o vas bien y aparece despues atrasado...prueba esto...

entras a 1.-setup 2.-playback engine... 3.-y donde esta el buffer size le pones unos 512 samples o si es mucho el problema de latencia lo bajas a 128 con esto no deveras tener problemas de latencia al grabar y esuchar tus pistas.....


despues de aver grabado todo y allas metido varios plug ins a cada canal se crea una latencia despues de grabado esto lo checas presionando al mismo tiempo CTRL y ALT y con el puntero en el canal en la parte donde dice el volumen es la parte de mas abajo del canal asta que aparesca DLY cuanto dice de la tencia y buscasel mas alto y a eso lo reparas con el TIME ADJUSTER y listo ...

espero averte ayudado en algo
Subir
E5150 Baneado
#7 por E5150 el 08/04/2011
Muchas gracias Tuto_pro!!

Una cosa mas...imaginate que necesito enviar una pista que he grabado para un proyecto externo.Vamos...que alguien me manda una premezcla para meterle una guitarra y esta trabajando en cubase por ejemplo....

Cuando haga el bounce y le mande la pista de la guitarra sola para incluirla en el proyecto original....¿se la lleva con el DLY o al bouncear todo vuelve a la normalidad y es exportable a cualquier plataforma? (me imagino que el time adjuster es un proceso intrinseco de pro tools y que no sale de el.

Gracias una vez mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo